Amnistía Internacional Perú te invita al lanzamiento del Informe Anual 2022/2023, sobre el estado de los derechos humanos en la actualidad.

Durante el evento, analizaremos cómo la pandemia ha ahondado decenios de desigualdad, abandono y abusos en todo el mundo y en específico en Perú.

 
LANZAMIENTO DEL INFORME ANUAL DE AMNISTÍA INTERNACIONAL EN CUSCO
Viernes 5 de mayo de 2023 
5:30 p.m.
Sala Tipon- Centro de Convenciones Cusco (Palacio Municipal, Calle Kusipata, frente a la Plaza Regocijo S/N, Cusco)
 
Las autoridades socavaron la libertad de expresión y de reunión. Al concluir el año habían muerto al menos 22 personas y decenas más, entre ellas agentes de policía, resultaron heridas —en muchos casos por armas de fuego— en el contexto de la represión ilícita de manifestaciones. Las autoridades no atendieron las necesidades de las comunidades afectadas por la contaminación ambiental. Seis defensores de los derechos humanos fueron asesinados en departamentos afectados por la tala ilegal, el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas. El derecho a una educación sexual integral se vio amenazado. Las múltiples formas de violencia contra mujeres y niñas, incluidas las refugiadas venezolanas, persistieron, como también la discriminación y la violencia contra personas LGBTIQ.
Regístrate para participar del Informe Anual
Gracias por inscribirte a la presentación del Informe Anual de Amnistía Internacional en Cusco
Palabras clave
COMPARTE