En Perú, los estereotipos de género producen discriminación y a menudo son utilizados de excusa para justificar la violencia contra las mujeres. Algunos hombres también sufren violencia de género, por ejemplo, los gays y los hombres Trans, a quienes se acosa, golpea y mata porque no se ajustan a las ideas socialmente aprobadas de la masculinidad, así como suelen ser víctimas de este fenómeno estructural las personas de género no binarie.
 
Con el fin de profundizar en la construcción de la masculinidad desde diversas perspectivas, considerando el respeto por los espacios y la importancia de este enfoque en el activismo para erradicar la violencia de género; Amnistía Internacional Perú te invita a la charla virtual interactiva "Reflexionando sobre las masculinidades".
 
 
Reflexionando sobre las masculinidades
Domingo 14 de marzo
5:00 p.m.
 
Panelistas:
 
Bruno Montenegro
Fundador y Coordinador de Fraternidad Trans Masculina Perú, y Gestor de la Reforma Trans en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. Integrante de la Red Internacional de Hombres Trans en Latinoamérica y del colectivo DE MACHOS A HOMBRES.
 
Jaikel Rodríguez
Integrante de la Red Peruana de Masculinidades (RPM). Psicólogo comunitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
 
Modera: Eru Diaz, integrante de Resistencia Trans masculina Perú, Fraternidad Trans masculina Perú y de la segunda promoción de la Academia Diversxs Perú.
 
Esta es una iniciativa producto del trabajo colectivo a través del proyecto Diversxs de Amnistía Internacional Perú.
 
Es crucial incorporar a los hombres y las masculinidades en el activismo para lograr fomentar la igualdad y equidad género, tanto en términos de políticas públicas como en la cotidianidad. Asimismo, promover la participación igualitaria de los hombres en el trabajo de cuidados.
Ingresa tus datos para inscribirte a la charla
¡Gracias por dejarnos tus datos!
Palabras clave
COMPARTE