33 resultados para logros
Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

MATERIA

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

Noticias
Europa y Asia Central

Los absurdos cargos de terrorismo formulados contra 11 defensores y defensoras de los derechos humanos, entre quienes figuran la directora y el presidente de Amnistía Internacional Turquía, son del todo insostenibles, ha manifestado Amnistía Internacional al inicio de los procedimientos judiciales contra ellos en Estambul y Esmirna.

25 octubre 2017
Noticias
Europa y Asia Central

Hoy se cumplen 100 días desde que las fuerzas de seguridad turcas asaltaron un simple taller de formación y se llevaron a un grupo de 10 notables activistas de los derechos humanos. La mayoría de estas personas –conocidas como los 10 de Estambul– están encerradas en la principal prisión de máxima seguridad de Turquía.

12 octubre 2017
Noticias
Europa y Asia Central

İdil, directora de Amnistía Internacional Turquía, fue detenida junto con otras nueve personas durante un taller que se realizaba en Estambul. Esto ocurrió tan sólo un mes después de que Taner Kılıç, presidente de Amnistía Internacional Turquía, fuera detenido. Actualmente, ocho defensores y defensoras de los derechos humanos encarcelados y dos que han quedado en libertad bajo fianza están siendo investigados por presunta ayuda a una organización terrorista, acusación absurda e infundada. No han hecho nada malo.

11 octubre 2017
Noticias
Europa y Asia Central

En julio de 2017, nuestra compañera y amiga İdil Eser, directora de Amnistía Internacional Turquía, fue detenida junto con otros nueve defensores y defensoras de los derechos humanos en Estambul. Actualmente, ocho de ellos permanecen en prisión y dos están en libertad provisional con fianza, todos están siendo investigados en virtud de la legislación antiterrorista. Y, sin embargo, no han hecho nada malo.

03 octubre 2017
Noticias
Europa y Asia Central

En julio de 1998, Amnistía Internacional escribió al gobierno turco pidiendo la liberación del entonces alcalde de Estambul, encarcelado tras leer un poema en una manifestación. Amnistía Internacional lo declaró preso de conciencia y lanzó una campaña global en su favor. Se llamaba Recep Tayyip Erdoğan.

Diecinueve años después, Recep Tayyip Erdoğan es ahora presidente y dirige las detenciones de algunos de los más destacados activistas y defensores y defensoras de los derechos humanos del país, entre ellos dos líderes de Amnistía Internacional Turquía.

10 julio 2017
Noticias
Europa y Asia Central

Por tercer año consecutivo, las autoridades de Estambul han prohibido por motivos falsos la marcha del Orgullo de esa ciudad, históricamente el mayor evento que celebran las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) y simpatizantes en Turquía. La policía recurrió ayer al uso excesivo e innecesario de la fuerza contra las personas que trataron de marchar pacíficamente a pesar de la prohibición. 

28 junio 2017
Noticias
África
Las autoridades turcas deben tomar medidas urgentes para evitar más muertos y heridos y permitir a los manifestantes acceder a sus derechos.
03 junio 2013
< < ANTERIOR 1 > SIGUIENTE >