Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

39 resultados para logros
Noticias
Mundo
Francia: Cumbre del G7 nublada por la represión contra los manifestantes
100 personas arrestadas por las autoridades francesas y muchas más impedidas de manifestarse pacíficamente. La cumbre habla sobre la crisis climática y la igualdad de género socavada por las restricciones severas sobre los movimientos de protesta que ayudaron a incluir estos temas en la agenda. Portavoces disponibles en el lugar. La reunión del G7 en Biarritz se vio empañada por una represión injustificable contra la libertad de reunión y movimiento, dijo hoy Amnistía Internacional. Las autoridades también impidieron una serie de protestas pacíficas organizadas alrededor de la Cumbre en ciudades y áreas cercanas a Biarritz, con solo dos manifestaciones permitidas.
26 agosto 2019
Noticias
América
Nicaragua: Operativo policial apunta a que la represión letal continúa
En la madrugada del 17 de julio, Bryan Murillo López murió a consecuencia de los disparos efectuados por elementos de la policía nacional nicaragüense. Dos familiares de la víctima, su hermano Kener Murillo López y su cuñado Javier Cortez, resultaron también gravemente heridos. Según un comunicado de la policía, los oficiales habrían disparado en defensa propia; sin embargo, la información analizada hasta el momento indicaría que la policía estaba realizando un operativo ilegal durante el cual hizo uso de armamento militar. De acuerdo a información recibida por Amnistía Internacional, las víctimas, que se encontraban desarmadas en el momento de los hechos, pertenecen a una familia abiertamente opositora al gobierno de Daniel Ortega en un contexto de sostenida violencia política contra quienes disienten del gobierno.    
18 julio 2019
Noticias
Asia y Oceanía
China intensifica la persecución de activistas en los días previos al 30 aniversario de la represión de Tiananmen
Las autoridades chinas deben poner fin a la persecución de quienes tratan de conmemorar a las víctimas de la represión de Tiananmen de 1989, ha dicho Amnistía Internacional a pocos días del 30 aniversario de la matanza. A lo largo de las últimas semanas, la policía ha detenido, puesto bajo arresto domiciliario o amenazado a decenas de activistas que intentan conmemorar el aniversario del 4 de junio, así como a familiares de personas que murieron en Tiananmen.
27 mayo 2019
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
El “año de la vergüenza” de Arabia Saudí: Continúa la represión contra personas que critican al gobierno y activistas que defienden los derechos
Hoy se conmemora el primer aniversario de la detención de varias destacadas defensoras de los derechos humanos de Arabia Saudí, después de un año vergonzoso para los derechos humanos en el reino, en el que se ha atacado a activistas, periodistas, personalidades académicas y escritores y escritoras. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional hoy. En el último año, los y las activistas saudíes, incluidas varias defensoras de los derechos humanos, han sufrido el terrible suplicio de la detención arbitraria, sin poder ver a sus seres queridos o hablar con ellos durante largos meses, y sin acceso a asistencia letrada. Las mujeres activistas también describieron con detalle ante el tribunal la tortura, los malos tratos y los abusos sexuales sufridos, y muchas de ellas se enfrentan ahora a una pena de prisión por ejercer su libertad de expresión y por su activismo pacífico. “Hoy se conmemora un año de la vergüenza para Arabia Saudí. Hace un año, las autoridades empezaron a encerrar a algunas de las activistas más valientes del país, en lugar de celebrar codo con codo la adopción de medidas que deberían haber servido para promover los derechos de las mujeres en Arabia Saudí”, ha manifestado Lynn Maalouf, directora de investigación de Amnistía Internacional sobre Oriente Medio. “Luego procedieron a detener a quienes seguían atreviéndose a defender a estas mujeres, promover los derechos de las mujeres en el país, o incluso cuestionar de cualquier modo las políticas de las autoridades.” Loujain al Hathloul, Iman al Nafjan y Aziza al Yousef, destacadas activistas saudíes de los derechos de las mujeres, fueron detenidas el 15 de mayo de 2018, y desde marzo de 2019 están siendo juzgadas por su trabajo de derechos humanos.
16 mayo 2019
Noticias
América
Nicaragua: El Estado debe poner fin a un año de brutal represión
Las protestas contra el presidente sudanés Omar al Bashir han alcanzado su punto álgido con la declaración de que el ejército ha dado un golpe de Estado en la capital, Jartum, y va a formar un gobierno de transición. Estos son los principales datos que hay que conocer sobre los importantes acontecimientos en que se halla inmerso el país africano: Protestas multitudinarias en SudánEl derrocamiento del presidente Omar al Bashir se produce tras el mayor número de protestas contra el gobierno celebradas en el país desde su llegada al poder tras un golpe de Estado en 1989. Ha habido más de 700 protestas en todo Sudán desde que comenzaron los actuales disturbios. Cómo comenzaron las protestasLas protestas comenzaron a mediados de diciembre de 2018, con manifestaciones de estudiantes de enseñanza media en contra del acusado aumento del precio del pan en la ciudad de Atbara, estado de Río Nilo. El gobierno había adoptado nuevas medidas de austeridad, incluidos recortes de las subvenciones al pan y los combustibles, tras la disminución de la producción petrolera y de años de sanciones estadounidenses. El 20 de diciembre se produjeron protestas similares en varias ciudades sudanesas, en las que se pedía también la dimisión de Al Bashir. Las fuerzas de seguridad responden con violenciaEl gobierno respondió a la protestas haciendo uso ilegítimo, excesivo y, a veces, letal, de la fuerza, con munición real, balas de goma, gas lacrimógeno y a ataques a personas heridas dentro de hospitales. Al menos 59 personas han muerto, centenares han resultado heridas y miles han sido detenidas desde que comenzaron las protestas. El gobierno desplegó a hombres armados y con el rostro cubierto para sofocar las protestas. Represión contra las redes socialesEl gobierno restringió la libertad de expresión y de información cortando el acceso a las plataformas de redes sociales, incluidas Facebook, Twitter y WhatsApp. Los sitios siguen siendo casi inaccesibles, pero mucha gente ha continuado accediendo a las plataformas por VPN (redes privadas virtuales).
