Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

18 resultados para logros
Noticias
Perú
Amnistía Internacional demanda a autoridades prevenir y sancionar la discriminación y violencia hacia las personas LGBTIQ+
En Perú, las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBTIQ+) siguen sin poder ejercer su derecho a vivir una vida libre de discriminación y violencia. Los prejuicios, así como mensajes de odio, emitidos incluso por autoridades, alimentan la homofobia y la transfobia, e incrementan la violencia hacia sus vidas e integridad, limitando su acceso a servicios de salud integrales, educación y trabajo.
17 mayo 2021
Educación
Perú
Domingo 14 de marzo: Charla interactiva reflexionando sobre las masculinidades
En Perú, los estereotipos de género producen discriminación y a menudo son utilizados de excusa para justificar la violencia contra las mujeres. Algunos hombres también sufren violencia de género, por ejemplo, los gays y los hombres Trans, a quienes se acosa, golpea y mata porque no se ajustan a las ideas socialmente aprobadas de la masculinidad, así como suelen ser víctimas de este fenómeno estructural las personas de género no binarie.
26 febrero 2021
Noticias
América
Amnistía Internacional promueve inconstitucionalidad de resoluciones discriminatorias contra personas LGBTI
El día de hoy, Amnistía Internacional, junto al equipo Diversxs Alto Paraná, y con el apoyo de la Red Paraguaya de la Diversidad Sexual (REPADIS) e It Gets Better Paraguay, presentó ante la Corte Suprema de Justicia una Acción de Inconstitucionalidad contra dos resoluciones de la Junta e Intendencia Municipal de la Ciudad de Hernandarias que vulneran los derechos humanos de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI).
14 octubre 2019
Noticias
Asia y Oceanía
Corea del Sur: La penalización de las relaciones sexuales entre hombres en las fuerzas armadas alimenta la violencia, los abusos y la discriminación
En Corea del Sur los soldados gays y trans sufren violencia, hostigamiento y discriminación generalizada a causa de la penalización de las relaciones sexuales con consentimiento entre hombres en las fuerzas armadas, ha declarado Amnistía Internacional con ocasión de la publicación de un nuevo informe en el que se explica por qué debe derogarse esta legislación injusta.
12 julio 2019
Noticias
Europa y Asia Central
Turquía: El bloqueo de la marcha del Orgullo de Estambul, nuevo golpe a la libertad de expresión y de reunión pacífica
Por tercer año consecutivo, las autoridades de Estambul han prohibido por motivos falsos la marcha del Orgullo de esa ciudad, históricamente el mayor evento que celebran las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) y simpatizantes en Turquía. La policía recurrió ayer al uso excesivo e innecesario de la fuerza contra las personas que trataron de marchar pacíficamente a pesar de la prohibición. 
28 junio 2017
Noticias
América
Mensaje de activistas de Amnistía Internacional a Chechenia: terminen ya con esta purga
Cuando en abril surgieron los informes de que las autoridades chechenas estaban deteniendo, torturando e incluso matando a gays como parte de una campaña atroz para purgar la república de personas de “orientación no tradicional”, hubo un clamor de indignación internacional.   
14 junio 2017
Noticias
Europa y Asia Central
“Ahora no hay salvación”: la población gay chechena necesita protección urgente
Hace dos meses que empezaron a aparecer en el diario independiente ruso Novaya Gazeta noticias de que las autoridades chechenas están deteniendo, torturando e incluso matando a hombres gays en el marco de una indignante campaña destinada a purgar la república de personas de “orientación no tradicional”.
06 junio 2017
Noticias
América
Perú: Amnistía Internacional advierte posible retroceso en derechos de personas LGBTI
Amnistía Internacional advierte que la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso peruano que recomienda derogar el decreto legislativo 1323 para eliminar la discriminación por orientación sexual e identidad de género como tipificación de delito sería un grave retroceso en derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).  
04 abril 2017
Noticias
América
Derechos de mujeres, niñas, pueblos indígenas y personas LGBTI se encuentran en riesgo
Amnistía Internacional presentó su Informe Anual 2016/17 sobre la situación de los derechos humanos en el mundo. En Perú no se registraron mayores avances en reconocimiento de derechos de grupos marginados, particularmente contra las mujeres y niñas, los pueblos indígenas y las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).
23 febrero 2017
Noticias
África
Kenia: La sentencia que valida las pruebas anales a gays es inaceptable
Kenia ha confirmando la legalidad de la realización de pruebas a hombres sospechosos de mantener relaciones homosexuales.
17 junio 2016
Noticias
África
Ucrania: La violencia homófoba ensombrece la Marcha del Orgullo Gay en Kiev
Es fundamental que las autoridades investiguen y procesen a los responsables.
08 junio 2015
Noticias
África
Como si no existiéramos: la pareja gay griego-paquistaní que sufrió una brutal agresión
Kostas y Zabi contaron su historia para que más personas se sumen a la lucha contra la homofobia y la discriminación.
14 mayo 2015
Noticias
África
Numerosos gobiernos en todo el mundo aún toleran la homofobia
Millones de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) en todo el mundo aún no reciben un trato igualitario.
16 mayo 2014
Noticias
África
Un pastor estadounidense exporta su homofobia a Uganda
Ley ****antigay**** de Uganda ha sido resultado de una campaña de lobby desde EEUU, informa una revista.
13 marzo 2014
Noticias
África
Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia y la Transfobia
Amnistía Internacional pide poner fin a la discriminación contra lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y personas intersexuales
20 mayo 2013
Noticias
África
Se aprueba la Ley Contra la Violencia hacia las Mujeres
El Congreso de EE.UU. aprueba esta nueva ley que permitirá medidas de protección contra abusos cometidos hacia mujeres migrantes, indígenas, lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.
01 marzo 2013
< < ANTERIOR 1 2 SIGUIENTE > SIGUIENTE >