Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

105 resultados para logros
Noticias
América
México: A casi un año del nuevo gobierno, las familias de Ayotzinapa siguen esperando justicia
Las medidas del gobierno del presidente López Obrador para encontrar la verdad y hacer justicia en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos forzadamente desde hace cinco años deben traducirse a la brevedad en resultados positivos y replicarse en los otros miles de casos de desaparición en el país, declaró hoy Amnistía Internacional. “Durante los primeros cuatro años de lucha, Amnistía Internacional denunció continuamente el encubrimiento de las autoridades en el caso de Ayotzinapa. Hoy hemos visto esfuerzos iniciales del nuevo gobierno por resolver el caso y los saludamos, aunque falta mucho por hacer”, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.  “No habrá justicia hasta que se investigue a quienes obstruyeron la búsqueda de la verdad, pues ellas son también responsables de que, al día de hoy, no se haya podido esclarecer el paradero de los estudiantes. Amnistía Internacional está comprometida, junto con las familias y otras organizaciones, a seguir el monitoreo de este caso emblemático y espera que los compromisos anunciados por el nuevo gobierno se cumplan hasta llegar a la verdad y hacer justicia.”  En sus primeros 10 meses, el gobierno creó una comisión especial para dar seguimiento al caso, así como una unidad especial en la Fiscalía General de la República. Además, el Subsecretario de Derechos Humanos anunció que México aceptará la competencia del Comité contra la Desaparición Forzada para examinar casos de desaparición en México.
20 septiembre 2019
Noticias
América
México: Autoridades dan importante paso al anunciar que aceptarán la competencia del Comité de la ONU sobre desapariciones forzadas
En reacción a la declaración pública del Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, anunciando la intención de México de aceptar prontamente la competencia del Comité contra las desapariciones forzadas para recibir y considerar casos de personas desaparecidas en México, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, declaró: 
02 septiembre 2019
Noticias
América
México: Aprobación apresurada de leyes de seguridad pública pone en riesgo los derechos humanos
  El Congreso de México se apresta a aprobar un paquete de leyes en materia de seguridad pública con normas contrarias al derecho internacional que pondrían en riesgo los derechos humanos de la población y socavarían así la estrategia de seguridad del nuevo gobierno, señaló hoy Amnistía Internacional. “Si el Congreso aprueba esta legislación, la Guardia Nacional se constituirá en un todopoderoso cuerpo de seguridad, sin supervisión independiente, con perniciosas facultades como detener personas migrantes y permitir el uso de la fuerza si consideran que las manifestaciones públicas no son legítimas”, señaló Tania Reneaum, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México.
23 mayo 2019
Noticias
América
Amnistía Internacional y el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes envían una delegación de su alta dirección a la frontera de Estados Unidos con México
Amnistía Internacional y el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes envían una delegación de su alta dirección para que observe el impacto de la política estadounidense sobre las personas solicitantes de asilo y migrantes que viajan hasta la frontera de Estados Unidos con México. La delegación, que estará allí del 27 al 31 de enero, se entrevistará con autoridades mexicanas y estadounidenses.
28 enero 2019
Noticias
América
México: Amnistía Internacional pide al presidente electo que actúe por los derechos humanos durante sus primeros 100 días
El día de hoy Amnistía Internacional ha lanzado una campaña pidiéndole al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que tome medidas concretas para mejorar la situación de los derechos humanos en México durante los primeros 100 días de su administración.
28 noviembre 2018
Noticias
América
México: Amnistía Internacional observará la respuesta de las autoridades a la caravana hondureña
Una delegación de Amnistía Internacional viajará al estado de Chiapas, en el sur de México, del 23 al 26 de octubre, para documentar la situación de las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo que viajan en la caravana procedente de Honduras y observar la respuesta de las autoridades mexicanas.
24 octubre 2018
Noticias
América
Las muertes en México: ¿daños colaterales o el producto de una política de seguridad fallida?
La madrugada del pasado 25 de marzo, una joven pareja viajaba en su vehículo con sus tres hijas y una sobrina por la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, cuando un helicóptero de la Marina mexicana abrió fuego contra la familia. Atrapadas en medio de los elementos de la Secretaria de Marina (SEMAR), la madre y dos de sus hijas fallecieron instantáneamente.
