Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

6 resultados para logros
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Israel debe poner fin a su ocupación de Palestina para dejar de alimentar el apartheid y las violaciones sistemáticas de derechos humanos
Israel debe poner fin a la brutal ocupación de Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, que mantiene desde 1967. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional con ocasión del comienzo de las vistas públicas en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para estudiar las consecuencias jurídicas de la ocupación prolongada israelí.
19 febrero 2024
Noticias
Perú
Amnistía Internacional expresa su preocupación por casos de embarazos forzados de niñas y adolescentes en Piura
El Informe de Amnistía Internacional 2021/22: La situación de los derechos humanos en el mundo da cuenta de un retroceso en los derechos de las mujeres, ante un incremento de la violencia de género en pandemia y medidas insuficientes para proteger a mujeres y niñas, incluidas extranjeras.
29 abril 2022
Noticias
Perú
Carta abierta al presidente electo
Al cumplir 200 años de la Independencia del Perú, desde Amnistía Internacional queremos presentar al Presidente Elector Pedro Castillo Terrones nuestras preocupaciones sobre derechos humanos en el Perú, y que deberían estar en el centro de su agenda política de su próximo gobierno. Esperamos que la sociedad en general pueda sensibilizarse y priorizar el cumplimiento de estos derechos de todas las personas para vivir en igualdad. 
20 julio 2021
Noticias
Perú
Carta abierta a Martín Vizcarra Cornejo, presidente de la República del Perú
Desde el monitoreo permanente que Amnistía Internacional realiza sobre la situación de los derechos humanos en el país, compartimos con usted nuestras principales preocupaciones, así como un conjunto de recomendaciones, instando a su gobierno a redoblar esfuerzos para asegurar que todas las personas puedan ejercer sus derechos humanos, garantizando recursos mínimos de subsistencia que fundamentan la dignidad humana.
26 julio 2020
Noticias
Perú
CARTA ABIERTA A MARTÍN VIZCARRA, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE PERÚ
CARTA ABIERTA A MARTÍN VIZCARRA, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE PERÚ A dos años de su mandato, el Estado debe priorizar la agenda de Derechos Humanos En esta ocasión, nos dirigimos a usted, a fin de saludarlo, y a su vez, con motivo de la conmemoración del 198° aniversario de la República del Perú y segundo año de su mandato, hacerle llegar las preocupaciones y desafíos identificados por nuestra organización en materia de derechos humanos. Amnistía Internacional reconoce que actualmente el país enfrenta desafíos importantes, y considera que en este contexto el gobierno debe desplegar todos los esfuerzos para asegurar que todas las personas puedan ejercer sus derechos humanos, sin que estos se vean afectados por intereses particulares.
25 julio 2019
Noticias
África
Las autoridades deben abordar cuestiones de DD.HH.
Las autoridades paraguayas deben responder con acciones concretas a las preocupaciones que enfrenta el país en materia de derechos humanos, en especial de los pueblos indígenas.
11 marzo 2013
< < ANTERIOR 1 > SIGUIENTE >