Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

10 resultados para logros
Noticias
Europa y Asia Central
España: Absolución por violación en grupo en Pamplona
Miles de personas se han echado a las calles en los últimos días en diferentes puntos de España después de que cinco hombres acusados de violar en grupo a una mujer de 18 años en 2016 fueran absueltos el jueves pasado de “agresión sexual”, cargo que incluye la violación. En su lugar, los acusados fueron declarados culpables del cargo más leve de “abusos sexuales” y condenados a nueve años de prisión. La gente protesta indignada por el hecho de que no fueran declarados culpables de violación y por la manera en que tanto la ley como el sistema de justicia han fallado a la víctima. Las personas que se manifiestan expresan sonoramente su solidaridad con ella.
03 mayo 2018
Noticias
Europa y Asia Central
España: Las crueles medidas de austeridad producen sufrimiento y dolor en las personas enfermas
Las rigurosas medidas de austeridad adoptadas por el gobierno español han tenido un impacto devastador en algunas de las personas económicamente más vulnerables y marginadas de la sociedad, han provocado listas de espera insoportablemente largas y han obligado a pacientes a racionar su medicación para ahorrar costes. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional hoy.
24 abril 2018
Noticias
Europa y Asia Central
España: Los atentados en Cataluña, ataques deliberados contra la población civil que podrían constituir un crimen de lesa humanidad
·        La organización condena los ataques que han tenido lugar tanto en Barcelona como en Cambrils en los que han muerto al menos 14 personas ·        Recuerda que los ataques deliberados contra la población civil constituyen un crimen de derecho internacional
21 agosto 2017
Noticias
África
España debe garantizar el derecho a la libertad de reunión y expresión
Ley que regula libertad de reunión no reconoce el derecho a celebrar manifestaciones espontáneas.
09 julio 2015
Noticias
África
España: Una doble ofensiva ataca derechos y libertades de ciudadanos españoles, migrantes y refugiados
Reformas constituyen ataque a los derechos ciudadanos.
27 marzo 2015
Noticias
África
España: Vergonzosa la negativa a abordar legado de desapariciones
Reformas propuestas al Código Penal no cumplen requisitos establecidos en derecho internacional respecto a desapariciones forzadas.
04 noviembre 2013
Noticias
África
España bloquea las investigaciones sobre los crímenes del franquismo
En España no se están investigando los crímenes de derecho internacional cometidos durante la Guerra Civil y el franquismo.
17 junio 2013
Noticias
África
Decálogo contra la crisis en España
La lucha contra la pobreza, el fin de las violaciones de derechos humanos y el respeto al medio ambiente deben ser una prioridad del Gobierno
18 febrero 2013
Noticias
África
Estreno mundial de la película POBREZA SIN JUSTICIA
El pasado 10 de diciembre se conmemoró el 60º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el 9 de diciembre se conmemoró el 10º aniversario de la Declaración de la ONU sobre Defensores de los Derechos Humanos. Para celebrar estas dos fechas, el martes 9 de diciembre en la noche se estrenó la película documental Pobreza sin justicia en el auditorio del Centro Cultural de España.
18 diciembre 2012
Noticias
África
Amnistía Internacional y el Gobierno Peruano
Amnistía Internacional Perú ha tenido conocimiento de las cartas enviadas a la Embajada de Perú en España por el Sr. Antonio Herranz en relación con los sucesos que tuvieron lugar a principios de junio en la localidad de Bagua, departamento de Amazonas. Amnistía Internacional quiere aclarar que el Sr. Herranz pertenece a una red de personas en todo el mundo que recibe información de Amnistía Internacional pero no es un socio de la organización. Por lo tanto las dos cartas que él dirigió a la Embajada de Perú en Madrid fueron enviadas a título personal y su contenido no refleja la posición de Amnistía Internacional.
18 diciembre 2012
< < ANTERIOR 1 > SIGUIENTE >