EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

Buscamos prevenir los abusos contra los derechos humanos educando y empoderando a personas y comunidades.
La educación en derechos humanos nos permite empoderarnos y empoderar a otros para desarrollar las habilidades y actitudes necesarias con las que promover la igualdad, la dignidad y el respeto en nuestra comunidad, en nuestra sociedad y en todo el mundo.

Trabajamos con la gente en las comunidades, en escuelas y universidades y en entornos profesionales para sensibilizarla sobre sus derechos humanos, ampliar sus conocimientos y potenciar los valores y las habilidades y actitudes que necesitan para aplicar y promover los derechos humanos en su vida y su trabajo.
@amnistiaperu
En Perú tenemos un proyecto de educación en derechos humanos en la provincia de Chumbivilcas en Cusco. Además trabajamos con organizaciones de la sociedad civil en capacitación de jóvenes en temática de derechos humanos y reproductivos.

¿Para qué sirve la educación en derechos humanos?

• La educación en derechos humanos empodera a las personas para reclamar sus derechos.
• Garantiza que conozcan sus responsabilidades quienes ocupan posiciones de poder.
• Ayuda a consolidar el movimiento de los derechos humanos estableciendo entre las personas conexiones basadas en sus valores y capacitándolas para que participen en la promoción de los derechos humanos en sus comunidades y sociedades y en todo el mundo.
ACTÚA
Pide a Irlanda que cambie su legislación sobre el aborto.
16.162 ACCIONES EMPRENDIDAS
8.838 NECESARIAS