Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

211 resultados para logros
Noticias
América
Venezuela: Sociedad civil y voces disidentes enfrentan una incesante escalada de persecución
“En Venezuela, el 2024 ha iniciado con una alarmante escalada en la política de represión que usa el gobierno de Nicolás Maduro para intentar cercenar el espacio cívico, las voces críticas y la oposición política,” dijo Ana Piquer, directora para las Américas de Amnistía Internacional, ante el aumento de detenciones arbitrarias en contra de personas defensoras de derechos humanos, activistas de oposición y la elaboración de leyes flagrantemente violatorias de derechos humanos.
16 abril 2024
Noticias
Mundo
Nuevo vídeo presenta efectos devastadores de armas menos letales en manifestantes en todo el mundo
Amnistía Internacional renueva llamamientos para que los gobiernos apoyen la negociación de un Tratado sobre el Comercio sin Tortura
03 abril 2024
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Jordania: Pongan fin a la represión draconiana del activismo propalestino
Las autoridades jordanas deben poner fin a la represión generalizada en la que las fuerzas de seguridad y de inteligencia han detenido a cientos de personas desde octubre de 2023 por expresar su apoyo a los derechos de la población palestina en Gaza o por criticar las políticas del gobierno hacia Israel, ha afirmado Amnistía Internacional.
07 febrero 2024
Noticias
Perú
Revisión de los informes del EPU: Perú
Amnistía internacional saluda las recomendaciones apoyadas por el gobierno peruano e insta a que se implementen rápidamente, así como que se informe al Consejo sobre los progresos realizados mediante un informe de mitad de periodo.
06 julio 2023
Noticias
Perú
Chile y Perú: Carta abierta a la Presidenta Dina Boluarte y el Presidente Gabriel Boric
En respuesta a la crisis que enfrentan personas en necesidad de protección internacional en la frontera entre Chile y Perú, Amnistía Internacional expresa su preocupación en una carta abierta a ambos gobiernos, y los exhorta a actuar en línea con sus obligaciones internacionales en materia de protección internacional y derechos humanos.
05 mayo 2023
Noticias
Perú
Chile y Perú: Autoridades deben poner fin a la militarización de fronteras como respuesta al ingreso de personas en necesidad de protección
Ante las medidas implementadas por los gobiernos de Chile y Perú de militarizar sus fronteras, y el estado de emergencia declarado ayer por el gobierno de la presidenta Boluarte en Perú en respuesta a la llegada de personas migrantes, principalmente provenientes de Venezuela y Haití, Amnistía Internacional recuerda a los gobiernos que se trata de una crisis de personas en necesidad de protección internacional, quienes requieren una atención integral que ponga los derechos humanos en el centro de la respuesta de ambos gobiernos.
27 abril 2023
Noticias
Perú
Reacción de Amnistía Internacional al anuncio de la suspensión de la exportación de material antidisturbios español a Perú
Ante el anuncio ayer en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso del ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, de la decisión de suspender la exportación de material antidisturbios a Perú,  Amnistía Internacional España, ha declarado: “Acogemos con satisfacción el anuncio del gobierno y confiamos en que sea el primer paso para mejorar la evaluación de riesgo de uso contrario al derecho internacional de las exportaciones de armas españolas y garantizar que ni un arma española se usa para atrocidades. Pedimos a la Junta Interministerial que autoriza las ventas de armas que, en su reunión a finales de este mes, suspenda también la exportación de material de defensa potencialmente letal como munición, armas pequeñas y ligeras debido al riesgo de que la policía y el ejército peruanos las usen para cometer violaciones graves de derechos humanos como torturas, ejecuciones extrajudiciales o uso excesivo de la fuerza en la represión de manifestaciones.
22 febrero 2023
Noticias
Perú
Perú: El fuero militar no se debe aplicar a presuntas violaciones de derechos humanos
En respuesta al anuncio del gobierno de Dina Boluarte sobre que las investigaciones sobre violaciones de derechos humanos se llevarán al fuero militar, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional declaró:  “Durante las últimas semanas se han reportado más de una veintena de muertes de personas civiles, incluso menores de edad, en el marco de las protestas y movilizaciones en el Perú, y como consecuencia de la respuesta represiva por parte del Estado a través del uso de la fuerza. Al ser hechos que pueden constituir graves violaciones a los derechos humanos, requieren de una intervención pronta, imparcial y oportuna de las instancias competentes y especializadas en la investigación de este tipo de hechos, determinar responsabilidades y posibilitar la rendición de cuentas en un marco de debido proceso”. “Desde Amnistía Internacional nos preocupa el anuncio realizado el día de hoy sobre la intervención del Fuero Militar en las investigaciones. Recordamos a las autoridades peruanas que los fueros militares o policiales no son competentes, según el estándar internacional aplicable, para conocer, juzgar y sancionar a los presuntos autores de violaciones a derechos humanos”.
