Tras el anuncio del arresto de Julian Assange y la solicitud de extradición a los Estados Unidos, Massimo Moratti, Director Adjunto de Investigación en Europa de Amnistía Internacional, dijo:

"Amnistía Internacional pide al Reino Unido que se niegue a extraditar o enviar de cualquier otra forma a Julian Assange a los Estados Unidos, donde existe un riesgo muy real de que pueda enfrentar violaciones de derechos humanos, incluidas las condiciones de detención que violarían la prohibición absoluta de la tortura, otros malos tratos y un juicio injusto seguido de una posible ejecución, debido a su trabajo con Wikileaks".

Massimo Moratti, Director Adjunto de Investigación en Europa de Amnistía Internacional

“Somos conscientes de las denuncias de violación y otras formas de violencia sexual contra Julian Assange, que deben investigarse adecuadamente de manera que respeten los derechos tanto de los denunciantes como de los acusados, y que se los lleve ante la justicia si existen pruebas suficientes contra él. Si Suecia decide perseguir una extradición del Sr. Assange desde el Reino Unido, debe haber garantías adecuadas de que no será extraditado o enviado de otro modo a los Estados Unidos”.

"No está claro qué proceso formal se llevó a cabo para permitir que las autoridades del Reino Unido ingresaran a la embajada ecuatoriana y detuvieran a Julian Assange, quien al parecer había suspendido su ciudadanía ecuatoriana ayer. Instamos a las autoridades del Reino Unido a cumplir con las garantías proporcionadas a Ecuador de que no será enviado a ningún lugar donde pueda enfrentar la pena de muerte, tortura u otros malos tratos".

Palabras clave
COMPARTE