Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

90 resultados para logros
Noticias
Mundo
Esta es la razón por la que el patrocinio comunitario funciona
El patrocinio comunitario une a personas de todo el mundo. En esencia, se basa en una idea sencilla pero radical: gente corriente que ayuda a las personas refugiadas a llegar a un nuevo país y asentarse en él. Con el apoyo de organizaciones como Amnistía Internacional, las personas que hacen patrocinio comunitario también contribuyen a cambiar la conversación sobre quienes buscan asilo, incluso en el más hostil de los entornos. Desde Reino Unido hasta Argentina, las personas patrocinadoras y las refugiadas cuentan sus historias: John Barker (centro), 71 años, de Londres (Reino Unido) Tras retirarme de la enseñanza hace cinco años, tenía ganas de encontrar algo a lo que dedicarme. Me encantaba trabajar con gente y sabía que quería hacer algo para ayudar a las personas refugiadas. Quizá se deba en parte a que mi padre fue un niño evacuado desde Bretaña a Nueva Zelanda durante la II Guerra Mundial Junto con mis amistades de la parroquia de Hampstead, decidí que el patrocinio comunitario era el camino. Formamos un grupo de patrocinio junto con iglesias de otras confesiones. Tardamos casi un año en traer a Reino Unido a Rahaf, Monther, a su hija Aseel y a su hijo Mohammad. Vivían en un campo de personas refugiadas de Jordania tras huir de Siria. He aprendido muchas cosas del patrocinio comunitario. Soy una persona retraída, pero patrocinar a Rahaf y a Monther me ha enseñado a luchar por otras personas, a pensar en cómo convencer a la gente para que se una a este programa y a elaborar estrategias para hacer las cosas. Me han enseñado mucho desde que llegaron. He aprendido sobre cultura musulmana y he visto que pueden ser amigas personas de todas las religiones. Veo mucho a la familia y estoy con ellos, sea porque necesitan ir a la oficina de empleo, usar el sistema de transportes de Londres o aprender inglés. Veo a Monther cada tanto para enseñarle inglés ¡y ha progresado mucho! También tomamos el metro juntos. Pensé en llevarlo a algún sitio pintoresco, así que fuimos a Charing Cross. Cuando vio el río, me agarró del brazo y dijo: “¡John, John!”, emocionado por cruzar el río, y empezó a hacer videollamadas a sus amigos en Jordania y Líbano, animándome a saludar. Es genial ver lo lejos que ha llegado la familia en ocho meses. Me emociona que los niños estén yendo a la escuela. Estamos aprendiendo mutuamente todos los días y es una maravilla. Incluso después de un día realmente horrible de trámites y papeleo, volveremos a su apartamento y harán la comida más deliciosa. Es muy importante apoyar a las personas que se han visto obligadas a huir de sus países. La gente vive en condiciones terribles; Reino Unido es un país rico y debemos hacer mucho más para ayudar. Hablando con otros patrocinadores, está claro que recibes del programa mucho más que lo que das.  
21 junio 2019
Opinión
Mundo
Lecciones de hospitalidad: el patrocinio comunitario de personas refugiadas
Por Anna Shea, investigadora de Amnistía Internacional sobre Derechos de las Personas Refugiadas y Migrantes Al trabajar sobre los derechos de las personas refugiadas, he tenido el privilegio de conocer a solicitantes de asilo en muchos países del mundo. Una y otra vez me han impactado la generosidad y la hospitalidad que, invariablemente, muestran unas personas que han tenido que renunciar a todo lo que conocen en busca de una vida más segura. En muchas ocasiones me han ofrecido comida y bebida cuando a duras penas podían permitirse compartirla. En Turquía, una familia preparó pan plano relleno de perejil y espolvoreado de sal para mí y mi colega. En Melbourne me uní a un multitudinario banquete para celebrar que un hombre se había reunido por fin con su familia. Personas que vivían en tiendas en Turquía siempre se aseguraban de darme un vaso de zumo o de agua. Y los sirios y sirias —cuya insensibilización a la cafeína es fuente inagotable de fascinación para mí— me han hecho innumerables tazas de fragante café de cardamomo.
