Lima, 16 de Junio de 2021

En el marco del actual proceso electoral, Amnistía Internacional rechaza categóricamente las expresiones de discriminación racial, por origen o preferencia política que se han manifestado en las últimas semanas con el empeño de desvalorizar a determinados sectores de la población.

Rechazamos el hostigamiento a las autoridades electorales y la campaña de odio e incitación a la violencia que se ha dado en redes sociales contra ciudadanos y ciudadanas, en especial, periodistas y personalidades relevantes de la cultura y de otros sectores, por el solo hecho de expresar sus ideas políticas. Recordamos que las incitaciones contra la violencia son un atentado contra la libertad de expresión y ponen en peligro los derechos humanos en un contexto alta tensión social.

Se debe respetar la institucionalidad, sin hostigar ni amenazar a las autoridades electorales ni a ciudadanas y ciudadanos, quienes en el libre ejercicio de su derecho expresan sus preferencias políticas Marina Navarro, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Perú

“Se debe respetar la institucionalidad, sin hostigar ni amenazar a las autoridades electorales ni a ciudadanas y ciudadanos, quienes en el libre ejercicio de su derecho expresan sus preferencias políticas”, señaló Marina Navarro, directora ejecutiva de Amnistía Internacional.

Amnistía Internacional hace un llamado a las autoridades peruanas a usar todos sus mecanismos de control contra la discriminación racial y por preferencia política, sin diferenciación, con el fin de garantizar el pleno cumplimiento de los derechos humanos de todos y todas.

Palabras clave
COMPARTE