Decidir a quién amar, cómo te identificas, así como poder disfrutar de una vida libre de violencia y discriminación, son derechos humanos. Sin embargo, en Perú, al igual que en muchos otros países de América Latina y el Caribe, lxs jóvenes están siendo atacadxs por lo que aman, cómo se visten y, en última instancia, por lo que son.

Con el fin de aumentar conocimientos, aptitudes y actitudes necesarias para defender tus derechos, Amnistía Internacional en alianza con diferentes organizaciones de la sociedad civil peruanas trae el proyecto DIVERSXS a Perú, dirigido a formar a jóvenes LGBTIQ+ de todas las regiones del país.

Diversxs ofrece una nueva Academia de Derechos Humanos semi presencial, edición Orgullo, de tres meses de duración. El objetivo principal de la Academia es capacitar de manera integral a jóvenes LGBTIQ+ para el ejercicio del activismo y la defensa de sus derechos. La fase virtual de la Academia iniciará el 5 de marzo y finalizará el sábado 7 de mayo, periodo durante el cual se impartirán talleres de dos horas sincrónicas por diferentes organizaciones. Terminado ello, se realizará el campamento presencial Diversxs (13 al 15 de mayo), enfocado en el diseño de una campaña por el mes del orgullo a nivel nacional.

Lxs jóvenes que se preparen a través de la Academia contarán con recursos económicos y acompañamiento por parte de Amnistía Internacional para desarrollar iniciativas alineadas y su participación en el campamento, además de contar con subvenciones económicas para facilitar la conexión a Internet a jóvenes que así lo necesiten.

Diversxs cuenta con el apoyo financiero del gobierno holandés y actualmente se encuentra o se ha encontrado activo en otros países, tales como Chile, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela.

Si tienes entre 16 a 30 años y te interesa ser parte del cambio, llena el formulario a continuación hasta el 19 de febrero del 2022.

Palabras clave
COMPARTE