Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

4 resultados para logros
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Rechazo mundial en la ONU a la política temeraria de Trump sobre Jerusalén
Tras la aprobación de una resolución de las Naciones Unidas que condena la decisión del presidente Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel, Sherine Tadros, directora de la oficina de Amnistía Internacional ante la ONU en Nueva York, ha hecho la siguiente declaración: “La comunidad mundial ha enviado el enérgico mensaje de que las amenazas e intimidaciones no la van a convencer de que muestre su apoyo al temerario desprecio del presidente Trump por la cooperación internacional. “Este asunto va mucho más allá de la cuestión de dónde decida Estados Unidos poner su embajada. La comunidad internacional ha condenado reiteradamente el reconocimiento por parte de Estados Unidos de la anexión ilegal de Jerusalén. Al rechazar este consenso, Estados Unidos muestra un absoluto desprecio por los derechos del pueblo palestino y menoscaba los esfuerzos por mantener la paz en la región. “Estados Unidos debe analizar por qué es tan general la oposición de la comunidad mundial a esta política. En vez de servir de mediador en el proceso de paz, Estados Unidos está avivando las llamas de la tensión.” Información general La semana pasada, Amnistía Internacional condenó por “temerario y provocador” el anuncio del presidente Donald Trump de que Estados Unidos reconocía una Jerusalén unificada como capital de Israel e iba a trasladar su embajada allí. Ayer, la organización denunció también los intentos de la administración Trump de amenazar a los países que votaran a favor de la resolución con retirarles la ayuda.
22 diciembre 2017
Noticias
África
Israel: Asesinato de fieles en sinagoga es un "atentado abominable"
Este es el atentado con mayor número de víctimas mortales civiles cometido en Jerusalén en los últimos seis años.
18 noviembre 2014
Noticias
África
ACCIÓN URGENTE (ISRAEL): debe detenerse la destrucción de la casa de una familia palestina
Las autoridades israelíes se disponen a demoler la casa de una familia palestina en Jerusalén Oriental por considerar que se ha construido sin permiso. Ahmad Ghoshe y numerosos miembros de su clan familiar llevan años viviendo en la misma casa, en la Ciudad Vieja de Jerusalén. En las plantas inferiores del edificio viven, completamente hacinadas, más de 40 personas. En junio de 2006, Ahmad Ghoshe construyó encima de la casa un pequeño apartamento de 50 metros cuadrados para él; su esposa, Haifa, y su hijo Yusif, con su esposa, Lubna, y sus tres hijos, Anas (de seis años), Adam (de cuatro) y Amir (de tres). Tres meses después, el Ayuntamiento de Jerusalén dictó una orden de demolición del apartamento. El 8 de julio de 2009, tras un largo proceso judicial, se fijó la ejecución **inminente** de la orden. Desde 2007, la familia ha tenido que pagar una multa de 600 shekeles (200 dólares estadounidenses) al mes por la obra realizada sin autorización en el edificio. Sólo un miembro de la familia tiene trabajo, y gana 4.000 shekeles (1.330 dólares) al mes, con los que tiene que mantener a toda la familia.
18 diciembre 2012
Noticias
África
ISRAEL PERMITE A ENFERMO PALESTINO SALIR DE GAZA
Las autoridades israelí han accedido a que el palestino Ahmed Abu Mteer salga de Gaza para acudir a un hospital palestino de Jerusalén Oriental a fin de someterse a un tratamiento que podría salvarle la vida. Ahmed Abu Mteer padece linfoma de Hodgkin, cáncer que afecta a las células sanguíneas y que puede curarse si se trata a tiempo. El tratamiento al que se ha sometido en Gaza no ha sido suficiente para controlar su enfermedad. En mayo de 2009 lo derivaron con urgencia al Hospital Augusta Victoria de Jerusalén Oriental para que se sometiera a un tratamiento que podría salvarle la vida. Sin embargo, las autoridades israelíes le denegaron el permiso para salir de Gaza a fin de acudir a una cita allí en junio. Adujeron para ello **razones de seguridad** no especificadas. Las autoridades han confirmado ahora que le permitirán viajar el 10 de julio. Nuestro agradecimiento a quienes participaron en la acción en favor de Ahmed Abu Mteer. No se requieren más llamamientos.
18 diciembre 2012
< < ANTERIOR 1 > SIGUIENTE >