El vogue (baile) y las ballrooms (casas de baile) nacen en la década de los 80 en Estados Unidos como herramienta de apoyo mutuo, espacio seguro de socialización y protección recíproca, frente a la creciente criminalización y discriminación hacia la comunidad LGBTQ+ y a la comunidad afrodescendiente. La importancia de la cultura ballroom se debe a que representa un espacio de libre expresión para la comunidad LGTBIQ+ y un verdadero hogar de refugio para las personas LGBTIQ+ que fueron expulsadas y rechazadas por sus familias.

Con el fin de visibilizar y apoyar la creciente escena de Ballroom peruana, en el marco del proyecto Diversxs, Amnistía Internacional Perú te invita a participar del taller teórico-práctico “BÓLRUM 5,6” sobre el ballroom y sus categorías, organizado gracias a Kiki House of Benetton. Este taller estará facilitado por invitadas internacionales: Alba Blackmoon y la madre Cuarta Mulan quienes nos compartirán sus experiencias en la escena ballroom de sus países. Asimismo tendremos un conversatorio final a cargo de la madre Emmona Benetton, quien nos contará sobre el desarrollo de la escena en el Perú.

Viernes 18 de febrero 6pm por Zoom 

Cupos limitados (revisar correo de confirmación en bandeja de entrada o spam)

Panelistas:

Alba Blackmoon

Gata Alba Blackmoon, desde la Seductive and Classy Kiki House of Blackmoon en Chile (la tercera casa en abrirse a nivel nacional), es una mujer trans de 22 años que está presente y caminando en la escena kiki en Chile desde el 2017. Es una reconocida femqueen que compite en las categorías vogue femme, realness y sex siren, además de ser una gestora de eventos, performer y diseñadora gráfica.

Mami Cuarta Mulan

Cuartababy tomó clases de vogue por primera vez en el 2016 en Montreal y empezó a caminar el año siguiente en la categoría Face. En la escena kiki, se le conoció como la cuatro veces invicta, y en el 2018, se volvió mami de la casa Benetton. Ese mismo año, comenzó a estudiar bajo la tutoría de su madre la leyenda Chloe West y a competir internacionalmente (Toronto, Nueva York, San José, etc.). A fines del 2021, fue reclutada por la casa kiki de Hua Mulan y es actualmente la madre del capítulo de Canadá.

Peruvian Mother Emmona Benetton @emmonarbildo (segunda casa en abrirse a nivel nacional).

Pionera de la Escena Kiki Peruana y nos representa en las Escenas Internacionales. Ella está presente caminando en las categorías VogueFemme y Runway. Lleva desde el 2016 impartiendo la Cultura Ballroom en Lima.
Regístrate aquí
Palabras clave
COMPARTE