23 abril 2018
Noticias
América
Las muertes en México: ¿daños colaterales o el producto de una política de seguridad fallida?
  La madrugada del pasado 25 de marzo, una joven pareja viajaba en su vehículo con sus tres hijas y una sobrina por la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, cuando un helicóptero de la Marina mexicana abrió fuego contra la familia. Atrapadas en medio de los elementos de la Secretaria de Marina (SEMAR), la madre y dos de sus hijas fallecieron instantáneamente.  
20 abril 2018
Noticias
América
México no es solo país de deportados, sino un país que deporta ilegalmente
Emilia* cuenta que llevó a su familia a México después de que su hermano y dos de sus hijos fueran asesinados en El Salvador, su país natal. De los miles de personas que huyen de América Central a México, ella fue una de las afortunadas. Después de solicitar asilo, México le dio protección y residencia. La gran mayoría no corre con la misma suerte.
20 marzo 2018
Noticias
América
“Los otros héroes” de los terremotos en México
México vivió tiempos muy duros hace tres meses, cuando se vio sacudido por un terremoto que, además de ser el segundo en un mes, fue el más letal que el país ha debido afrontar en 30 años. Los terremotos de septiembre de 2017 dejaron cientos de personas muertas y causaron graves daños en las comunidades más cercanas a los epicentros. Durante ese mes, la población mexicana salió a ayudar a sus compatriotas, orgullosa de su lado más humano, e incluso cosechó reconocimiento internacional por el altruismo y las acciones heroicas de sus civiles.
20 marzo 2018
Noticias
América
México: Un informe condenatorio de la ONU destaca el encubrimiento en el caso de 43 estudiantes desaparecidos
La ONU acaba de publicar un informe condenatorio sobre la investigación llevada a cabo por el gobierno mexicano en torno a la desaparición forzada de 43 estudiantes en 2014. En él se revelan la detención arbitraria y la tortura de sospechosos y la manipulación y ocultación de pruebas, y se subraya la necesidad urgente de reformar las investigaciones penales llevadas a cabo en México. Así lo ha manifestado hoy Amnistía Internacional.
16 marzo 2018
Noticias
América
México: se desata una ola de al menos 5 desapariciones forzadas por policía en Guerrero.
Mientras los lugareños se encontraban celebrando las fiestas navideñas en sus hogares, policía en la ciudad de Chilpancingo desapareció forzadamente a 5 jóvenes, usando tácticas escalofriantes que se asemejan a las utilizadas por el crimen organizado, dijo Amnistía Internacional.       
16 enero 2018
Noticias
América
Detenciones arbitrarias en México: “Nunca nos imaginamos que esto podía pasarnos a nosotros”
Una reciente investigación de Amnistía Internacional reveló que en todo México las fuerzas policiales detienen rutinariamente y sin motivos a personas.   Parece tratarse de un intento de las autoridades de mostrar que hacen frente a los brutales carteles de la droga que operan en el país y a los elevados índices de criminalidad. Pero la realidad es diferente.
24 julio 2017
Noticias
América
México: Las detenciones arbitrarias empañan el “nuevo” sistema de justicia
La tóxica combinación de un sistema judicial defectuoso, unos agentes de policía sin la formación adecuada y una impunidad generalizada están fomentando las detenciones arbitrarias y dando lugar a tortura, ejecuciones y desapariciones forzadas. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional en un nuevo informe hecho público hoy.
13 julio 2017
Noticias
América
México: Nuevas pruebas de ejecución por militares ponen de relieve deficiente estrategia de seguridad
Nuevas imágenes de video, verificadas de forma independiente por Amnistía Internacional, en las que se ve a unos hombres vestidos con uniformes militares mexicanos matando a tiros a una persona durante una operación de seguridad en la región central del país, ponen de relieve la necesidad urgente de impedir que las fuerzas armadas desempeñen funciones policiales.
25 mayo 2017
Noticias
América
México: Quinto homicidio de un periodista en el año. La libertad de expresión bajo amenaza.
Un nuevo homicidio de un periodista en México –el quinto en el año– pone de manifiesto la alarmante situación de la libertad de expresión en el país.   
16 mayo 2017
< < ANTERIOR 1 2 3 .... 7 SIGUIENTE > SIGUIENTE >