19 junio 2019
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Siria: Un sitio multimedia ofrece una mirada exclusiva “entre bastidores” del trabajo de Amnistía Internacional entre las ruinas de Raqqa
Para conmemorar el segundo aniversario del inicio de la ofensiva militar de la coalición encabezada por Estados Unidos contra Raqqa, en Siria, Amnistía Internacional ha lanzado hoy “The Ruins of Liberation,” un sitio multimedia que ofrece una mirada entre bastidores sobre las investigaciones llevadas a cabo por la organización en la ciudad bombardeada. La fotógrafa de Panos Andrea DiCenzo acompañó a la asesora general de Amnistía Internacional sobre respuesta a las crisis, Donatella Rovera, en una visita a Raqqa en febrero de 2019 para documentar su investigación. Las imágenes de DiCenzo y Rovera se combinan con un comentario de audio de Rovera que ofrece una descripción íntima de las personas que conoció y la realidad que sacó a la luz. Rovera y sus colegas —que incluían un equipo de especialistas en teledetección e investigación basada en fuentes de acceso público— investigaron la campaña militar de Raqqa durante más de 18 meses. Visitaron más de 200 lugares en los que se habían llevado a cabo ataques, entrevistaron a más de 400 supervivientes y testigos y publicaron varios informes, que culminaron en una investigación sin precedentes en asociación con Airwars que documentó las muertes de más de 1.600 civiles a consecuencia de los ataques de la coalición: una cifra que deja muy pequeñas las 180 muertes admitidas.
06 junio 2019
Noticias
América
Siria: Investigación sin precedente revela que la coalición dirigida por EE.UU. mató a más de 1.600 civiles en la “trampa mortal” de Raqqa
Amnistía Internacional y Airwars presentan un sitio web interactivo que documenta centenares de muertes de civiles La investigación más exhaustiva sobre las muertes de civiles en la guerra moderna Las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas siguen negando su responsabilidad y admiten sólo el 10% de los homicidios La coalición militar dirigida por Estados Unidos debe poner fin a casi dos años de negación de las muertes de civiles y la destrucción en gran escala que causó en la ciudad siria de Raqqa, han manifestado Amnistía Internacional y Airwars hoy, con motivo de la presentación de un nuevo proyecto de recopilación de datos sobre la ofensiva lanzada para expulsar al grupo armado autodenominado “Estado Islámico. El sitio web interactivo Rhetoric versus Reality: How the ‘most precise air campaign in history’ left Raqqa the most destroyed city in modern times  (Retórica contra realidad: cómo la “campaña aérea más precisa de la historia” convirtió Raqqa en la ciudad más destruida de los tiempos modernos) es la investigación más exhaustiva que se ha realizado sobre las muertes de civiles en un conflicto moderno. Basado en caso dos años de investigación, ofrece un relato brutalmente vívido de la pérdida de más de 1.600 vidas civiles como consecuencia directa de miles de ataques aéreos estadounidenses, británicos y franceses y decenas de ataques de artillería estadounidenses, efectuados en la campaña militar de la coalición contra Raqqa de junio a octubre de 2017.
25 abril 2019
Noticias
Europa y Asia Central
47 grupos instan al secretario general de la ONU a actuar sobre Siria
Nueva York – El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, debe establecer con urgencia un equipo de investigación para identificar a los responsables del uso de armas químicas en Siria; así lo han manifestado Human Rights Watch y otros 46 grupos de derechos humanos y humanitarios en una declaración conjunta publicada hoy. La medida serviría para promover la justicia y disuadir del uso de este armamento prohibido.  
17 abril 2018
Noticias
Europa y Asia Central
Estados europeos deben ser más transparentes sobre su participación en el programa de drones
Desde que comenzó lo que se conoce como “guerra contra el terror”, Estados Unidos ha llevado a cabo cientos de ataques mortales con drones en al menos siete países (Afganistán, Pakistán, Libia, Yemen, Somalia, Irak y Siria).  
17 abril 2018
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Siria: El bloqueo de la investigación sobre el ataque con armas químicas en Duma debe levantarse de inmediato
Debe concederse al equipo de la OPAQ acceso pleno y sin trabas a ese lugar de Duma sin más demora. Su investigación es crucial para descubrir las circunstancias exactas en torno a las terribles imágenes que han horrorizado al mundo este mes. Cada día que pasa sin que se permita el acceso de los inspectores dificulta su labor de recoger y analizar pruebas vitales.
17 abril 2018
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Los ataques deben minimizar el riesgo de causar más daños a la población civil de Siria
La población de Siria ya ha soportado seis años de devastadores ataques, incluidos ataques con armas químicas, muchos de los cuales constituyen crímenes de guerra. Deben tomarse todas las precauciones para reducir al mínimo el riesgo de causar daños a la población civil en cualquier acción militar. La población, que ya vive con miedo a perder la vida en ataques ilegítimos, no debe ser castigada además por presuntas violaciones del gobierno sirio.
