El activismo LGBTIQ+ en el Perú ha tenido un rol fundamental para posicionar las necesidades de la diversidad sexual y de género en la agenda pública y política. El acceso a derechos de las personas LGBTIQ+ en el contexto peruano es principalmente sostenido y protegido gracias a la incidencia política de las colectivas y activistas independientes, en colaboración con organizaciones públicas y privadas aliadas. Con el fin de reconocer y valorar los hitos históricos dentro del movimiento LGBTIQ+ en su lucha por lograr un acceso a derechos para todos, todas y todes, Amnistía Internacional Perú te invita a la charla virtual interactiva "Historia del activismo LGBTIQ+: una vida por derechos".Esta es una iniciativa producto del trabajo colectivo a través del proyecto Diversxs de Amnistía Internacional Perú. 
 
Domingo 5 de diciembre 5 pm
 
Panelistas:
Belgika Ledesma Echegaray- Diversidad Wanka
Mujer trans de la región Junín, presidenta de la asociación civil diversidad wanka, donde se trabaja y lucha por la igualdad de derechos, identidad de género y cupo laboral trans, entre otras acciones en beneficio de nuestra comunidad.
 
Gabriela Zavaleta- Más Igualdad
Presidenta de la Asociación Civil “Más Igualdad Perú”, enfocada en el activismo por los derechos humanos de las personas LGBTIQ para incidir en políticas públicas, investigaciones innovadoras y campañas informativas y de sensibilización que promuevan y defiendan la visibilidad y los derechos de la comunidad.
 
Esther Pinedo- Lesbianas Independientes Feministas Socialistas
Lesbiana Feminista, desde hace 21 años, y activista por los derechos de las lesbianas, bisexuales y mujeres. Integrante de LIFS (Lesbianas Independientes Feministas Socialistas) y coordinadora de Agora Les Lima, espacio de diálogo y debate lésbico trans feminista.
 
Modera: Renato Velásquez
Abogado por la Universidad de Lima, especialista en derechos humanos y derechos corporativos. Miembro del Consejo Directivo de la Asociación Civil Presente; miembro de la primera promoción y capacitador en el programa "Diversxs" de Amnistía Internacional Perú.
 
El evento cuenta con la presencia de Ximena Giraldo, Agregada Comercial y Cultural de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Perú.
INSCRÍBETE EN LA CHARLA
¡Gracias por inscribirte a la charla!
Palabras clave
COMPARTE