33 resultados para logros
Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

MATERIA

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

Noticias
América

El Día Internacional de los Defensores y las Defensoras de los Derechos Humanos (9 de diciembre) es un día para reconocer y celebrar la labor de tantas personas valerosas que plantan cara a la injusticia. Este año rendimos homenaje a los miles de vidas que han sido arrebatadas en la lucha por lograr un mundo mejor.

11 diciembre 2017
Noticias
Europa y Asia Central

El general Ratko Mladić, conocido como “el carnicero de Bosnia,” ha sido finalmente declarado culpable de genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra. La Fiscalía de la Corte Penal Internacional solicitó una investigación de los delitos cometidos en Afganistán desde 2013 por todas las partes, incluidas las fuerzas de Estados Unidos. Y Robert Mugabe dimitió como presidente de Zimbabue tras 37 años de un gobierno enturbiado por homicidios, tortura y desapariciones forzadas. 

30 noviembre 2017
Noticias
Europa y Asia Central
Nuestro amigo y compañero Taner Kılıç, presidente de Amnistía en Turquía, fue detenido en junio de 2017.
Desde entonces permanece encarcelado.

 

21 noviembre 2017
Noticias
Europa y Asia Central

No es coincidencia que cuando aumentan en un país las violaciones de derechos humanos lo hagan también los ataques contra quienes los defienden. Tampoco es conciencia que, en los momentos de gran represión, la labor de los activistas de los derechos humanos resulte más esencial que nunca: más esencial y más peligrosa.

25 octubre 2017
Noticias
Europa y Asia Central

Los absurdos cargos de terrorismo formulados contra 11 defensores y defensoras de los derechos humanos, entre quienes figuran la directora y el presidente de Amnistía Internacional Turquía, son del todo insostenibles, ha manifestado Amnistía Internacional al inicio de los procedimientos judiciales contra ellos en Estambul y Esmirna.

25 octubre 2017
Noticias
Europa y Asia Central

Diversas estrellas del escenario y de la pantalla han sumado sus voces a la petición mundial dirigida a Turquía para que deje en libertad de inmediato y sin condiciones a un grupo de destacados defensores y defensoras de los derechos humanos que fueron detenidos hace 100 días. 

17 octubre 2017
Noticias
Europa y Asia Central

İdil, directora de Amnistía Internacional Turquía, fue detenida junto con otras nueve personas durante un taller que se realizaba en Estambul. Esto ocurrió tan sólo un mes después de que Taner Kılıç, presidente de Amnistía Internacional Turquía, fuera detenido. Actualmente, ocho defensores y defensoras de los derechos humanos encarcelados y dos que han quedado en libertad bajo fianza están siendo investigados por presunta ayuda a una organización terrorista, acusación absurda e infundada. No han hecho nada malo.

11 octubre 2017
Noticias
Europa y Asia Central
“Esta indignante acta de acusación no sólo no contiene nuevas pruebas, sino que repite absurdas denuncias contra algunos de los defensores y defensoras de los derechos humanos más destacados de Turquía. ”
09 octubre 2017
Noticias
Europa y Asia Central

En julio de 2017, nuestra compañera y amiga İdil Eser, directora de Amnistía Internacional Turquía, fue detenida junto con otros nueve defensores y defensoras de los derechos humanos en Estambul. Actualmente, ocho de ellos permanecen en prisión y dos están en libertad provisional con fianza, todos están siendo investigados en virtud de la legislación antiterrorista. Y, sin embargo, no han hecho nada malo.

03 octubre 2017
Noticias
Europa y Asia Central

El secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, ha instado a la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, a que plantee urgentemente el asunto de los defensores y defensoras de los derechos humanos encarcelados en la reunión con los ministros turcos de Exteriores y de Asuntos Europeos que va a mantener hoy. La directora y el presidente de Amnistía Internacional Turquía, Idil Eser y Taner Kılıç están actualmente detenidos por cargos relacionados con el terrorismo.

26 julio 2017
Noticias
Europa y Asia Central

La prisión preventiva impuesta a seis defensores y defensoras de los derechos humanos es una terrible afrenta a la justicia y marca un nuevo mínimo en la campaña represiva posterior al golpe de Estado en Turquía, ha afirmado Amnistía Internacional.     

