21 julio 2010
Pongamos los derechos humanos en el corazón de la lucha mundial contra la pobreza
Súmate al pedido a las y los participantes en la Cumbre de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Millones de personas luchan diariamente por una vida digna.

En el año 2000, los países del mundo se pusieron de acuerdo en 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) como una iniciativa global para erradicar la pobreza en 2015.

Diez años después -cinco años antes del vencimiento del plazo- estos objetivos aún no se han hecho realidad. Se han producido avances, pero éstos han sido desiguales. Por ejemplo, el Objetivo 5, que se refiere a la mejora de la salud materna, es el que muestra menor progreso. Centenares de miles de mujeres y niñas mueren cada año durante el embarazo y el parto, y la mayoría de ellas viven en los países y las comunidades más pobres del mundo.



Ninguna solución al problema de la pobreza tendrá un impacto a largo plazo si no se fundamenta en los derechos humanos. Este septiembre próximo, durante la cumbre de las Naciones Unidas sobre los ODM, los líderes mundiales decidirán un plan de acción para intensificar la lucha contra la pobreza.

Únete a Amnistía Internacional para asegurarte que los derechos humanos están en el centro de los ODM y la lucha mundial contra la pobreza.

Actúa

Rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre ( leer ) a las Señoras y Señores Jefes de Estado y de Gobierno participantes en la Cumbre de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) (el mensaje enviado contendrá tu nombre, apellidos y correo electrónico).



[ai-form tipo="web_accion" accion="odm"]