Cómo nos organizamos

A fin de sumar esfuerzos nuestro trabajo se organiza en todo el mundo a través de las siguientes estructuras básicas:
Secretariado Internacional
Responsable de realizar investigaciones y elaborar informes mundiales, proporcionar un análisis jurídico experto de los datos de nuestras investigaciones, que sirva de base de un cabildeo experto de organizaciones internacionales gubernamentales y apoyar y mantener los sistemas necesarios para garantizar que Amnistía está preparada para actuar las 24 horas del día.La persona que ocupa la Secretaría General es el líder operativo del movimiento y máximo responsable ejecutivo del Secretariado Internacional. Los Directores y Directoras Generales son responsables, junto con el Secretario o la Secretaria General, de la dirección del Secretariado Internacional.El Consejo Global del Secretario General es un foro que reúne a personalidades destacadas de las artes, los negocios y la filantropía que participan en él de forma voluntaria con el objetivo de promover los derechos humanos.
La Junta Directiva Internacional
La Junta Directiva Internacional de Amnistía Internacional es elegida en la reunión del consejo internacional, en el qua participan delegados de todas las secciones. La Junta Directiva Internacional ofrece orientación y liderazgo para el movimiento de Amnistía Internacional.
Amnistía Internacional ES MEJOR ENCENDER UNA VELA QUE MALDECIR LA OSCURIDAD.
Secciones
Las Secciones llevan a cabo el trabajo de Amnistía en el ámbito nacional y/o regional. Amnistía tiene Secciones en más de 70 países, entre ellos Perú.Las Secciones son responsables de hacer incidencia a nivel nacional, hacer trabajo de campaña dentro de su país, elaborar estrategias para el trabajo con los medios de comunicación, captar nuevos simpatizantes para la organización, recaudar fondos, realizar sus propios proyectos de investigación sobre abusos contra los derechos humanos en su propio país.Todo esto se desarrolla a partir del trabajo de investigación realizado.
Grupos
Gran parte de nuestros asociados y asociadas forman parte de un grupo en su localidad, sea ésta su barrio, su ciudad o su centro de trabajo, universidad o lugar de culto.Los grupos realizan acciones de activismo, , formación en derechos humanos , recaudación de fondos y captación de miembros y activistas.
COMPARTE