Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

11 resultados para logros
Noticias
América
No hay opción: Las Américas deben dar refugio y protección
Millones de personas en las Américas huyen de violaciones de los derechos humanos en sus países buscando protección. Las personas refugiadas se encuentran sin otra opción que abandonar su mundo con la esperanza de hallar seguridad. Muchas de estas personas se encuentran con entornos hostiles, pero volver a casa podría poner en peligro sus vidas. Los Estados de las Américas deben proteger a quienes lo necesitan y promover la adopción de una respuesta regional coherente.  En Sudamérica, Venezuela atraviesa un contexto de violaciones masivas de los derechos humanos que ha obligado a más de cuatro millones de personas a huir del país. La mayoría de los Estados americanos han denunciado abiertamente esa crisis de derechos humanos y, en general, mantienen una política de puertas abiertas. Colombia ha recibido al mayor número de personas venezolanas (1,3 millones), mientras que Perú tiene la mayor cantidad de solicitudes de la condición de refugiado de personas venezolanas en todo el mundo (227.000 a marzo de 2019, de un total de más de 727.000 venezolanos y venezolanas en el país). Pese a esta realidad dramática y al clamor político reiterado, algunos Estados han retrocedido en su obligación internacional de recibir y proteger a las personas refugiadas venezolanas. El 15 de junio de 2019, en violación de sus obligaciones internacionales, Perú comenzó a solicitar que las personas venezolanas un “visado humanitario” para poder ingresar al país. Con otras organizaciones de la sociedad civil, Amnistía Internacional pidió a Perú que diera marcha atrás a esa decisión y siga recibiendo a quienes lleguen de Venezuela. En el Caribe, Trinidad y Tobago, que ha recibido a aproximadamente 40.000 personas venezolanas, cerró recientemente un proceso de inscripción de dos semanas para permitir a esas personas obtener el derecho a residir en el país legalmente. Pese a la solicitud de Amnistía Internacional, y pese a que solo alrededor de 14.000 personas participaron en ese proceso, las autoridades se negaron a ampliar el plazo de inscripción. En lugar de eso, decidieron volver a aplicar la legislación migratoria nacional y exigir visados a las personas venezolanas que lleguen al país. El riesgo de deportación o de que se les impida el ingreso deja ahora a miles de personas procedentes de Venezuela abandonadas y necesitadas de protección internacional.
20 junio 2019
Información
América
Américas: Sistema Interamericano constituye una garantía fundamental para la vigencia de los derechos humanos en la región
El Sistema Interamericano constituye una pieza fundamental para la realización de los derechos humanos en las Américas que debe ser protegida, dijo Amnistía Internacional hoy, en respuesta a una reciente declaración firmada por los gobiernos de cinco países de Sudamérica.
25 abril 2019
Noticias
América
Américas: Histórico tratado medioambiental y de derechos humanos cobra impulso con la firma de 12 países
Doce países de América Latina y el Caribe han firmado el Acuerdo de Escazú en una importante victoria para el medioambiente y los derechos humanos que debe inspirar al resto de la región para que siga su ejemplo, ha declarado hoy Amnistía Internacional. Argentina, Antigua y Barbuda, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Guyana, México, Panamá, Perú, Santa Lucía y Uruguay han firmado el tratado hoy, en la primera oportunidad, al comienzo de la reunión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, mientras que la República Dominicana y Haití también se han comprometido a firmar en las próximas horas.
27 septiembre 2018
Noticias
América
Américas: Estados deben actuar con urgencia para defender a los periodistas que son objeto de ataques
Desde décadas de censura por parte del Estado en Cuba hasta la demonización liderada por la Casa Blanca contra la prensa estadounidense y la ola incesante de ataques a periodistas mexicanos, América es aún una región sumamente difícil y peligrosa para quienes ejercen el periodismo.
03 mayo 2018
Noticias
América
Las Américas: Solucionar los graves problemas de derechos humanos debe ser prioritario para los dirigentes que asisten a la cumbre
Los líderes regionales deben situar la protección de los derechos humanos en un lugar prioritario de su declaración final ante la VIII Cumbre de las Américas y tomar medidas urgentes para atenerse a dicho compromiso en sus respectivos países; así lo ha afirmado Amnistía Internacional en vísperas de la cumbre que se celebra mañana en Lima (Perú).
12 abril 2018
Noticias
África
Américas: mujeres que buscan salud sexual y reproductiva sufren maltrato, discriminación y tortura.
07 marzo 2016
Noticias
África
Cuba debe adherirse al Sistema Interamericano de Derechos Humanos
El gobierno de Cuba marcó un precedente en la Cumbre de las Américas, los 35 países se sentaron juntos por primera vez.
16 abril 2015
Noticias
África
Cumbre de las Américas: Los dirigentes deben aprovechar la cumbre regional para abordar urgentes desafíos en materia de derechos humanos
En toda la región los ciudadanos y ciudadanas sufren.
09 abril 2015
Noticias
África
Venezuela debe cesar el hostigamiento contra defensoras y defensores de derechos humanos
Durante la Cumbre de las Américas debe verse este tema.
07 abril 2015
Noticias
África
Uruguay: Ley de Matrimonio Igualitario, un paso hacia la plena igualdad en las Américas
La aprobación por Uruguay de la Ley de Matrimonio Igualitario supone un paso más hacia una sociedad inclusiva para todos, dijo Amnistía Internacional.
12 abril 2013
Noticias
África
VI Cumbre de las Américas: que los Jefes de Estado reafirmen su compromiso con los DDHH
18 diciembre 2012
< < ANTERIOR 1 > SIGUIENTE >