16 abril 2018
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Siria: Siete años de catastrófico fracaso de la comunidad internacional
Cuando se cumplen siete años de conflicto en Siria, Amnistía Internacional pide a la comunidad internacional que asuma sus responsabilidades y tome medidas urgentes para poner fin al sufrimiento de millones de sirios y sirias y a los sangrientos ataques contra la población civil sometida a asedio en la Guta oriental y en Afrin.
16 marzo 2018
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Siria, la Guta Oriental: Luchan por salvar la vida. Luchamos para que se salven.
¿Qué siente una persona que pasa hambre día tras día? ¿Qué siente cuando no hay comida ni medicinas que dar a unos hijos enfermos? ¿Cuando hay que usar agua contaminada para la comida? ¿Qué siente al pasar noches interminables bajo las bombas, aterrorizada por la vida de su familia y la suya propia? ¿Cómo se siente al ver arder su casa y ver desaparecer su querida ciudad bajo un cúmulo infinito de escombros? No puedo evitar hacerme todas estas preguntas a diario, cuando hablo con la población atrapada en región siria de la Guta oriental.
15 marzo 2018
Noticias
América
Nosotras dirigimos el mundo: Siete mujeres que defienden nuestros derechos
De China a Siria y de Kenia a Egipto, niñas y mujeres están alzando su voz y arriesgando sus vidas para defender aquello en lo que creen. Estas mujeres —activistas, abogadas, hermanas y estudiantes— han puesto sus vidas en riesgo, han luchado por seres queridos perdidos y han apoyado a personas a las que no conocen. Éste es su momento. Conoce a estas motivadoras mujeres que defienden los derechos humanos en todo el mundo.  
07 marzo 2018
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Siria: El Consejo de Derechos Humanos de la ONU debe garantizar que los responsables de las atrocidades en la Guta oriental rinden cuentas
En respuesta a la inminente votación en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de una resolución sobre la situación en la Guta oriental, Kevin Whelan, responsable de Trabajo de Incidencia en Amnistía Internacional, ha declarado: “La comunidad internacional debe actuar ya para terminar con los crímenes de guerra en la Guta oriental. La catastrófica situación humanitaria empeorará aún más si las partes en conflicto siguen violando impunemente el derecho internacional humanitario.”
06 marzo 2018
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Siria: Presunto pacto con Corea del Norte sobre armas químicas sería una “traición a la humanidad”
Ante el artículo del New York Times según el cual un informe inédito de la ONU revela que entre 2012 y 2017 Corea del Norte envió en secreto a Siria suministros que podían utilizarse para producir armas químicas prohibidas internacionalmente, Lynn Maalouf, directora de Investigación de Amnistía Internacional para Oriente Medio, ha declarado:
01 marzo 2018
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Siria: El Consejo de Seguridad debe asegurarse de que la población civil de la Guta Oriental recibe ayuda humanitaria de inmediato
En respuesta a la noticia de que el Consejo de Seguridad de la ONU finalmente ha votado hoy, tras larga demora, una resolución que pide la entrada de la ayuda humanitaria a la Guta Oriental y un alto el fuego parcial, Sherine Tadros, directora de la oficina de Amnistía Internacional ante la ONU en Nueva York, ha declarado:
27 febrero 2018
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Siria: El bombardeo continuo de civiles en la Guta oriental constituye crímenes de guerra
Ante las noticias de la intensificación de la campaña de bombardeos del gobierno sirio y su aliada Rusia en la Guta oriental (gobernación de Damasco Rural) que en el último mes ha causado la muerte de decenas de personas y heridas a centenares, Diana Semaan, investigadora de Amnistía Internacional sobre Siria, ha declarado: “El gobierno sirio, con el respaldo de Rusia, está atacando deliberadamente a su propia población en la Guta oriental. Las personas no sólo lleva seis años sufriendo un cruel asedio, sino que ahora están atrapadas en una oleada diaria de ataques que las están matando y mutilando deliberadamente y que constituyen crímenes de guerra flagrantes.  
21 febrero 2018
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Siria: desplazamiento de miles de personas constituye crímenes de lesa humanidad
Poblaciones civiles enteras que han sufrido asedios y bombardeos intensivos no han tenido más opción que marcharse o morir al aplicarse los denominados acuerdos de “reconciliación” entre el gobierno sirio y los grupos armados de oposición, ha manifestado Amnistía Internacional en un exhaustivo informe publicado hoy.
13 noviembre 2017
< < ANTERIOR 1 2 3 .... 6 SIGUIENTE > SIGUIENTE >