Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

53 resultados para logros
Noticias
América
Venezuela: Cientos de miles de personas piden al Consejo de Derechos Humanos justicia para Venezuela
QUÉ: Cumbre de los Pueblos sobre el Clima, los Derechos y la Supervivencia HumanaCUÁNDO: Miércoles 18 y jueves 19 de septiembreDÓNDE: Greenberg Hall, Universidad de Nueva York, 40 Washington Square South, Nueva YorkEn el marco de una iniciativa sin precedentes, más de 100 representantes de pueblos indígenas, la esfera laboral, el mundo académico y grupos ambientalistas y de derechos humanos se reunirán en la Universidad de Nueva York para adoptar una visión conjunta sobre las acciones que hay que emprender para abordar la emergencia climática y hacer valer los derechos fundamentales de las personas.Lo harán durante la ceremonia inaugural de la Cumbre de los Pueblos sobre el Clima, los Derechos y la Supervivencia Humana. Los días 18 y 19 de septiembre, la Cumbre de los Pueblos intentará movilizar a la comunidad de derechos humanos para que intensifique con urgencia sus esfuerzos en favor de la justicia climática y emprenda acciones conjuntas con otros grupos y organizaciones de la sociedad civil para abordar la crisis climática.Organizan el evento Amnistía Internacional, Greenpeace Internacional, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el Centro de Derecho Ambiental Internacional, el Fondo Mundial Wallace y el Centro de Derechos Humanos y Justicia Global de la Universidad de Nueva York.
17 septiembre 2019
Noticias
Asia y Oceanía
Cumpleaños en la cárcel para Nasrin Sotoudeh, símbolo de la lucha por las mujeres en Irán
Mañana 30 de mayo, Nasrin Sotoudeh cumple 56 años y tendrá que celebrarlos en la cárcel. La abogada iraní, condenada a 38 años de cárcel y 148 latigazos es el símbolo de un movimiento de mujeres que defienden sus derechos y que están siendo hostigadas, detenidas y condenadas a años de prisión por, entre otros, oponerse al uso obligatorio del velo. “Con esta presión sobre las activistas, las autoridades de Irán quieren el silencio y la sumisión de las mujeres, pero lo que se han encontrado es la respuesta de un movimiento de mujeres iraníes cada vez más desafiante que intenta acabar con leyes discriminatorias y que necesitan todo el apoyo internacional" manifestó Yolanda Vega, responsable del trabajo sobre Irán en Amnistía Internacional España.
30 mayo 2019
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Irán debe poner en libertad a las defensoras de los derechos de las mujeres detenidas por protestar pacíficamente contra el velo forzado
Las autoridades iraníes deben dejar de acosar, arrestar y encarcelar a las defensoras de los derechos de las mujeres que protestan pacíficamente contra las leyes degradantes y discriminatorias de Irán, y liberar a las personas detenidas sobre esta base de forma inmediata e incondicional, dijo hoy Amnistía Internacional. La organización ha confirmado que dos defensoras de los derechos de las mujeres, Yasmin Aryani y Monireh Arabshahi, fueron detenidas la semana pasada y que un tercer activista, Vida Movahedi, quien estuvo detenido desde octubre de 2018, fue condenado a un año de prisión el mes pasado por Protestar pacíficamente contra el velo forzado. Los cuerpos de inteligencia y seguridad de Irán también han sometido a otras defensoras de los derechos de las mujeres a amenazas telefónicas, advirtiéndoles que serán arrestadas si continúan haciendo campaña contra el velo forzado. Algunos han sido convocados para ser interrogados y temen un arresto inminente.
22 abril 2019
Noticias
Europa y Asia Central
Premio Nobel de la Paz: La valiente labor de Denis Mukwege y Nadia Murad pone de relieve la necesidad de luchar contra la impunidad de la violación en los conflictos
“Niña casada”, “delincuente”, “menor infractora”.... Son algunos de los numerosos calificativos aplicados a Zeinab Sekaanvand en su brevísima vida. Rara vez se vio a Sekaanvand, ejecutada el martes en la prisión de Urmía, provincia de Azerbaiyán Occidental (Irán), como quien realmente era: una joven vulnerable atrapada en un círculo vicioso de violencia y abusos sexuales desde la infancia.
09 octubre 2018
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Era una adolescente sometida a violencia doméstica y violación. Buscó ayuda. Esta semana ha sido ejecutada por Irán.
