Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

45 resultados para logros
Campañas
Mundo
Pena de muerte en 2022
Los países de la región de Oriente Medio y el norte de África violaron el derecho internacional al aumentar las ejecuciones en 2022, revelando una cruel indiferencia hacia la vida humana.
16 mayo 2023
Noticias
Perú
27, 28 y 29 de mayo. Ciclo virtual: Desafíos para el Perú de cara al Bicentenario
En el marco del 59 aniversario de Amnistía Internacional, Amnistía Internacional Perú llevará a cabo el ciclo virtual “Desafíos para el Perú de cara al Bicentenario” con el fin de abordar tres retos estructurales que el país enfrenta en materia de derechos humanos: Desapariciones forzadas, pena de muerte, y enfoque intercultural en políticas públicas y cambio climático.
15 mayo 2020
Noticias
Europa y Asia Central
“Les añoro tantísimo”: Cartas de Nasrin Sotoudeh desde la cárcel a su hijo y a su hija
Las desgarradoras cartas desde la cárcel de la abogada y activista de los derechos de las mujeres Nasrin Sotoudeh revelan el trauma que el gobierno inflige a las familias a las que dice proteger. Nasrin Sotoudeh es una abogada que nunca ha eludido hacer lo correcto en Irán. En su larga e impresionante trayectoria profesional, ha denunciado las injusticias de la pena de muerte y ha luchado por los derechos de la infancia. Más recientemente, cuestionó las degradantes leyes que obligan a niñas de tan solo nueve años a llevar el hiyab so pena de cárcel, flagelación o multa. Nasrin ha sido condenada a un total de 38 años y 148 latigazos en dos juicios injustos por reivindicar el derecho a elegir de las mujeres y niñas. Tendrá que cumplir 17 años de su condena.
07 mayo 2019
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Arabia Saudita: 37 condenados a muerte en una ejecución impactante
La ejecución de 37 personas condenadas por cargos de "terrorismo" marca una escalada alarmante en el uso de la pena de muerte en Arabia Saudita, dijo hoy Amnistía Internacional. Entre los condenados a muerte se encontraba un joven que fue condenado por un delito que tuvo lugar cuando tenía menos de 18 años. "La ejecución masiva de hoy es una manifestación escalofriante de las autoridades de Arabia Saudita que ignoran la vida humana. También es otro indicio espantoso de cómo se está utilizando la pena de muerte como herramienta política para aplastar la disidencia dentro de la minoría chiíta del país ", dijo Lynn Maalouf, Directora de Investigación de Oriente Medio de Amnistía Internacional.
24 abril 2019
Noticias
Mundo
La pena de muerte en 2018: Datos y cifras
Cifras globales En 2018, Amnistía Internacional registró, al menos, 690 ejecuciones repartidas en 20 países, lo que supuso un descenso del 31% con respecto al año 2017, en que se registraron, al menos, 993 ejecuciones. Se trata del número más bajo de ejecuciones registradas por Amnistía Internacional durante los últimos 10 años.
10 abril 2019
Información
Mundo
La pena de muerte en 2018: Drástico descenso de las ejecuciones a escala mundial
  A escala mundial, las ejecuciones se redujeron en un 31%, alcanzando la cifra más baja desde hacía, al menos, 10 años. Sin embargo, en algunos países las ejecuciones aumentaron, entre ellos Bielorrusia, Estados Unidos, Japón, Singapur y Sudán del Sur. Tailandia reanudó las ejecuciones y Sri Lanka amenazó con hacerlo. China siguió siendo el principal país ejecutor, seguido de Arabia Saudí, Irak, Irán y Vietnam.
10 abril 2019
Noticias
América
Los gobiernos deben poner fin a la crueldad de la pena de muerte y tomar medidas hacia la abolición completa
Las personas condenadas a muerte deben ser tratadas con humanidad y dignidad y recluidas en condiciones que cumplan el derecho y las normas internacionales de derechos humanos. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional el Día Mundial contra la Pena de Muerte (10 de octubre).
10 octubre 2018
Noticias
América
La pena de muerte en 2017: Datos y cifras
Durante 2017, Amnistía Internacional registró un mínimo de 993 ejecuciones en 23 países: una reducción del 4% respecto a 2016 (con 1.032 ejecuciones) y del 39% respecto a 2015 (cuando la organización informó de 1.634 ejecuciones, la cifra más cuantiosa desde 1989).
12 abril 2018
Noticias
América
Amnistía Internacional en contra de la aplicación de pena de muerte en Perú
Amnistía Internacional muestra su preocupación ante la posibilidad de un debate en el Congreso de la República para reinstaurar la pena de muerte como medida para combatir la violencia contra mujeres y niñas, a solo unas semanas de que Perú fuera elegido miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
31 octubre 2017
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Irán no debe desaprovechar la oportunidad de poner fin a las ejecuciones por delitos de drogas
Los legisladores iraníes no deben perder la oportunidad histórica de rechazar el uso de la pena de muerte por delitos de drogas y salvar la vida de miles de personas en todo el país, han manifestado Amnistía Internacional y la Fundación Abdorrahman Boroumand hoy.
31 julio 2017
Noticias
Asia y Oceanía
Filipinas: La pena de muerte es una respuesta inhumana, ilegal e ineficaz a las drogas
La aprobación para restablecer la pena de muerte coloca al país en un peligroso camino.
09 marzo 2017
Noticias
África
Al menos 20 Estados recurren a la pena de muerte en un equivocado intento de luchar contra el terrorismo
10 octubre 2016
Noticias
África
INFORME: Pena de muerte y ejecuciones en el 2015
06 abril 2016
Noticias
África
Pena de muerte: Alarmante aumento de las ejecuciones, que alcanzan la mayor cifra registrada en más de 25 años
06 abril 2016
Noticias
África
Pakistán, a punto de alcanzar la vergonzosa cifra de 300 ejecuciones, a menos de un año después de restablecer la pena de muerte
24 noviembre 2015
Noticias
África
Nebraska se convierte en el estado número 19 de Estados Unidos en abolir la pena de muerte
29 mayo 2015
< < ANTERIOR 1 2 3 SIGUIENTE > SIGUIENTE >