13 febrero 2014
Venezuela debe investigar las muertes ocurridas durante las protestas
Las autoridades de Venezuela deben investigar con urgencia la muerte de tres personas durante las protestas que se sucedieron ayer, ha afirmado Amnistía Internacional.

"Es muy preocupante que la violencia se haya apoderado de las protestas en Venezuela. Si las autoridades quieren comprometerse de verdad con evitar que haya más muertos, entonces deben garantizar que todos los responsables de la violencia, ya sean manifestantes, miembros de las fuerzas de seguridad o civiles armados, son puestos a disposición de la justicia", ha afirmado Guadalupe Marengo, directora del Programa de América de Amnistía Internacional.

"Los manifestantes que siguen detenidos deben ser acusados formalmente de un delito o, de lo o contrario, deben ser puestos en libertad inmediatamente."

Según la información recibida, no se permitió a los medios de comunicación cubrir las protestas. Y se cree que al menos se ha bloqueado la señal de un canal de TV.

"Las autoridades venezolanas deben mostrar un compromiso veraz con el derecho de las personas a la libertad de expresión, asociación y reunión, garantizando que pueden participar en protestas sin temor a ser objeto de abusos, detención o hasta perder la vida. Es fundamental que se permita a los periodistas informar de lo acontecido libremente, y que los defensores de los derechos humanos puedan ser observadores de las protestas", ha señalado Guadalupe Marengo.