Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

17 resultados para logros
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Jordania: Pongan fin a la represión draconiana del activismo propalestino
Las autoridades jordanas deben poner fin a la represión generalizada en la que las fuerzas de seguridad y de inteligencia han detenido a cientos de personas desde octubre de 2023 por expresar su apoyo a los derechos de la población palestina en Gaza o por criticar las políticas del gobierno hacia Israel, ha afirmado Amnistía Internacional.
07 febrero 2024
Noticias
Europa y Asia Central
Reino Unido: El juicio de Greta Thunberg pone de relieve la “alarmante represión” de manifestantes por el clima
Thunberg está acusada junto con otras cuatro personas, también manifestantes, de un presunto delito contra el orden público en una protesta por el clima celebrada ante una conferencia del sector petrolero y del gas en Londres el 17 de octubre.
02 febrero 2024
Noticias
Perú
Perú. En riesgo el derecho a justicia de las víctimas de la represión estatal
En respuesta a la denuncia constitucional presentada ayer por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra de la presidenta Dina Boluarte y altos ministros, las autoridades deben mantener su responsabilidad de garantizar verdad, justicia y reparación para las 49 personas que murieron en el contexto de la represión estatal que inició hace casi un año en Perú, dijo Amnistía Internacional.
28 noviembre 2023
Noticias
Perú
Perú: La secretaria general de Amnistía Internacional encabeza delegación para presentar informe sobre represión estatal
Una delegación de Amnistía Internacional encabezada por la secretaria general de la organización, Agnès Callamard, ha llegado a Perú para presentar las conclusiones completas de una investigación sobre la represión de las protestas generalizadas que comenzaron en el contexto de la crisis política del pasado diciembre.
20 mayo 2023
Noticias
Perú
Canadá debe dejar de exportar armas a Perú en el contexto de represión letal de las protestas”, declara Amnistía Internacional
Canadá exportó armas por valor de 81,4 millones de dólares canadienses a Perú entre 2014 y 2021
04 mayo 2023
Noticias
Perú
Perú: represión e impunidad en 2022 menoscabaron los derechos humanos
El Informe 2022/23 de Amnistía Internacional. La situación de los derechos humanos en el mundo concluye que el doble rasero y las respuestas insuficientes a los abusos contra los derechos humanos alimentaron la impunidad y la inestabilidad en el mundo. Algunos ejemplos son la negativa a hacerle frente al sistema de apartheid israelí contra la población palestina, o la contundencia de Occidente en su respuesta a la agresión de Rusia contra Ucrania, que contrasta con la deplorable falta de medidas significativas ante graves violaciones de derechos humanos que cometen algunos de sus aliados, como Israel, Arabia Saudí y Egipto.
28 marzo 2023
Noticias
Perú
Perú: Continúan la represión racista y lentitud en investigaciones a 100 días de inicio de las protestas
“A pesar de los reiterados llamados que toda la comunidad internacional ha realizado a las autoridades peruanas de parar de una vez los ataques generalizados con marcado sesgo racista contra las personas que protestan en el país, en particular indígenas y campesinas, seguimos viendo cómo la represión sigue siendo la única estrategia para lidiar con las demandas de la gente. Las autoridades son responsables por los hechos ocurridos bajo su mando y tienen la obligación de garantizar que quienes protestan no estén en riesgo de morir o ser gravemente heridos solo por expresar su descontento”.
17 marzo 2023
Información
Perú
Escucha en quechua las conclusiones iniciales de nuestra investigación sobre represión y protesta
Amnistía Internacional ha verificado que, desde el inicio de las masivas protestas en las distintas regiones del país en diciembre del 2022, el Ejército y la Policía Nacional del Perú han disparado de forma ilegítima e indiscriminada contra la población, especialmente contra personas Indígenas y campesinas. Esta violenta represión por parte del Estado constituye ataques generalizados contra el pueblo.
09 marzo 2023
Noticias
Perú
Perú: La represión letal del Estado es una muestra más del desprecio hacia la población Indígena y campesina
Desde el inicio de las masivas protestas en las distintas regiones del país en diciembre del 2022, el Ejército y la Policía Nacional del Perú (PNP) han disparado de forma ilegítima armas letales y usado otras armas potencialmente letales de forma indiscriminada contra la población, especialmente contra personas Indígenas y campesinas, en el contexto de la represión de protestas, constituyendo ataques generalizados, dijo Amnistía Internacional hoy al presentar los hallazgos iniciales de su investigación en el país.
