Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

16 resultados para logros
Noticias
Perú
A 20 años de la entrega del Informe Final de la CVR, el camino a la justicia es lento y revictimizante
En el vigésimo aniversario de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) al Estado peruano, sobre las graves violaciones a los derechos humanos en Perú, entre los años 1980 y 2000, Amnistía Internacional expresa su preocupación por el lento y parcial cumplimiento de las recomendaciones formuladas, lo cual se expresa en miles de víctimas y familiares que continúan a la espera de justicia y reparación integral efectiva. Esta situación, sumada a que persisten las condiciones en las que se desarrolló el conflicto armado interno, no permite que se generen las garantías de no repetición de violaciones a los derechos humanos.  
28 agosto 2023
Opinión
Perú
Estado peruano debe respetar el terreno destinado al Santuario de la Memoria de La Hoyada en Ayacucho
Amnistía Internacional expresa su preocupación por el posible recorte del terreno designado al Santuario de la Memoria de La Hoyada, en Ayacucho, lugar donde se encontraron fosas clandestinas con los cuerpos de personas que fueron desaparecidas durante el conflicto armado interno. El Santuario, donde aún quedan zonas por exhumar, forma parte de la reparación simbólica que el Estado entregó a los familiares de las víctimas de tortura y desaparición forzada.
14 octubre 2020
Noticias
América
Estado peruano debe fortalecer sus políticas de memoria del conflicto armado interno.
Amnistía Internacional muestra su preocupación frente a los últimos ataques e informaciones mal intencionadas que buscas desprestigiar el trabajo del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social y frenar de esta forma los esfuerzos que tanto desde el Estado como desde las propias víctimas se hacen para recordar los lamentables acontecimientos del Conflicto Armado Interno que vivió el Perú entre los años 1980 y 2000.
21 mayo 2018
Noticias
América
Amnistía Internacional presenta agenda sobre derechos humanos al presidente Vizcarra
Organización hace un llamado al presidente peruano a implementar de manera urgente políticas en favor de los derechos de los pueblos indígenas, mujeres y niñas, personas LGBTI, víctimas del conflicto armado interno y personas defensoras de derechos humanos. Presidente debe cumplir con compromisos y obligaciones del Estado peruano ante Naciones Unidas y la Corte Interamericana de Derechos humanos.
09 abril 2018
Noticias
América
Colombia: Gobierno debe proteger a personas defensoras de los derechos humanos y comunidades ante creciente violencia
El gobierno colombiano debe reconocer el aumento en el nivel de violencia en contra de personas defensoras de los derechos humanos y comunidades aún afectadas por el conflicto, así como tomar medidas urgentes para protegerlas, Amnistía Internacional dijo hoy, en el Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado.
09 abril 2018
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Yemen: la guerra olvidada
 El 25 de marzo de 2015, una coalición internacional dirigida por Arabia Saudí atacó desde el aire al grupo armado de los huzíes en Yemen, desencadenando un auténtico conflicto armado.
23 marzo 2017
Noticias
América
Colombia: Repunte de ataques contra comunidad de paz demuestra que el conflicto sigue vivo
La oleada ininterrumpida de amenazas, homicidios y desplazamientos forzados contra cientos de habitantes pacíficos de veredas en el noroeste de Colombia es una escalofriante ilustración de que el conflicto armado dista de haber concluido, meses después de la firma de un acuerdo de paz.
21 marzo 2017
Noticias
África
En la clandestinidad y bajo el fuego: La vida de un activista en Siria desde 2011
Osama fue testigo de los hechos que desencadenaron el conflicto armado en Siria. Ahora él y su familia son intimidados y viven en la clandestinidad
16 marzo 2016
Noticias
África
Perú: Corte IDH reconoce desaparición forzada de personas, entre ellas 7 niños, durante conflicto armado interno
17 noviembre 2015
Noticias
África
Colombia: El acuerdo debe garantizar justicia a los millones de víctimas del conflicto armado
Colombia debe garantizar que finalmente se rindan cuentas de delitos.
