Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

13 resultados para logros
Noticias
América
Chile: A 50 años del golpe de Estado ejercitar la memoria histórica es vital para el futuro del país
Para sanar las heridas provocadas por el régimen militar liderada por Augusto Pinochet, Chile debe aprender de su historia y reconstruir las bases de una sociedad más respetuosa de la dignidad humana, dijo Amnistía Internacional en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado que dio pie a innumerables crímenes de derecho internacional y a crueles violaciones de derechos humanos en el país.
08 septiembre 2023
Noticias
América
Nicaragua: El Estado debe poner fin a un año de brutal represión
Las protestas contra el presidente sudanés Omar al Bashir han alcanzado su punto álgido con la declaración de que el ejército ha dado un golpe de Estado en la capital, Jartum, y va a formar un gobierno de transición. Estos son los principales datos que hay que conocer sobre los importantes acontecimientos en que se halla inmerso el país africano: Protestas multitudinarias en SudánEl derrocamiento del presidente Omar al Bashir se produce tras el mayor número de protestas contra el gobierno celebradas en el país desde su llegada al poder tras un golpe de Estado en 1989. Ha habido más de 700 protestas en todo Sudán desde que comenzaron los actuales disturbios. Cómo comenzaron las protestasLas protestas comenzaron a mediados de diciembre de 2018, con manifestaciones de estudiantes de enseñanza media en contra del acusado aumento del precio del pan en la ciudad de Atbara, estado de Río Nilo. El gobierno había adoptado nuevas medidas de austeridad, incluidos recortes de las subvenciones al pan y los combustibles, tras la disminución de la producción petrolera y de años de sanciones estadounidenses. El 20 de diciembre se produjeron protestas similares en varias ciudades sudanesas, en las que se pedía también la dimisión de Al Bashir. Las fuerzas de seguridad responden con violenciaEl gobierno respondió a la protestas haciendo uso ilegítimo, excesivo y, a veces, letal, de la fuerza, con munición real, balas de goma, gas lacrimógeno y a ataques a personas heridas dentro de hospitales. Al menos 59 personas han muerto, centenares han resultado heridas y miles han sido detenidas desde que comenzaron las protestas. El gobierno desplegó a hombres armados y con el rostro cubierto para sofocar las protestas. Represión contra las redes socialesEl gobierno restringió la libertad de expresión y de información cortando el acceso a las plataformas de redes sociales, incluidas Facebook, Twitter y WhatsApp. Los sitios siguen siendo casi inaccesibles, pero mucha gente ha continuado accediendo a las plataformas por VPN (redes privadas virtuales).
15 abril 2019
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Siete cosas que hay que saber sobre las recientes protestas de Sudán
Las protestas contra el presidente sudanés Omar al Bashir han alcanzado su punto álgido con la declaración de que el ejército ha dado un golpe de Estado en la capital, Jartum, y va a formar un gobierno de transición. Estos son los principales datos que hay que conocer sobre los importantes acontecimientos en que se halla inmerso el país africano: Protestas multitudinarias en SudánEl derrocamiento del presidente Omar al Bashir se produce tras el mayor número de protestas contra el gobierno celebradas en el país desde su llegada al poder tras un golpe de Estado en 1989. Ha habido más de 700 protestas en todo Sudán desde que comenzaron los actuales disturbios. Cómo comenzaron las protestasLas protestas comenzaron a mediados de diciembre de 2018, con manifestaciones de estudiantes de enseñanza media en contra del acusado aumento del precio del pan en la ciudad de Atbara, estado de Río Nilo. El gobierno había adoptado nuevas medidas de austeridad, incluidos recortes de las subvenciones al pan y los combustibles, tras la disminución de la producción petrolera y de años de sanciones estadounidenses. El 20 de diciembre se produjeron protestas similares en varias ciudades sudanesas, en las que se pedía también la dimisión de Al Bashir.
12 abril 2019
Noticias
Europa y Asia Central
Turquía: un duro golpe para los derechos humanos
La prisión preventiva impuesta a seis defensores y defensoras de los derechos humanos es una terrible afrenta a la justicia y marca un nuevo mínimo en la campaña represiva posterior al golpe de Estado en Turquía, ha afirmado Amnistía Internacional.     
19 julio 2017
Noticias
Europa y Asia Central
¿Qué pueden hacer los líderes mundiales en la cumbre G - 20 por las personas refugiadas?
Si alguien dudaba todavía del desenlace de la represión iniciada tras el intento de golpe de Estado de Turquía, no debería hacerlo ya. No va a haber sociedad civil, críticas ni rendición de cuentas en la Turquía de ErdoÄŸan.       
07 julio 2017
Noticias
Europa y Asia Central
El encarcelamiento del presidente de Amnistía Internacional, una devastadora injusticia
La decisión de la fiscalía turca de acusar a Taner Kiliç, presidente de Amnistía Internacional Turquía, de “pertenencia a una organización terrorista” es una burla de la justicia, y pone de manifiesto el devastador impacto de la represión ejercida por las autoridades turcas tras el fallido intento de golpe de Estado de julio del año pasado. Así lo ha manifestado hoy Amnistía Internacional.  
12 junio 2017
Noticias
Europa y Asia Central
Presidente de Amnistía Internacional Turquía detenido en la purga desatada tras golpe de Estado
Taner Kiliç, presidente de Amnistía Internacional Turquía, ha sido detenido hoy por la policía, junto con otros 22 profesionales del derecho
07 junio 2017
Noticias
Europa y Asia Central
Turquía: 250.000 personas exigen la liberación de periodistas encarcelados
Destacados periodistas, caricaturistas y artistas de renombre mundial se han unido a una campaña para exigir la liberación de más de 120 periodistas encarcelados en Turquía tras el intento de golpe de Estado del verano pasado, y para pedir que se ponga fin a la cruel represión de la libertad de expresión en el país.    
09 mayo 2017
Noticias
África
La represión en Turquía en cifras: Estadísticas de la brutal campaña represiva tras el fallido golpe de Estado
27 julio 2016
Noticias
África
Turquía: Deben respetarse los derechos tras el fallido golpe de Estado
20 julio 2016
Noticias
África
Bolivia: Las víctimas de los gobiernos militares aún esperan respuesta a sus demandas
A 34 años del golpe de Estado de García Meza, es necesario que se atiendan la demandas de quienes padecieron abusos entre 1964 y 1982.
01 agosto 2014
Noticias
África
Uruguay: A 40 años del golpe de Estado, los crímenes del pasado siguen impunes
Uruguay debe adoptar medidas para investigar y sancionar a los responsables de las violaciones a los derechos humanos.
27 junio 2013
Noticias
África
Honduras: Las fotos y testimonios de los manifestantes muestran el grado de violencia policial
Amnistía Internacional ha publicado hoy una serie de fotos y testimonios exclusivos que revelan el brutal trato infligido por la policía y el ejército a manifestantes pacíficos en la capital, Tegucigalpa. La organización ha advertido de que se están utilizando palizas y detenciones en masa para castigar a quienes manifiestan su oposición al golpe de Estado de junio, respaldado por el ejército. Mientras las violaciones de derechos humanos van en aumento, la necesidad de que la comunidad internacional busque una solución a la crisis política se hace cada vez más urgente.
18 diciembre 2012
< < ANTERIOR 1 > SIGUIENTE >