Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

48 resultados para logros
Evento
Perú
CONVOCATORIA CURSO MOOC “GÉNERO Y MOVILIDAD HUMANA”
Amnistía Internacional y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) se han unido para desarrollar un curso en línea gratuito sobre “Género y movilidad humana”. Este curso aspira a que las y los participantes conozcan el marco normativo y los estándares internacionales de derechos humanos aplicables a la protección y atención de mujeres migrantes y personas de la comunidad LGBTIQ+ víctimas de Violencia Basada en Género (VBG), e identifiquen adecuadamente la ruta para el acceso a los servicios de asistencia básica y de atención de víctimas de VBG.
14 julio 2023
Educación
Perú
Descarga la nueva Guía Pedagógica Escuelas Amigas
Guía Pedagógica para uso docente en escuelas de nivel secundaria sobre diversidad sexual y prevención del acoso escolar hacia la comunidad LGBTIQ+
13 junio 2023
Evento
Perú
10 de junio: ¡Festival Diversxs! la clausura
Después de tres años, el proyecto educativo “Diversxs” para jóvenes defensorxs de derechos humanos LGBTIQ+ de Amnistía Internacional Perú llega a su cierre.  ¡Queremos celebrarlo contigo! 
01 junio 2023
Evento
Perú
21 de abril: Lanzamiento del Informe Anual de Amnistía Internacional en Chiclayo
Las autoridades socavaron la libertad de expresión y de reunión. Al concluir el año habían muerto al menos 22 personas y decenas más, entre ellas agentes de policía, resultaron heridas —en muchos casos por armas de fuego— en el contexto de la represión ilícita de manifestaciones. Las autoridades no atendieron las necesidades de las comunidades afectadas por la contaminación ambiental. Seis defensores de los derechos humanos fueron asesinados en departamentos afectados por la tala ilegal, el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas. El derecho a una educación sexual integral se vio amenazado. Las múltiples formas de violencia contra mujeres y niñas, incluidas las refugiadas venezolanas, persistieron, como también la discriminación y la violencia contra personas LGBTIQ.
12 abril 2023
Evento
Perú
TALLER PARA DOCENTES: ESCUELAS AMIGAS
Te invitamos al taller "Escuelas Amigas contra la LGBTIQ+ fobia", programa formativo para docentes diseñado por personas expertas en educación y jóvenes LGBTIQ+ de la Academia de Derechos Humanos del proyecto Diversxs. 
07 febrero 2023
Noticias
Perú
Perú: Retrocesos en materia de derechos humanos: Información para el 42 Periodo de Sesiones del Grupo de Trabajo sobre el EPU, 25 de enero de 2023
En este documento, preparado para el examen periódico universal (EPU) al que se someterá Perú el 25 de enero de 2023, Amnistía Internacional evalúa la aplicación de las recomendaciones formuladas a Perú en el EPU anterior, especialmente en materia de derechos sexuales y reproductivos, derechos de las personas LGBTI y defensores y defensoras de los derechos humanos.
08 septiembre 2022
Evento
Perú
Inscríbete en la jornada taller sobre derechos humanos de las personas LGBTI
En el marco del mes del orgullo, es necesario generar espacios para que las juventudes LGBTIQ+ del Perú puedan dialogar sobre las agendas que les interpelan.
06 junio 2022
Evento
Perú
Taller virtual “BÓLRUM 5,6”
El vogue (baile) y las ballrooms (casas de baile) nacen en la década de los 80 en Estados Unidos como herramienta de apoyo mutuo, espacio seguro de socialización y protección recíproca, frente a la creciente criminalización y discriminación hacia la comunidad LGBTQ+ y a la comunidad afrodescendiente. La importancia de la cultura ballroom se debe a que representa un espacio de libre expresión para la comunidad LGTBIQ+ y un verdadero hogar de refugio para las personas LGBTIQ+ que fueron expulsadas y rechazadas por sus familias.
15 febrero 2022
Evento
Perú
Convocatoria a jóvenes LGBTIQ+ para el proyecto Diversxs: Fórmate para defender derechos humanos
Decidir a quién amar, cómo te identificas, así como poder disfrutar de una vida libre de violencia y discriminación, son derechos humanos. Sin embargo, en Perú, al igual que en muchos otros países de América Latina y el Caribe, lxs jóvenes están siendo atacadxs por lo que aman, cómo se visten y, en última instancia, por lo que son.
