Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

5 resultados para logros
Noticias
Perú
Amnistía Internacional. Estado peruano obstaculiza acceso de niñas al aborto terapéutico
En 2023 el Estado peruano sigue negando el derecho al aborto terapéutico de numerosas niñas, quienes a pesar de haber sido violentadas sexualmente, son revictimizadas y se convierten en madres a su corta edad. A vísperas del Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que se conmemora el 28 de septiembre, cada día cuatro menores de 15 años son obligadas a ser madres en el país. Amnistía Internacional condena esta situación, demanda que se garantice el aborto terapéutico en todos los casos de embarazo infantil, y recuerda que forzar a una niña a ser madre puede ser considerado tortura.
27 septiembre 2023
Noticias
África
Los gigantes del sector no hacen frente a las denuncias de trabajo infantil en las cadenas de suministro de baterías de cobalto
Las grandes empresas de electrónica y vehículos eléctricos siguen sin hacer lo suficiente para impedir que haya abusos contra los derechos humanos en sus cadenas de suministro de cobalto casi dos años después de que una investigación de Amnistía Internacional sacara a la luz que las baterías que utilizan en sus productos podrían estar vinculadas al trabajo infantil en la República Democrática del Congo (RDC), ha dicho hoy la organización.  
20 noviembre 2017
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
El gobierno de la República Democrática del Congo debe cumplir su compromiso de acabar con el trabajo infantil en la minería en 2025
“La estrategia del gobierno, que por primera vez ha reconocido la existencia de menores trabajando en minas de cobalto artesanales, es una respuesta directa a los hallazgos revelados por Amnistía Internacional.
04 septiembre 2017
Noticias
América
Estados Unidos: La salud de mujeres embarazadas, en peligro por leyes punitivas
En Estados Unidos, un conjunto de leyes que afirman promover la salud materna e infantil están apartando de hecho a mujeres embarazadas de servicios médicos esenciales, y con ello están poniendo en peligro su bienestar y están violando su derecho a la salud.
24 mayo 2017
Noticias
África
Trabajo infantil tras las baterías de los teléfonos inteligentes y los automóviles eléctricos
19 enero 2016
< < ANTERIOR 1 > SIGUIENTE >