33 resultados para logros
Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

MATERIA

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

Noticias
Oriente Medio y el Norte de àfrica

Todo empezó cuando algunas personas izaron una bandera en un concierto en El Cairo.

Era una bandera del arco iris —símbolo del orgullo LGBTI— y, desde ese momento, las fuerzas de seguridad y la Fiscalía de Egipto no han cesado de perseguir y detener a personas, y de someterlas a humillantes pruebas para averiguar su sexualidad.

16 octubre 2017
Noticias
Europa y Asia Central

Por tercer año consecutivo, las autoridades de Estambul han prohibido por motivos falsos la marcha del Orgullo de esa ciudad, históricamente el mayor evento que celebran las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) y simpatizantes en Turquía. La policía recurrió ayer al uso excesivo e innecesario de la fuerza contra las personas que trataron de marchar pacíficamente a pesar de la prohibición. 

28 junio 2017
Noticias
América

Por el Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia (IDAHOT) se realizó una movilización frente al Congreso de la República.

17 mayo 2017
Noticias
América

La organización resalta la falta de medidas tomadas por Perú para combatir los crímenes de odio por motivos de orientación sexual e identidad de género.   

17 mayo 2017
Noticias
América

Por mayoría se decidió derogar modificatorias al código penal que fortalecían lucha contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género y violencia contra la mujer.   

05 mayo 2017
Noticias
América

“Estos primeros 100 días muestran lo peligrosa que es la agenda de Trump, y son también una hoja de ruta para detenerlo y proteger los derechos humanos en Estados Unidos y en el mundo”.

 

Cuando el gobierno del presidente Donald Trump está a punto de cumplir 100 días, Amnistía Internacional haelaborado una lista de 100 maneras en que el gobierno de Trump ha tratado de amenazar los derechos humanos en Estados Unidos y en el mundo, en ocasiones con éxito y en ocasiones encontrándose con el bloqueo de un poderoso y creciente movimiento de resistencia.

“Estos primeros 100 días muestran lo peligrosa que es la agenda de Trump, y son también una hoja de ruta para detenerlo y proteger los derechos humanos en Estados Unidos y en el mundo”, ha declarado Margaret Huang, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Estados Unidos. “Cuando nos sentamos para documentar los primeros 100 días, no tardamos mucho en identificar 100 maneras en las que este gobierno ha amenazado los derechos humanos de la gente. Lo increíble no son todas las formas con las que el gobierno de Trump ha intentado negar a las personas libertad, justicia e igualdad, sino todas las maneras en las que la ciudadanía ha respondido y se ha negado a permitir que eso ocurra”.

Entre las amenazas para los derechos humanos de los primeros 100 días, Amnistía Internacional enumera las siguientes:

  • Prácticas abusivas en la aplicación de la ley en la frontera de Estados Unidos con México en las que se trata como a delincuentes a las personas que llegan a Estados Unidos en busca de asilo procedentes de situaciones de terrible violencia.
  • Restricciones extremas al acceso de las mujeres a los servicios de salud reproductiva en Estados Unidos y en el mundo.
  • Derogación de protecciones para trabajadores y trabajadoras LGBTI y estudiantes transgénero.
  • Concesión de permiso para que el oleoducto Dakota Access perfore bajo el lecho del río Misuri, al norte de Standing Rock, amenazando la fuente de agua de la tribu sioux y otras tribus de Standing Rock.

La lista incluye también ejemplos de intentos por parte del gobierno de promulgar políticas que violan los derechos humanos y que han sido bloqueados en parte gracias a la masiva oposición política y de la ciudadanía, como los siguientes:

  • Múltiples intentos de prohibir la entrada en Estados Unidos a numerosas personas procedentes de países de mayoría musulmana, y el cierre de la admisión de personas refugiadas.
  • El intento de restablecer la tortura sistemática y nuevas detenciones en Guantánamo mediante un proyecto de orden ejecutiva.
  • Un intento de arrebatar la cobertura médica a millones de estadounidenses.

“Ya sea cerrando nuestras fronteras, volviendo la espalda a las personas refugiadas, tratando de impedir la entrada de musulmanes y musulmanas en Estados Unidos o envalentonando a quienes cometen abusos contra los derechos humanos en el mundo, el presidente Trump parece decidido a avivar las llamas del conflicto fuera de las fronteras de Estados Unidos al mismo tiempo que cierra la puerta a quienes huyen de la violencia”, ha afirmado Huang. “Hemos aprendido que, cuando nos unimos y contraatacamos, podemos hacer que las cosas cambien. Las amenazas del gobierno de Trump a los derechos humanos continúan, pero también la determinación de derrotarlas”.

25 abril 2017
Noticias
América

Amnistía Internacional advierte que la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso peruano que recomienda derogar el decreto legislativo 1323 para eliminar la discriminación por orientación sexual e identidad de género como tipificación de delito sería un grave retroceso en derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).  

04 abril 2017
Noticias
América

Amnistía Internacional presentó su Informe Anual 2016/17 sobre la situación de los derechos humanos en el mundo. En Perú no se registraron mayores avances en reconocimiento de derechos de grupos marginados, particularmente contra las mujeres y niñas, los pueblos indígenas y las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

23 febrero 2017
Noticias
África
Amnistía Internacional Perú lanza la campaña Amar es un Derecho, por la defensa de derechos de personas LGBTI
13 mayo 2016
Noticias
África
Las autoridades en Bangladesh no ofrecen protección a los activistas pacíficos
27 abril 2016
Noticias
África
Millones de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) en todo el mundo aún no reciben un trato igualitario.
16 mayo 2014
Noticias
África
El violento ataque ha desatado la indignación entre el colectivo LGBTI de San Petersburgo y de toda Rusia.
05 noviembre 2013
Noticias
África
Las sentencias de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre los derechos de las personas LGBTI son motivo de alegría.
02 julio 2013
Noticias
África
Propuesta normativa suprime las categorías de ‘orientación sexual’ e ‘identidad de género’.
28 junio 2013
Noticias
África
El día de la Marcha hubo suficientes agentes para proteger el itinerario de la Marcha de los alrededor de 500 contramanifestantes.
29 mayo 2013
< < ANTERIOR 1 2 SIGUIENTE > SIGUIENTE >