07 febrero 2022
Evento
Perú
Viernes 28 de enero: Conoce el proyecto Escuelas Amigas en contra de la LGBTIQ+ fobia
El programa Escuelas Amigas se presenta como un espacio seguro para la comunidad docente para poder absolver dudas, profundizar sobre la experiencia de la comunidad LGBTIQ+, así como reflexionar y plantear estrategias para afrontar y prevenir el bullying LGBTIQ+ fóbico en las escuelas. Este programa complementa al material diseñado por jóvenes de la comunidad, “Escuelas Amigas: Documento de consulta en contra del bullying LGBTIQ+ fóbico”, el cual recopila experiencias y sugerencias para construir aulas libres de violencia y acompaña al docente a entender mejor las vivencias de la comunidad LGBTIQ+ en la escuela. 
10 enero 2022
Evento
Perú
Charla "Historia del activismo LGBTIQ+: una vida por derechos"
El activismo LGBTIQ+ en el Perú ha tenido un rol fundamental para posicionar las necesidades de la diversidad sexual y de género en la agenda pública y política. El acceso a derechos de las personas LGBTIQ+ en el contexto peruano es principalmente sostenido y protegido gracias a la incidencia política de las colectivas y activistas independientes, en colaboración con organizaciones públicas y privadas aliadas. Con el fin de reconocer y valorar los hitos históricos dentro del movimiento LGBTIQ+ en su lucha por lograr un acceso a derechos para todos, todas y todes, Amnistía Internacional Perú te invita a la charla virtual interactiva "Historia del activismo LGBTIQ+: una vida por derechos".
29 noviembre 2021
Evento
Perú
Charla interactiva Bi-sibilizando en la diversidad: retos de la comunidad bisexual
Perú es uno de los países más regresivos de la región y del mundo en materia de legislación y políticas públicas a favor de los derechos de las personas LGBTIQ+. Dentro de la comunidad LGBTIQ+, uno de los grupos que ha crecido en fuerza, pero aún sigue siendo invisibilizado es la comunidad bisexual. La orientación sexual bisexual ha sido violentada, invisibilizada y excluida, dentro y fuera de la comunidad LGBTIQ+, invalidado sus problemáticas y pasando por desapercibida a negación de sus derechos humanos.
30 septiembre 2021
Evento
Perú
Convocatoria a jóvenes LGBTIQ+ para el proyecto Diversxs: Fórmate para defender derechos humanos
Decidir a quién amar, cómo te identificas, así como poder disfrutar de una vida libre de violencia y discriminación, son derechos humanos. Sin embargo, en Perú, al igual que en muchos otros países de América Latina y el Caribe, lxs jóvenes están siendo atacadxs por lo que aman, cómo se visten y, en última instancia, por lo que son.
06 septiembre 2021
Noticias
Perú
Convocatoria docente: súmate al programa Escuelas amigas en contra de la LGBTIQ+ fobia
Desde Amnistía Internacional Perú, presentamos el programa formativo “Escuelas Amigas en contra de la LGBTIQ+ fobia”, diseñado por integrantes y personas expertas en educación de la primera promoción de la Academia de Derechos Humanos del proyecto Diversxs. 
18 agosto 2021
Educación
Perú
Descarga el documento de consulta: Escuelas amigas en contra de la LGBTIQ+ fobia
La primera promoción de la Academia de Derechos Humanos del proyecto #Diversxs de Amnistía Internacional Perú, ha desarrollado el “Documento de consulta: Escuelas amigas en contra de la LGBTIQ+ fobia”.
17 agosto 2021
Evento
Perú
Sé parte del taller participativo de diseño de campañas contra la violencia basada en género
Debido a la crisis humanitaria y de derechos humanos que se vive en Venezuela, hoy viven en el Perú alrededor de 1 millón de personas venezolanas. Entre ellas, las mujeres y las niñas, así como personas de la comunidad LGBTIQ+, están entre los grupos más afectados por diferentes formas de discriminación y de dinámicas de violencia basada en género (VBG).
05 julio 2021
< < ANTERIOR 1 2 3 SIGUIENTE > SIGUIENTE >