16 febrero 2023
Noticias
Perú
#14N. Víctimas de represión policial no acceden aún a justicia
A dos años de las movilizaciones de noviembre de 2020, Amnistía Internacional reitera su pedido al Ministerio Público y al Poder Judicial de desplegar todos los recursos disponibles para que las víctimas de la represión policial accedan por fin a verdad, justicia y reparación. La organización considera que la impunidad en este caso podría dejar un precedente nefasto para el derecho que tienen las personas en Perú a la protesta pacífica.
10 noviembre 2022
Información
América
Venezuela: Nueva investigación muestra cómo la represión calculada del gobierno de Maduro podría configurar el crimen de lesa humanidad de persecución
La política de represión en Venezuela se ha sustentado en la coordinación entre los ataques y mensajes estigmatizantes emitidos en medios de comunicación con conexiones al gobierno de Nicolás Maduro y las detenciones arbitrarias por motivos políticos realizadas por las fuerzas de seguridad bajo su mando, con un marcado carácter de discriminación política, concluye una nueva investigación de Amnistía Internacional publicada hoy en conjunto con el Foro Penal y el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ).
10 febrero 2022
Noticias
América
Colombia: Represión violenta, paramilitarismo urbano, detenciones ilegales y torturas contra manifestantes pacíficos en Cali
Las autoridades colombianas violaron los derechos humanos de quienes se manifestaban pacíficamente en Cali, haciendo uso excesivo e innecesario de la fuerza con el objetivo de desarticularlas. 
30 julio 2021
Noticias
Perú
A dos meses del #14N aún no hay justicia ni reparación para las víctimas de la represión policial
Amnistía Internacional demanda al Estado peruano que garantice justicia y reparación, de manera oportuna, para todas las víctimas del 14 de noviembre que, ejerciendo su derecho a la protesta, fueron asesinados o heridos por la represión policial. Es fundamental que desde el Estado se reconozca la vulneración cometida, y que las víctimas cuenten con medidas de reparación materiales e inmateriales.
14 enero 2021
Noticias
Perú
AUTORIDADES DEBEN GARANTIZAR REPARACIONES INTEGRALES PARA VÍCTIMAS DE REPRESIÓN POLICIAL
Con ocasión del próximo debate del proyecto de Ley de Presupuesto Público 2021 en el pleno del Congreso de la República, los Poderes Ejecutivo y Legislativo deben trabajar conjuntamente para asignar y asegurar una partida presupuestal y disponer las medidas administrativas que correspondan a fin de otorgar reparaciones integrales a las víctimas de represión policial y otras violaciones de derechos humanos. 
25 noviembre 2020
Noticias
Perú
MOVILIZACIONES EN PERÚ: AMNISTÍA INTERNACIONAL RECHAZA VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y EXIGE CESE DE REPRESIÓN POLICIAL CONTRA MANIFESTANTES
El día de ayer, las movilizaciones en la ciudad de Lima han dejado dos jóvenes fallecidos por heridas de armas de fuego y 94 heridos, entre ellos periodistas que cubrían las manifestaciones. Además, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de Perú ha reportado 41 personas desaparecidas.
15 noviembre 2020
Actúa
América
Represión contra manifestantes en Chile
Desde el 18 de octubre, miles de personas se han echado a las calles de Chile en respuesta al aumento de los precios del metro en su capital. Las manifestaciones se ampliaron para reflejar el enfado de la población por el coste de la vida y por la desigualdad. El presidente decretó un estado de emergencia que permite al ejército ejercer labores policiales e imponer un toque de queda. La información inicial da cuenta de varias muertes, detenciones masivas y decenas de personas sometidas a tortura o malos tratos. Pedimos al presidente que aborde las demandas detrás de las protestas y respete el derecho a la libertad de expresión y de reunión pacífica. Es el momento de  tomar acción y exigir al presidente Sebastián Piñera que aborde las demandas de fondo tras las protestas; respete a quienes ejercen su legítimo derecho a la libertad de expresión y de reunión pacífica junto con dejar de emplear a las Fuerzas Armadas en el control de las protestas.
04 noviembre 2019
< < ANTERIOR 1 2 SIGUIENTE > SIGUIENTE >