15 abril 2019
Noticias
América
Nicaragua: Las autoridades desatan una estrategia letal de represión contra manifestantes
“Las autoridades nicaragüenses se han vuelto contra su propia gente en un ataque cruel, sostenido y —con frecuencia— letal a sus derechos a la vida, la libertad de expresión y la libertad de reunión pacífica. A continuación, el gobierno del presidente Ortega ha tratado descaradamente de encubrir estas atrocidades, violando el derecho de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación”, ha manifestado Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.
29 mayo 2018
Noticias
Europa y Asia Central
Marchas con orgullo en Turquía a pesar de la represión
La Universidad Politécnica de Oriente Medio de Ankara lleva siete años organizando una celebración del Orgullo que culmina con una marcha por el campus, pero este año el rector la ha anulado en aplicación de la prohibición general de los actos LGBTI dictada por las autoridades municipales. A pesar de la prohibición, el grupo LGBTI de la universidad está decidido a que la marcha se celebre hoy. “Creemos que si cedemos terreno ahora, costará mucho recuperarlo”, me dijo una persona que era representante estudiantil. “El año pasado celebramos la marcha del Orgullo con el estado de excepción [...] Nuestra marcha de orgullo va a celebrarse.”’  
11 mayo 2018
Noticias
América
Por qué la protesta contra la represión homófoba funciona
Ha pasado casi un año desde que salió a la luz una campaña cuidadosamente orquestada por la policía chechena en la que más de un centenar de hombres fueron secuestrados y detenidos en el espacio de unas pocas semanas. Caracterizada por su extrema brutalidad, la represión en la región causó la muerte de al menos tres hombres y muchos otros fueron torturados bajo custodia.  
21 febrero 2018
Noticias
América
Cuba: El sector laboral como herramienta de represión: las personas presuntamente críticas enfrentan una vida de desempleo
Los cubanos y cubanas comunes de quienes se considera que critican, aunque sea sutilmente, la vida en el país se enfrentan a un futuro de acoso en el empleo, o de desempleo, ya que las autoridades utilizan su control sobre el mercado laboral como herramienta adicional de represión. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional en un nuevo informe publicado hoy.
20 noviembre 2017
Noticias
América
Cuba: El sector laboral como herramienta de represión
Los cubanos y cubanas comunes de quienes se considera que critican, aunque sea sutilmente, la vida en el país se enfrentan a un futuro de acoso en el empleo, o de desempleo, ya que las autoridades utilizan su control sobre el mercado laboral como herramienta adicional de represión. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional en un nuevo informe publicado hoy.
17 noviembre 2017
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Urgente: Empeora la represión homófoba sin precedentes en Egipto
Más de 60 miembros del Parlamento de Egipto han propuesto una ley sumamente discriminatoria que penalizaría las relaciones homosexuales por primera vez en el país.
14 noviembre 2017
Noticias
Europa y Asia Central
Polonia: La represión de protestas pacíficas debe terminar
El gobierno polaco reprime a personas que protestan pacíficamente en un intento evidente de disuadir a otros manifestantes potenciales, según un nuevo informe publicado hoy.
20 octubre 2017
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Urgente: Pongan fin a la represión homófoba en Egipto
Todo empezó cuando algunas personas izaron una bandera en un concierto en El Cairo. Era una bandera del arco iris —símbolo del orgullo LGBTI— y, desde ese momento, las fuerzas de seguridad y la Fiscalía de Egipto no han cesado de perseguir y detener a personas, y de someterlas a humillantes pruebas para averiguar su sexualidad.
16 octubre 2017
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Yemen: Se debe dejar en libertad a activista detenido por las fuerzas huzíes y pro Salé en el marco de la creciente represión de las críticas
Las fuerzas huzíes y partidarias de Salé de Yemen deben dejar en libertad de inmediato y sin condiciones a un destacado activista político que se halla recluido arbitrariamente en la capital yemení, Saná, desde el 14 de agosto sin acceso a un abogado ni a su familia, ha manifestado Amnistía Internacional.
18 agosto 2017
Noticias
América
Venezuela: Leopoldo López trasladado a 'arresto domiciliario' mientras la represión se profundiza
La transferencia del prominente líder de la oposición de prisión a “arresto domiciliario” debe ser un primer paso para revertir la política del gobierno venezolano de reprimir a todas aquellas personas que desacuerdan con ellos, dijo Amnistía Internacional.
10 julio 2017
Noticias
América
Amnistía Internacional rechaza represión policial contra activistas LGBTI
Por el Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia (IDAHOT) se realizó una movilización frente al Congreso de la República.
17 mayo 2017
< < ANTERIOR 1 2 3 SIGUIENTE > SIGUIENTE >