Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

1710 resultados para logros
Noticias
América
Venezuela: Sociedad civil y voces disidentes enfrentan una incesante escalada de persecución
“En Venezuela, el 2024 ha iniciado con una alarmante escalada en la política de represión que usa el gobierno de Nicolás Maduro para intentar cercenar el espacio cívico, las voces críticas y la oposición política,” dijo Ana Piquer, directora para las Américas de Amnistía Internacional, ante el aumento de detenciones arbitrarias en contra de personas defensoras de derechos humanos, activistas de oposición y la elaboración de leyes flagrantemente violatorias de derechos humanos.
16 abril 2024
Evento
Perú
Inscríbete para participar en la presentación de muestro Informe Anual 2023/2024.
Amnistía Internacional Perú te invita al lanzamiento del Informe Anual 2023/2024, sobre el estado de los derechos humanos en la actualidad. Durante el evento, analizaremos cómo la pandemia ha ahondado decenios de desigualdad, abandono y abusos en todo el mundo y en específico en Perú.
10 abril 2024
Noticias
Mundo
Nuevo vídeo presenta efectos devastadores de armas menos letales en manifestantes en todo el mundo
Amnistía Internacional renueva llamamientos para que los gobiernos apoyen la negociación de un Tratado sobre el Comercio sin Tortura
03 abril 2024
Noticias
Perú
Estado peruano debilita los derechos de las mujeres
Las violencias que enfrentan las mujeres en Perú se han agudizado en el último año. A pesar de ello, hemos registrado retrocesos en las políticas para promover la igualdad de género, lo cual pone en riesgo los derechos obtenidos en décadas de lucha, señaló Amnistía Internacional Perú a pocos días del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 
06 marzo 2024
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Israel desobedece sentencia de la Corte Internacional de Justicia que ordena evitar genocidio al no permitir la llegada a Gaza de ayuda humanitaria adecuada
Un mes después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenase la adopción de “medidas inmediatas y efectivas” para proteger a la población palestina en la Franja de Gaza ocupada del riesgo de genocidio asegurando suficiente asistencia humanitaria y permitiendo servicios básicos, Israel ni siquiera ha tomado las medidas mínimas indispensables para cumplir esa orden, ha afirmado hoy Amnistía Internacional.
27 febrero 2024
Noticias
Europa y Asia Central
Rusia: Las autoridades deben entregar el cuerpo de Alekséi Navalni y permitir el acceso para una investigación independiente sobre la causa de su muerte
Alekséi Navalni fue encarcelado por cargos falsos en enero de 2021 a su regreso de Alemania, donde se recuperaba de un envenenamiento casi mortal con un agente neurotóxico de uso militar que sufrió en 2020 en Rusia. Una vez en prisión, se presentaron en su contra cargos falsos adicionales y la pena de prisión que se le había impuesto se amplió a 19 años. Fue enviado a una colonia penitenciaria rusa del régimen más estricto cerca del círculo polar Ártico, donde se le negó sistemáticamente tratamiento médico adecuado y se le encerró en celdas de castigo en 27 ocasiones durante periodos prolongados, hasta un total de más de 300 días, por presuntas infracciones disciplinarias, como llevar un botón desabrochado. Sus condiciones de reclusión constituían una violación de la prohibición absoluta de la tortura y de otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.
26 febrero 2024
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Israel y los Territorios Palestinos Ocupados: Israel ha desatado una ola de ataques ilegítimos contra palestinos en Cisjordania, según un nuevo estudio
Con la atención del mundo centrada en gran medida en Gaza, las fuerzas israelíes han intensificado el uso de la fuerza letal con redadas en campos de refugiados y ataques contra multitudes en manifestaciones.
26 febrero 2024
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Israel debe poner fin a su ocupación de Palestina para dejar de alimentar el apartheid y las violaciones sistemáticas de derechos humanos
Israel debe poner fin a la brutal ocupación de Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, que mantiene desde 1967. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional con ocasión del comienzo de las vistas públicas en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para estudiar las consecuencias jurídicas de la ocupación prolongada israelí.
19 febrero 2024
Noticias
Europa y Asia Central
Rusia: El preso de conciencia Alexéi Navalni, opositor más destacado al Kremlin, muere bajo custodia
Rusia: El preso de conciencia Alexéi Navalni, opositor más destacado al Kremlin, muere bajo custodia
19 febrero 2024
Noticias
Europa y Asia Central
El ángel de la muerte de Auschwitz
Josef Mengele, médico nazi de cuyo fallecimiento se cumplen 45 años el 7 de febrero, fue uno de los personajes más siniestros y de más triste fama del Holocausto.
12 febrero 2024
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Jordania: Pongan fin a la represión draconiana del activismo propalestino
Las autoridades jordanas deben poner fin a la represión generalizada en la que las fuerzas de seguridad y de inteligencia han detenido a cientos de personas desde octubre de 2023 por expresar su apoyo a los derechos de la población palestina en Gaza o por criticar las políticas del gobierno hacia Israel, ha afirmado Amnistía Internacional.
07 febrero 2024
Noticias
Europa y Asia Central
UE: Desaprovechada oportunidad histórica para luchar contra la violencia de género
El acuerdo adoptado hoy es profundamente decepcionante y queda muy lejos del histórico paso adelante en la lucha contra la violencia basada en el género por la que llevamos tiempo haciendo campaña
07 febrero 2024
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Israel y Territorios Palestinos Ocupados: Los Estados deben revocar su cruel decisión de retirar la financiación a la UNRWA
La decisión de al menos 11 países donantes de suspender la financiación a la Agencia de la ONU para la Población Refugiada Palestina (UNRWA) tras las denuncias de que algunos miembros de su personal estaban implicados en los ataques del 7 de octubre en el sur de Israel infligirá un golpe devastador a más de dos millones de personas refugiadas en la Franja de Gaza ocupada para las que la organización es el único salvavidas”, ha declarado Amnistía Internacional. La organización insta a los Estados a que revoquen su decisión y no suspendan la financiación a la UNRWA.
30 enero 2024
Noticias
Mundo
7 artistas mundiales que han elaborado obras para Amnistía Internacional
Uno de los eventos más importantes para recordar es la colaboración que los artistas de renombre mundial hicieron para Amnistía Internacional mediante la creación de sus obras para algunas de nuestras campañas.
25 enero 2024
Noticias
Mundo
Celebramos las victorias en materia de derechos humanos de 2023
Aunque los derechos humanos se ven menoscabados en numerosos países de todo el mundo, simpatizantes y activistas de Amnistía Internacional han demostrado que siempre se pueden lograr cambios.
27 diciembre 2023
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Israel y los Territorios Palestinos Ocupados: Estados Unidos no debe bloquear una resolución para exigir un alto el fuego inmediato
12 diciembre 2023
< < ANTERIOR 1 2 3 .... 107 SIGUIENTE > SIGUIENTE >