Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

6 resultados para logros
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Israel y Territorios Palestinos Ocupados: La activista palestina adolescente Ahed Tamimi, condenada a ocho meses de prisión
El encarcelamiento continuado de la activista palestina adolescente Ahed Tamimi es un flagrante intento de intimidar a quienes se atreven a desafiar las circunstancias de la constante ocupación. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional hoy, después de que Ahed Tamimi haya sido condenada a una pena de ocho meses de prisión y a una multa de 5.000 séqueles (unos 1.400 dólares estadounidenses), con una pena condicional de tres años, tras llegar a un acuerdo para declararse culpable a cambio de esa pena en el tribunal militar de Ofer, en la Cisjordania ocupada por Israel.
22 marzo 2018
Opinión
Oriente Medio y el Norte de África
50 años de ocupación israelí: Cuatro datos indignantes sobre la Orden Militar 101
El 27 de agosto se cumplen 50 años desde que Israel emitió la Orden Militar 101, una ley que castiga a la población palestina por expresar pacíficamente sus opiniones políticas. Cualquier persona que infrinja la orden puede ser condenada a hasta 10 años de encarcelamiento o al pago de una cuantiosa multa. Transcurridos 50 años, la Orden Militar 101 —casi tan antigua como la ocupación israelí de territorios palestinos— se sigue aplicando a la población palestina de Cisjordania, y puede ejecutarse en cualquier momento.
25 agosto 2017
Noticias
Europa y Asia Central
Liberado Erkin Musaev tras 11 años de encarcelamiento injusto
El ex alto cargo del gobierno de Uzbekistán y trabajador de la ONU Erkin Musaev, que fue torturado y después injustamente encarcelado por las autoridades, ha escrito una carta de agradecimiento a Amnistía Internacional tras haber quedado en libertad hace tan sólo una semana.
23 agosto 2017
Noticias
Europa y Asia Central
El encarcelamiento del presidente de Amnistía Internacional, una devastadora injusticia
La decisión de la fiscalía turca de acusar a Taner Kiliç, presidente de Amnistía Internacional Turquía, de “pertenencia a una organización terrorista” es una burla de la justicia, y pone de manifiesto el devastador impacto de la represión ejercida por las autoridades turcas tras el fallido intento de golpe de Estado de julio del año pasado. Así lo ha manifestado hoy Amnistía Internacional.  
12 junio 2017
Noticias
África
Raúl Hernández recuperó su libertad luego de dos años y medio de encarcelamiento injusto.
18 diciembre 2012
Noticias
África
ACCION URGENTE: ABOGADO IRANÍ, EXPUESTO TODAVÍA A SER PROCESADO
Mohammad Mostafaei, abogado y defensor de los derechos humanos iraní, ha sido puesto en libertad bajo fianza. Se le acusa de **conspirar contra la seguridad del Estado** y de **propaganda contra el sistema**. Es probable que sea procesado. Si lo encarcelan, será preso de conciencia, detenido únicamente por sus actividades en favor de los derechos humanos y por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión y asociación. Mohammad Mostafaei, que se hallaba recluido en la sección 209 de la prisión de Evín de la capital iraní, Teherán quedó en libertad el 1 de julio, tras pagar mil millones de riales iraníes (alrededor de 102.000 dólares estadounidenses). Había sido detenido en Teherán el 25 de junio por agentes de seguridad vestidos de civil. Le dijeron que estaba acusado de **conspirar contra la seguridad del Estado** y de **propaganda contra el sistema**. Tras quedar en libertad, Mohammad Mostafaei expresó su agradecimiento y gratitud a todas las personas que han hecho campaña en su favor, diciendo: **Mi encarcelamiento ha hecho que esté más determinado que nunca a defender firmemente los derechos humanos**.
18 diciembre 2012
< < ANTERIOR 1 > SIGUIENTE >