¿Tu escuela busca educar desde los derechos humanos? 

Desde Amnistía Internacional Perú, te invitamos a conocer la experiencia Escuelas Amigas en contra de la LGBTIQ+ fobia, programa formativo para docentes diseñado por personas expertas en educación y jóvenes LGBTIQ+ de la Academia de Derechos Humanos del proyecto Diversxs.  

El programa Escuelas Amigas se presenta como un espacio seguro para la comunidad docente para poder absolver dudas, profundizar sobre la experiencia de la comunidad LGBTIQ+, así como reflexionar y plantear estrategias para afrontar y prevenir el bullying LGBTIQ+ fóbico en las escuelas. Este programa complementa al material diseñado por jóvenes de la comunidad, “Escuelas Amigas: Documento de consulta en contra debullying LGBTIQ+ fóbico”, el cual recopila experiencias y sugerencias para construir aulas libres de violencia y acompaña al docente a entender mejor las vivencias de la comunidad LGBTIQ+ en la escuela. 

El evento será en formato de diálogo facilitado, una conversación entre jóvenes que han diseñado el documento de consulta y docentes que se han capacitado en la edición piloto del programa. 

Si te interesa conocer más sobre el programa y el documento de consulta, no dudes en registrarte al evento de lanzamiento. Para mayor información escribe a diversxs@amnistia.org.pe

¡Tu escuela también puede ser parte del cambio!

Viernes 28 de enero 6:00 p.m

Palabras clave
COMPARTE