“Niña casada”, “delincuente”, “menor infractora”.... Son algunos de los numerosos calificativos aplicados a Zeinab Sekaanvand en su brevísima vida. Rara vez se vio a Sekaanvand, ejecutada el martes en la prisión de Urmía, provincia de Azerbaiyán Occidental (Irán), como quien realmente era: una joven vulnerable atrapada en un círculo vicioso de violencia y abusos sexuales desde la infancia.
09 octubre 2018
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Irán: Personal médico penitenciario insulta y niega tratamiento a mujeres perseguidas
Los médicos y otros profesionales de la salud de la prisión de Shahr-e Rey, situada a las afueras de Teherán, insultan, hacen comentarios lascivos y niegan el debido tratamiento médico a las presas de conciencia de la comunidad religiosa derviche gonabadi de Irán. Así lo ha explicado hoy Amnistía Internacional.
29 mayo 2018
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Irán: Decenas de mujeres maltratadas y en peligro de recibir largas penas de prisión por protestar pacíficamente contra el uso obligatorio del velo
Una advertencia de la policía iraní respecto a que las mujeres podrían ser encarceladas durante hasta diez años por unirse a las protestas contra el uso obligatorio del velo ha puesto a decenas de mujeres en peligro inmediato de ser encarceladas injustamente, y constituye una alarmante escalada de la violenta represión ejercida por las autoridades contra los derechos de las mujeres. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional.
27 febrero 2018
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Irán: Autoridades ejecutan a un hombre en circunstancias excepcionalmente crueles
Amnistía Internacional expresa su indignación ante las informaciones de que las autoridades iraníes han ejecutado a un joven condenado por asesinato que sólo tenía 15 años en el momento del delito.
01 febrero 2018
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Irán: Destacado profesor universitario condenado a muerte tras un juicio manifiestamente injusto
Médico y profesor universitario, Djalal había estudiado e impartido clases en Suecia, Italia y Bélgica. Desde su detención en abril de 2016, varias autoridades europeas han pedido su liberación.
24 octubre 2017
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Irán: Ejecución prevista de hombre detenido cuando era adolescente es un ataque en toda regla contra derechos de menores
La ejecución prevista el miércoles por la mañana de Mehdi Bohlouli, que sólo era un niño cuando se cometió el delito, apenas unos días después del ahorcamiento de otro hombre detenido cuando era menor de edad, es un repugnante acto de crueldad que hay que impedir inmediatamente, ha declarado hoy Amnistía Internacional.
16 agosto 2017
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Irán: En unas horas se ejecutará a un hombre detenido cuando tenía sólo 15 años
Las autoridades iraníes deben detener la ejecución inminente de Alireza Tajiki, arrestado cuando era un niño. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional hoy, tras saber que Alireza fue trasladado a régimen de aislamiento esta mañana y que su ejecución está prevista para dentro de menos de 24 horas en la prisión de Adel Abad, en Shiraz.
09 agosto 2017
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Irán no debe desaprovechar la oportunidad de poner fin a las ejecuciones por delitos de drogas
Los legisladores iraníes no deben perder la oportunidad histórica de rechazar el uso de la pena de muerte por delitos de drogas y salvar la vida de miles de personas en todo el país, han manifestado Amnistía Internacional y la Fundación Abdorrahman Boroumand hoy.
31 julio 2017
Noticias
África
Alarmante situación para las mujeres en Irán
Las autoridades iraníes llegan a extremos para fomentar la procreación múltiple
11 marzo 2015
Noticias
África
Irán: La ejecución de una joven, una sangrienta mancha en el historial de DDHH
La ejecución de Reyhaneh Jabbari, condenada a muerte tras una investigación y un juicio llenos de irregularidades, es una afrenta para la justicia.
27 octubre 2014
Noticias
África
Irán: Los jóvenes del vídeo "Happy" condenados a prisión y latigazos; un ataque a la libertad de expresión
La imposición de condenas por parte de las autoridades iraníes pone de manifiesto el desprecio estas por la libertad de expresión.
19 septiembre 2014
Noticias
África
Se debe permitir el acceso de grupos de derechos humanos a Gaza
Amnistía Internacional y Human Rights Watch se disponen a emitir una declaración conjunta en la que pedirán a las autoridades israelíes que lo permitan.
20 agosto 2014
< < ANTERIOR 1 2 3 .... 4 SIGUIENTE > SIGUIENTE >