Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

16 resultados para logros
Información
Mundo
Global: Análisis de Amnistía revela que más de 7.000 profesionales de la salud han muerto a causa de la COVID-19
Amnistía Internacional ha registrado también un número elevado de muertes de personal sanitario en Estados Unidos (1.077) y Brasil (634), donde las tasas de infección y muerte han sido altas durante toda la pandemia, así como cifras alarmantes en Sudáfrica (240) e India (573), donde las tasas de infección se han disparado en los últimos meses.
09 septiembre 2020
Noticias
Europa y Asia Central
Los clubs de derechos humanos empoderan a niños y niñas en India
En 2018, más de 450 escuelas en India habían abierto clubs de derechos humanos para enseñar a estudiantes jóvenes valores y actitudes relacionados con los derechos humanos. Cuando Amnistía Internacional India empezó su programa de Educación en Derechos Humanos en 2002, sabía cuál era uno de sus principales objetivos: introducir en las escuelas el Proyecto Colegios Amigos de los Derechos Humanos. El primer paso fue ayudar a las escuelas a establecer clubs de derechos humanos. “Un club de derechos humanos es un espacio democrático que crean los estudiantes en las escuelas para aprender y actuar sobre temas de derechos humanos que son importantes para ellos”, explica Maria Soosai, coordinadora de Educación en Derechos Humanos en India. El programa de Educación en Derechos Humanos de Amnistía Internacional en India colaboró con socios de todo el país para llevar los clubs de derechos humanos al mayor número de estados posible. Partiendo de 25 escuelas en 2012, el proyecto llegó a más de 450 escuelas en 2018, distribuidas entre 5 estados. Hoy, existen más de 450 clubs de derechos humanos en India. Su objetivo es “desarrollar valores y actitudes que sirvan para modificar conductas y emprender acciones que puedan impulsar cambios”, dice Soosai.
30 abril 2019
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
India debe pedir a Israel que ponga fin a las violaciones de derechos humanos masivas contra la población palestina
Durante su visita oficial a Israel, el primer ministro indio Narendra Modi debe pedir al gobierno israelí que levante de inmediato el bloqueo ilegal a Gaza, que dura ya 10 años, y debe plantearle la cuestión de los 50 años de asentamientos ilegales israelíes construidos en tierra palestina robada. Así lo ha manifestado hoy Amnistía Internacional India.
05 julio 2017
Noticias
África
India: Se debe investigar casos de inacción policial en caso de agresión sexual
26 enero 2016
Noticias
África
India: Sentencia histórica defiende libertad de expresión en Internet
Internet debe ser una fuerza para la libertad política
27 marzo 2015
Noticias
África
La violación en grupo y asesinato de las niñas dalits no deben quedar impunes
El sistema de castas en la India expone constantemente a los llamados ****intocables**** a vejámenes inaceptables bajo toda óptica.
30 mayo 2014
Noticias
África
India: Tribunal Supremo ordena reconocer legalmente a personas transgénero
El reconocimiento de los DDHH de las personas transgénero por parte del Tribunal Supremo podría mejorar la vida de un millón de personas.
16 abril 2014
Noticias
África
India: Hay que investigar otra terrible violación en grupo
Las autoridades deben investigar la presunta violación en grupo de una mujer adivasi de 20 años, ocurrida en Birbhum, Bengala Occidental, el 20 de enero de 2013.
24 enero 2014
Noticias
África
India: La pena de muerte no pondrá fin a la violencia contra las mujeres
Los casos de violación y otras formas de violencia sexual siguen siendo habituales en toda India.
13 septiembre 2013
Noticias
África
India: Un rayo de esperanza para los supervivientes del desastre de Bhopal
La fuga de gas causó la muerte de más de 22.000 personas.
08 agosto 2013
Noticias
África
India: Tribunal exige a Dow Chemical que responda de la tragedia de Bhopal
Dow Chemical debe reconocer su responsabilidad en la devastadora catástrofe industrial de Bhopal, que causó más de 22,000 muertes.
24 julio 2013
Noticias
África
India: Las víctimas de desalojos forzosos en Odisha deben recibir recursos y reparaciones efectivas
Autoridades de India deben reparar a las familias víctimas de desalojo forzoso en Jagatsinghpur por un proyecto de la empresa coreana POSCO.
08 julio 2013
Noticias
África
India: Retrógrada nueva ley sobre violencia sexual
El Parlamento indio aprobó una nueva ley sobre la violencia sexual, la cual a pesar de ser positiva en ciertos aspectos, presenta varias deficiencias y viola las obligaciones legales internacionales contraídas por India.
26 marzo 2013
Noticias
África
India: No a la nueva ordenanza sobre violencia sexual
La nueva ordenanza por fin modifica las leyes indias de la época colonial en asuntos de violencia sexual, pero no ofrece una protección básica de los derechos humanos ni reparaciones a las víctimas.
14 febrero 2013
Noticias
África
Kartam Joga excarcelado en India
Preso de conciencia ha sido excarcelado tras pasar 29 meses privado de libertad por cargos que Amnistía Internacional siempre sostuvo que eran de carácter político.
10 enero 2013
Noticias
África
India: Fallo histórico contra la legislación sobre la "sodomía", primer paso hacia la igualdad
Amnistía Internacional acoge con satisfacción que el Tribunal Superior de Delhi haya tomado la histórica decisión de despenalizar la homosexualidad.
18 diciembre 2012
< < ANTERIOR 1 > SIGUIENTE >