25 septiembre 2015
Noticias
África
La historia, en suspenso para víctimas de genocidio guatemalteco
Efraín Ríos Montt gobernó Guatemala entre 1982 y 1983, uno de los periodos más sangrientos del conflicto armado interno.
28 octubre 2013
Noticias
África
ACCIÓN URGENTE (COLOMBIA): TRES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, AMENAZADOS
Los paramilitares han amenazado con matar a tres defensores colombianos de los derechos humanos, a los que acusan de pertenecer a la guerrilla. El 31 de julio, tres hombres que trabajan con grupos de derechos humanos en los departamentos contiguos de Risaralda y Quindío, en el oeste de Colombia, recibieron por correo electrónico una amenaza de muerte firmada por el grupo paramilitar Águilas Negras - Eje Cafetero. Se trata de Guillermo Castaño, presidente de la sección de Risaralda del Comité Permanente por la defensa de los derechos humanos (CPDH); Mauricio Cubides, miembro del Colectivo de Derechos Humanos Domingo Taborda, que realiza documentales sobre derechos humanos, y Yezid Beltrán, director del Sistema de Alertas Tempranas en el Eje Cafetero de la Defensoría del Pueblo. Como indica su nombre, el Eje Cafetero es la región de Colombia dedicada al cultivo de café. El Sistema de Alarmas Tempranas es una iniciativa del gobierno con la que se pretende impedir la comisión de abusos contra los derechos humanos en el contexto del conflicto armado del país.
18 diciembre 2012
Noticias
África
Colombia: Los defensores de los derechos humanos de MOVICE, en peligro
El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) es una coalición integrada por más de 200 organizaciones no gubernamentales sociales y de derechos humanos. Creado en 2004, MOVICE hace campaña en favor de que las incontables víctimas de violaciones de derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad en el prolongado conflicto armado de Colombia obtengan verdad, justicia y reparación. Conflicto que sigue enfrentando a las fuerzas de seguridad y paramilitares con los grupos guerrilleros.
18 diciembre 2012
Noticias
África
Colombia: La nueva ley refuerza la impunidad para los autores de abusos contra los derechos humanos
El derecho a obtener verdad, justicia y reparación de las incontables víctimas de violaciones de derechos humanos cometidas durante el prolongado conflicto armado de Colombia vuelve a estar gravemente socavado tras la aprobación de una ley en el Congreso colombiano que garantiza amnistías de facto para 19.000 paramilitares de base supuestamente desmovilizados, muchos de los cuales son responsables de graves violaciones de derechos humanos, incluidos homicidios, desapariciones forzadas y torturas.
18 diciembre 2012
Noticias
África
Temor por la seguridad / amenazas de muerte
Nueve miembros del personal de una destacada organización de derechos humanos guatemalteca con sede en la ciudad de Guatemala han recibido más de 40 mensajes de texto SMS con amenazas de muerte. A uno de ellos, además, lo han seguido unos desconocidos armados. Los mensajes SMS hacen referencia al trabajo de la organización para que se haga justicia por los crímenes cometidos durante el conflicto armado interno de 1960 a 1996. Las vidas de estos activistas podrían correr peligro.
18 diciembre 2012
Noticias
África
Colombia: Aumenta el número de personas que huyen de sus casas debido al conflicto
La población desplazada internamente figura entre las mayores del mundo Amnistía Internacional ha denunciado hoy, 16 de julio de 2009, el notable aumento, una vez más, del número de personas que se han visto obligadas en Colombia a abandonar sus hogares debido al conflicto armado, y ha instado a las partes enfrentadas a que dejen de involucrar a civiles en las hostilidades. Sólo en 2008, hasta 380.000 personas tuvieron que huir de sus hogares, lo que supuso un aumento de más del 24 por ciento con respecto a 2007. Hoy en Colombia hay entre tres y cuatro millones de personas desplazadas internamente, el equivalente a la población entera de Uruguay, lo que la convierte en uno de los países con mayor población desplazada internamente del mundo. Se cree que al menos 500.000 personas más han huido a países vecinos.
18 diciembre 2012
< < ANTERIOR 1 > SIGUIENTE >