19 julio 2017
Noticias
América

Amnistía Internacional expresa su preocupación por el uso indebido del sistema de justicia para hostigar y silenciar el trabajo de las personas defensoras del derecho al medio ambiente en Perú. La organización tiene serios indicios para considerar que los líderes comunitarios, Oscar Mollohuanca Cruz, ex – alcalde de Espinar, y Herbert Huamán y Sergio Huamaní Hilario, ex - presidente y ex - vicepresidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar (FUDIE), respectivamente, están siendo procesados penalmente por su rol como defensores de derechos humanos y su participación en las protestas de Mayo de 2012 para exigir la modificación de los compromisos asumidos con las comunidades campesinas, derivados de la operación de la mina Tintaya, ampliación Antapaccay.

13 julio 2017
Noticias
Europa y Asia Central

Las autoridades turcas deben poner en libertad inmediata e incondicional a 10 defensores y defensoras de los derechos humanos, ha declarado hoy Amnistía Internacional después de que se ampliara siete días más su detención en dependencias policiales, que duraba ya una semana.

11 julio 2017
Noticias
Europa y Asia Central

En julio de 1998, Amnistía Internacional escribió al gobierno turco pidiendo la liberación del entonces alcalde de Estambul, encarcelado tras leer un poema en una manifestación. Amnistía Internacional lo declaró preso de conciencia y lanzó una campaña global en su favor. Se llamaba Recep Tayyip Erdoğan.

Diecinueve años después, Recep Tayyip Erdoğan es ahora presidente y dirige las detenciones de algunos de los más destacados activistas y defensores y defensoras de los derechos humanos del país, entre ellos dos líderes de Amnistía Internacional Turquía.

10 julio 2017
Actúa
América

Mantengamos a salvo a Rodrigo Mundaca y a los defensores y defensoras del agua

17 mayo 2017
Noticias
América

El fallo de la Corte Suprema de Perú que pone fin al juicio por usurpación contra la defensora de derechos humanos Máxima Acuña Atalaya es una decisión histórica para quienes defienden el medio ambiente en el país, dijo hoy Amnistía Internacional. 

Tras casi cinco años de un infundado proceso penal por usurpación, la Corte Suprema de Justicia consideró que no había lugar a continuar con el infundado juicio por usurpación contra la defensora.

“Muchas personas que defienden el medio ambiente en Perú han sido criminalizadas a través de infundados procesos penales que buscan obstaculizar su labor legítima en la defensa de derechos humanos mediante su desgaste físico, emocional y de los escasos recursos con los que cuentan, así como mostrarlos como delincuentes ante la sociedad,” dijo Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Es esencial que las autoridades tomen medidas eficaces para evitar que se continúe utilizando el sistema de justicia penal para intimidar y acosar a personas defensoras de derechos humanos.” 

Entre los años 2011 y 2014, Máxima Acuña Atalaya denunció diversos actos de acoso, agresiones e intentos de desalojo por parte de agentes de la Policía Nacional de Perú. 

El pasado 14 de febrero, una delegación de Amnistía Internacional visitó a Máxima Acuña y a su familia para entregarle más de 150 mil mensajes de apoyo y solidaridad recogidos en todo el mundo pidiendo al Estado peruano que la proteja de todo ataque, acto de acoso e intimidación. Ese mismo día recibió la visita de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, para verificar el estado de la implementación de las medidas cautelares otorgadas a Máxima Acuña por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Información Complementaria

A pesar de la falta de pruebas con que se encontró la Fiscalía de la Nación desde el inicio del proceso penal en el año 2011, la institución decidió continuar con la investigación penal y llevar el caso a juicio. Con ello, contribuyó a la estigmatización de Máxima Acuña como delincuente a través de una campaña de desprestigio en que representantes de la empresa minera Yanacocha se refirieron a sus actividades como “invasiones” durante 2015 e inicios de 2016, aunque la cuestión de la titularidad sobre las tierras en que vive Máxima Acuña y su familia esté pendiente de resolución judicial.

03 mayo 2017
< < ANTERIOR 1 2 SIGUIENTE > SIGUIENTE >