20 diciembre 2022
Noticias
Perú
Perú: La defensa de los derechos humanos golpeada en tiempos de pandemia
El Informe de Amnistía Internacional 2021/22: La situación de los derechos humanos en el mundo concluye que los Estados, junto con grandes empresas, han ahondado la desigualdad global. El informe detalla las causas fundamentales, como la codicia de las empresas, así como el abandono de la infraestructura sanitaria y pública por gobiernos de todo el mundo.
28 marzo 2022
Información
América
Venezuela: Nueva investigación muestra cómo la represión calculada del gobierno de Maduro podría configurar el crimen de lesa humanidad de persecución
La política de represión en Venezuela se ha sustentado en la coordinación entre los ataques y mensajes estigmatizantes emitidos en medios de comunicación con conexiones al gobierno de Nicolás Maduro y las detenciones arbitrarias por motivos políticos realizadas por las fuerzas de seguridad bajo su mando, con un marcado carácter de discriminación política, concluye una nueva investigación de Amnistía Internacional publicada hoy en conjunto con el Foro Penal y el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ).
10 febrero 2022
Noticias
América
Veinte años después, el gobierno estadounidense sigue perpetuando graves abusos contra los derechos humanos en la prisión de Guantánamo
Este es un aniversario que no debería haberse alcanzado. Desde el gobierno de Bush, ha habido un acuerdo entre personas expertas en seguridad nacional y de todo el espectro político respecto a que la prisión de Guantánamo —lugar tristemente famoso de tortura y detención indefinida injustificable— debe ser cerrada
11 enero 2022
Noticias
Perú
GOBIERNO SE COMPROMETE A PRESENTAR UN PAQUETE NORMATIVO PARA FACILITAR LA BÚSQUEDA DE MÚJERES DESAPARECIDAS
Amnistía Internacional, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, y familiares de mujeres desaparecidas, sostuvieron hoy una reunión con la premier Mirtha Vásquez para entregarle más de 6 000 firmas de ciudadanas y ciudadanos que exigen al Estado un sistema de búsqueda con enfoque de género e iniciar la búsqueda de mujeres desaparecidas de manera inmediata.   
19 noviembre 2021
Noticias
Perú
Más de 6 000 personas exigen al Gobierno peruano políticas con enfoque de género para la búsqueda de mujeres desaparecidas
Miles de personas han firmado la petición de Amnistía Internacional y se han unido a las familias de las mujeres desaparecidas para demandar al Gobierno peruano que implemente un sistema de búsqueda de mujeres con enfoque de género, que busque a las mujeres de manera inmediata. Solo de enero a octubre de este año se han reportado 10 792 mujeres desaparecidas, cifra que representa el 65% del total de personas desaparecidas. Además, según la Defensoría del Pueblo, 25% de casos de feminicidio fue reportado como una desaparición.
17 noviembre 2021
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Afganistán: La comunidad internacional debe actuar decisivamente para evitar una tragedia mayor
Los gobiernos extranjeros deben tomar todas las medidas necesarias para garantizar una salida segura de Afganistán a todas las personas que están en el punto de mira de los talibanes. Esto incluye expedir visados, ofrecer apoyo a las evacuaciones desde el aeropuerto de Kabul, proporcionar plazas de reubicación y reasentamiento, y suspender todas las deportaciones y devoluciones. Pedimos a Estados Unidos que garantice seguridad permanente en el aeropuerto mientras se llevan a cabo las evacuaciones.
16 agosto 2021
Noticias
Perú
Carta abierta al presidente electo
Al cumplir 200 años de la Independencia del Perú, desde Amnistía Internacional queremos presentar al Presidente Elector Pedro Castillo Terrones nuestras preocupaciones sobre derechos humanos en el Perú, y que deberían estar en el centro de su agenda política de su próximo gobierno. Esperamos que la sociedad en general pueda sensibilizarse y priorizar el cumplimiento de estos derechos de todas las personas para vivir en igualdad. 
20 julio 2021
Noticias
América
Cuba: Las protestas masivas son un grito desesperado a un gobierno que no escucha
En una jornada histórica para Cuba, miles de personas se tomaron las calles en manifestaciones pacíficas en varias partes del país, ejerciendo sus derechos a la libertad de expresión y asamblea pacífica. Es inaceptable que el gobierno cubano les haya negado estos derechos durante décadas y que siga negándoselos hoy en día.
12 julio 2021
< < ANTERIOR 1 2 3 .... 14 SIGUIENTE > SIGUIENTE >