Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

30 resultados para logros
Noticias
América
El Salvador: el Estado reconoce la injusticia cometida contra una víctima de violencia sexual
“Es esperanzador saber que Imelda Cortez recibe justicia finalmente. Las autoridades de El Salvador han dado un paso en el sentido correcto para proteger los derechos humanos de niñas y mujeres en el que sigue siendo uno de los países más peligrosos para ellas."
17 diciembre 2018
Noticias
América
El Salvador: Fracaso de la despenalización del aborto es un golpe terrible para los derechos humanos
“Legisladores de El Salvador tienen las manos manchadas de sangre después de negarse a siquiera discutir la reforma para despenalizar el aborto. Esta reforma, que se necesitaba desesperadamente, habría salvado la vida de incontables mujeres y niñas que corren peligro innecesariamente debido a la prohibición total del aborto. La oportunidad desperdiciada de poner fin a esta injusticia es un golpe terrible a los derechos humanos en El Salvador”, ha manifestado Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.
02 mayo 2018
Noticias
América
El Salvador: La Asamblea Legislativa debe aprobar el proyecto de ley para despenalizar el aborto
La Asamblea Legislativa de El Salvador debe aprovechar la oportunidad histórica de despenalizar el aborto antes de que termine el ciclo legislativo actual a finales de abril; así lo ha afirmado hoy Amnistía Internacional.
24 abril 2018
Noticias
América
México no es solo país de deportados, sino un país que deporta ilegalmente
Emilia* cuenta que llevó a su familia a México después de que su hermano y dos de sus hijos fueran asesinados en El Salvador, su país natal. De los miles de personas que huyen de América Central a México, ella fue una de las afortunadas. Después de solicitar asilo, México le dio protección y residencia. La gran mayoría no corre con la misma suerte.
20 marzo 2018
Noticias
América
El Salvador: El gobierno debe despenalizar el aborto tras la liberación de una mujer encarcelada por una emergencia obstétrica
Maira Verónica Figueroa Marroquín, de 34 años, que pasó 15 años encarcelada tras sufrir una emergencia obstétrica, fue puesta en libertad el martes tras reducirse su condena de 30 años por “homicidio agravado”, impuesta en virtud de la prohibición total del aborto vigente en El Salvador. En respuesta a su liberación, Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, ha manifestado:
15 marzo 2018
Noticias
América
El Salvador: La liberación de una mujer encarcelada por haber dado a luz a un bebé muerto debe señalar el final de la prohibición total del aborto
La liberación de una mujer a la que han obligado a pasar un decenio entre rejas en El Salvador tras haber sufrido complicaciones del embarazo que provocaron que diera a luz a un bebé muerto debe abrir la puerta al final de la extrema legislación del país contra el aborto. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional.
15 febrero 2018
Noticias
América
El Salvador: Corte niega liberación a la mujer encarcelada después de un aborto espontáneo, un escandaloso paso hacia atrás por la justicia
La decisión de una corte de no liberar a una mujer obligada a pasar una década tras las rejas después de un aborto espontáneo en El Salvador es un escandaloso paso hacia atrás por la justicia.
15 diciembre 2017
Noticias
América
El Salvador: Sobreviviente violación sentenciada a 30 años de prisión en marco de extrema ley anti-aborto
El fallo contra una mujer de 19 años sobreviviente de una violación sexual que la condena a 30 años de prisión por “homicidio agravado” después de haber sufrido complicaciones obstétricas, es un ejemplo escalofriante de la necesidad de abolir urgentemente la retrograda ley anti-aborto en El Salvador, dijo Amnistía Internacional.   
06 julio 2017
Noticias
América
El Salvador: Oportunidad crucial para poner fin a la penalización total del aborto
La Asamblea Legislativa de El Salvador tiene una oportunidad histórica de rechazar la criminalización del aborto y proteger la salud y la vida de millones de mujeres en el país.        
08 mayo 2017
Noticias
África
El Salvador rechaza Ley de Amnistía en fallo histórico
14 julio 2016
Noticias
África
El Salvador: Escandalosa propuesta de aumento de penas de cárcel para mujeres acusadas de aborto
13 julio 2016
Noticias
África
30 AÃ'OS POR DAR A LUZ A UN BEBÉ MUERTO
Condenada por homicidio agravado en El Salvador.
08 junio 2016
Noticias
África
El Salvador: Liberación de mujer encarcelada tras perder embarazo, una victoria para los derechos humanos
23 mayo 2016
Noticias
África
El Salvador debe abolir ley de Amnistía y enfrentar sangriento pasado
La determinación del Estado salvadoreño de garantizar impunidad para estos criminales envía un mensaje de que estos hechos son aceptados y tolerados, y que nadie será castigado.
15 enero 2016
Noticias
África
Aborto en El Salvador: La delgada línea entre médicos y policías
02 diciembre 2015
Noticias
África
El Salvador: mujeres encarceladas por emergencias obstétricas y el impacto en sus familias
30 noviembre 2015
< < ANTERIOR 1 2 SIGUIENTE > SIGUIENTE >