13 junio 2011
Semana de Accion Global contra la Violencia Armada
Una persona muere cada minuto como consecuencia de la violencia armada. Y cada día varios miles sufren lesiones, violaciones, brutales represiones y traumas o son obligadas a huir de sus hogares. A finales de 2008, 26 millones de personas fueron internamente desplazadas como consecuencia de conflicto armado. Se destruyen familias y millones de hombres, mujeres, niños y niñas viven con miedo.El "Tratado de la Gente" para el control de armas tiene que ser a prueba de balas. Los gobiernos tienen que acabar con el comercio irresponsable de armas. Las armas son los únicos artículos expresamente concebidos para matar y herir. El comercio mundial de numerosos artículos, hasta el de los plátanos y los huesos de dinosaurio, está regulado por tratados, pero no el de las armas y las balas.

Gracias a los esfuerzos de la campaña Armas bajo Control, los gobiernos por fin van a empezar las negociaciones en julio de 2011 en las Naciones Unidas. Es el momento de decirles la clase de tratado que la gente necesita.

¡Exige un Tratado sobre el Comercio de Armas a prueba de balas!



Actúa

Rellena tus datos para que nosotros no encarguemos de enviar un mensaje por ti ( leer ) al Señor Ministro de Relaciones Exteriores que contendrá tu nombre, apellidos y correo electrónico.



[ai-form tipo="web_accion" accion="armas"]