Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

11 resultados para logros
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Las críticas a las políticas del gobierno israelí son libertad de expresión, no antisemitismo
En respuesta a la decisión del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y del ministro del Interior israelí, Arye Deri, de negar la entrada a dos congresistas estadounidenses, y en respuesta también a los tuits del presidente de Estados Unidos Donald Trump, en los que califica a los dos congresistas de antisemitas, Amnistía Internacional Israel y Amnistía Internacional Estados Unidos han emitido la siguiente declaración: Molly Malekar, directora de Amnistía Internacional Israel, ha manifestado: “El gobierno israelí permite la entrada libre a dirigentes mundiales acusados de graves violaciones de derechos humanos, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, como generales de Myanmar o el presidente Duterte de Filipinas, y recibe orgulloso a líderes identificados con el apoyo a grupos neonazis y antisemitas, como primer ministro de Hungría, Orbán, o el presidente de Brasil, Bolsonaro, pero califica automáticamente de antisemita a cualquiera que se atreva a criticarle”.
19 agosto 2019
Noticias
Asia y Oceanía
Filipinas: Cargos de sedición para acallar las críticas
En respuesta a la noticia de que la Policía Nacional de Filipinas ha presentado una denuncia contra 36 destacadas figuras por sedición y otros cargos conexos, Butch Olano, director de la Sección Filipina de Amnistía Internacional, ha manifestado: “Por el momento en que se presenta y las personas contra las que va dirigida, esta denuncia tiene todas las características del hostigamiento judicial. Al interponerla tan poco tiempo después de la decisión de la ONU de examinar los miles de homicidios cometidos en el contexto de la brutal campaña del gobierno contra las drogas, las autoridades parecen estar presentando cargos falsos contra figuras notorias por sus críticas dentro del país.
22 julio 2019
Noticias
Asia y Oceanía
La desacertada retirada de Duterte de la CPI, demasiado tardía para detener las ruedas de la justicia
Se trata de una decisión desacertada y sumamente lamentable del presidente Duterte, y la señal más reciente de que en Filipinas hay individuos poderosos que tienen más interés en encubrir su propia responsabilidad potencial en homicidios que en garantizar la justicia para las numerosas víctimas de la brutal ‘guerra contra las drogas’ emprendida en el país
14 marzo 2018
Noticias
Asia y Oceanía
Filipinas: Vista en el Senado destaca consecuencias mortales para menores de edad de la “guerra contra las drogas”
La vista celebrada hoy en el Senado de Filipinas ha puesto de manifiesto las terribles deficiencias de la actuación policial a la hora de proteger a las personas menores de edad de la “guerra contra las drogas”, ha declarado Amnistía Internacional. La vista se había convocado para tratar el homicidio a manos de la policía la semana pasada del estudiante de 17 años Kian Loyd Delos Santos, cuyo caso ha desencadenado una gran indignación tanto en el país como en el ámbito internacional. Aunque la policía afirma que el homicidio fue en defensa propia, las imágenes de las cámaras de circuito cerrado de televisión y los testigos presenciales ponen seriamente en duda esta versión.
25 agosto 2017
Noticias
Asia y Oceanía
Un año después, Duterte sigue siendo una pesadilla para los derechos humanos
No podemos decir que no estábamos advertidos. Durante su campaña para la presidencia de Filipinas, Rodrigo Duterte dejó bien patente su desprecio por los derechos humanos y por el Estado de derecho. Juró que llegaría a matar a 100.000 personas, llenando la bahía de Manila de tantos cadáveres que los peces “engordarán”.
04 julio 2017
Noticias
Asia y Oceanía
Filipinas: La pena de muerte es una respuesta inhumana, ilegal e ineficaz a las drogas
La aprobación para restablecer la pena de muerte coloca al país en un peligroso camino.
09 marzo 2017
Noticias
África
Filipinas: La sangrienta guerra de la policía contra los pobres
Oleada de ejecuciones extrajudiciales podrían ser constitutivas de crímenes de lesa humanidad.
02 febrero 2017
Noticias
África
Filipinas: La sangrienta guerra de la policía contra los pobres
Siguiendo instrucciones emanadas de las más altas instancias del gobierno, la policía de Filipinas ha matado y ha pagado a otros para que maten.
31 enero 2017
Noticias
África
Filipinas: conoce la "ruleta de la tortura"
Sacaban a los detenidos de sus celdas a otra zona del centro secreto de detención donde un policía hacía girar la ruleta y esperaba el resultado.
27 enero 2015
Noticias
África
La tortura en 2014: Historias de horror moderno
México, Nigeria y Filipinas son lugares en los que la tortura sigue siendo empleada por agentes del Estado.
29 mayo 2014
Noticias
África
Resolución judicial bloquea una ley de salud reproductiva
La resolución dictada por el Tribunal Supremo de Filipinas para bloquear la nueva Ley de Salud Reproductiva es un importante retroceso para los derechos humanos en el país.
20 marzo 2013
< < ANTERIOR 1 > SIGUIENTE >