Amnistía Internacional y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) se han unido para desarrollar un curso en línea gratuito sobre “Género y movilidad humana”. Este curso aspira a que las y los participantes conozcan el marco normativo y los estándares internacionales de derechos humanos aplicables a la protección y atención de mujeres migrantes y personas de la comunidad LGBTIQ+ víctimas de Violencia Basada en Género (VBG), e identifiquen adecuadamente la ruta para el acceso a los servicios de asistencia básica y de atención de víctimas de VBG.

 

OBJETIVOS DEL CURSO:

  • Conocer los conceptos fundamentales sobre movilidad humana e identificar el principal marco normativo de protección de las personas migrantes, refugiadas y solicitantes.
  • Conocer las nociones básicas sobre género y violencia de género, y reflexionar sobre la situación de VBG hacia mujeres migrantes y personas de la comunidad LGBTIQ+.
  • Identificar la ruta para el acceso a los servicios de asistencia básica y de atención de mujeres migrantes y comunidad LGBTIQ+ víctimas de VBG.

 

DOCENTES:

  • Analí Briceño, abogada experta en movilidad humana
  • Verónica Vásquez, experta en género.
  • Martha Fernández, experta en género y movilidad humana y Presidenta de la Asociación Protección de personas vulnerables

 

DIRIGIDO A:

Este curso está dirigido a estudiantes de escuelas secundarias, estudiantes universitarios, personas defensoras de derechos humanos y, en general, personas interesadas en conocer la situación de personas migrantes víctimas de VBG.

 

METODOLOGÍA:

Este curso está basado en la metodología de MOOC, por lo que, se realizará en su integridad de manera virtual y asincrónica, entre el 01 de agosto y 20 de agosto de 2023. Contará con un total de 3 módulos, de 5 horas de duración cada uno.

Estas serán las temáticas para los tres módulos virtuales:

  • Módulo 1: Movilidad y derechos humanos. Conceptos claves y marco normativo internacional y nacional de protección.
  • Módulo 2: VBG hacia mujeres migrantes y comunidad LGBTIQ+
  • Módulo 3: Servicios de asistencia básica y de atención de mujeres migrantes y comunidad LGBTIQ+ víctimas de VBG.

 

INSCRÍBETE HASTA EL 31 DE JULIO CLIQUEANDO AQUÍ.

 

Para más información, escribe a: r.grados@amnistia.org.pe

Palabras clave
COMPARTE