Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

63 resultados para logros
Evento
Perú
Lambayeque. Alarmantes índices de violencia contra las niñas y mujeres
El Informe 2022/23 de Amnistía Internacional. La situación de los derechos humanos en el mundo concluye que el doble rasero y las respuestas insuficientes a los abusos contra los derechos humanos alimentaron la impunidad y la inestabilidad en el mundo. Un ejemplo es la contundencia de Occidente en su respuesta a la agresión de Rusia contra Ucrania, que contrasta con la deplorable falta de medidas significativas ante graves violaciones de derechos humanos que cometen algunos de sus aliados, como Israel, Arabia Saudí y Egipto. 
21 abril 2023
Noticias
Perú
Perú: represión e impunidad en 2022 menoscabaron los derechos humanos
El Informe 2022/23 de Amnistía Internacional. La situación de los derechos humanos en el mundo concluye que el doble rasero y las respuestas insuficientes a los abusos contra los derechos humanos alimentaron la impunidad y la inestabilidad en el mundo. Algunos ejemplos son la negativa a hacerle frente al sistema de apartheid israelí contra la población palestina, o la contundencia de Occidente en su respuesta a la agresión de Rusia contra Ucrania, que contrasta con la deplorable falta de medidas significativas ante graves violaciones de derechos humanos que cometen algunos de sus aliados, como Israel, Arabia Saudí y Egipto.
28 marzo 2023
Noticias
América
Nosotras dirigimos el mundo: Siete mujeres que defienden nuestros derechos
De China a Siria y de Kenia a Egipto, niñas y mujeres están alzando su voz y arriesgando sus vidas para defender aquello en lo que creen. Estas mujeres —activistas, abogadas, hermanas y estudiantes— han puesto sus vidas en riesgo, han luchado por seres queridos perdidos y han apoyado a personas a las que no conocen. Éste es su momento. Conoce a estas motivadoras mujeres que defienden los derechos humanos en todo el mundo.  
07 marzo 2018
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Israel: Mínimo histórico de permisos médicos en Gaza: 54 personas murieron en 2017 esperando el permiso israelí
El mínimo histórico  de permisos emitidos por Israel para personas palestinas que necesitan tratamiento médico vital fuera de Gaza subraya la necesidad urgente de que Israel ponga fin a sus diez años de cierre de la Franja de Gaza”, han afirmado hoy en una declaración conjunta el Centro Al Mezan para los Derechos Humanos, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Medical Aid for Palestinians (MAP) y Physicians for Human Rights Israel (PHRI). El máximo histórico de las demoras en que ha incurrido la Autoridad Palestina en 2017 a la hora de emitir las aprobaciones necesarias y la continuación del cierre por Egipto del paso fronterizo de Rafá con Gaza limitan aún más la circulación y causan sufrimiento adicional.
14 febrero 2018
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Egipto: El opositor Mohamed al Kassas, en peligro de desaparición forzada
Se trata de la tercera desaparición forzada que Amnistía Internacional confirma en Egipto esta semana. El lunes 4 de febrero fue el último día del que se tuvieron noticias del periodista Mustafa al Assar y su compañero de vivienda, el activista Hassan al Banna Mubarak, que se dirigían a su trabajo en Guiza. Hasta hoy se desconoce la suerte y el paradero de ambos. 
12 febrero 2018
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Urgente: Empeora la represión homófoba sin precedentes en Egipto
Más de 60 miembros del Parlamento de Egipto han propuesto una ley sumamente discriminatoria que penalizaría las relaciones homosexuales por primera vez en el país.
14 noviembre 2017
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Urgente: Pongan fin a la represión homófoba en Egipto
Todo empezó cuando algunas personas izaron una bandera en un concierto en El Cairo. Era una bandera del arco iris —símbolo del orgullo LGBTI— y, desde ese momento, las fuerzas de seguridad y la Fiscalía de Egipto no han cesado de perseguir y detener a personas, y de someterlas a humillantes pruebas para averiguar su sexualidad.
16 octubre 2017
Noticias
África
Las relaciones entre la UE y Egipto no deben fortalecerse a costa de los derechos humanos
Las reuniones anuales del Consejo de Asociación de la Unión Europea y Egipto, en las que se debate la cooperación entre ambas partes, se habían suspendido tras el levantamiento de 2011. Su reanudación la semana próxima es una señal alarmante de que la UE y sus Estados miembros están cada vez más dispuestos a hacer la vista gorda ante el desastre en el que está inmerso Egipto en materia de derechos humanos, en su afán por mejorar la cooperación sobre seguridad y control migratorio y por impulsar el comercio.
14 agosto 2017
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Egipto: Un maestro, entre las últimas víctimas oleada de ejecuciones extrajudiciales
La información recabada por Amnistía Internacional apunta a que las fuerzas de seguridad egipcias sometieron a desaparición forzada y ejecutaron extrajudicialmente a un maestro de escuela que estaba en paradero desconocido tras su detención el 9 de abril; es la última manifestación del escalofriante patrón de homicidios ilegítimos observado en el país.
09 agosto 2017
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Decenas de sitios de noticias bloqueados: Egipto refuerza la censura en Internet
Las autoridades egipcias han desplazado su ataque contra la libertad de prensa a Internet, con el bloqueo injustificado del acceso a más de 40 sitios de noticias en las últimas semanas.  
14 junio 2017
Noticias
África
Egipto: Cientos de personas desaparecidas y torturadas en una oleada de brutal represión
13 julio 2016
Noticias
África
UE: Detengan las transferencias de armas a Egipto para dejar de alimentar muertes y torturas
Amnistía Internacional le pide a la UE y todos los Estados miembros adoptar medidas para el control de armas.
25 mayo 2016
Noticias
África
En libertad el adolescente que protestó contra la tortura en Egipto
Fue encarcelado por llevar una camiseta con el lema **Nación Sin Tortura**.
28 marzo 2016
Noticias
África
Egipto: Las condenas de los periodistas de Al Yazira, un insulto para la justicia
31 agosto 2015
Noticias
África
Egipto: fotoperiodista lleva más de dos años recluido en espera de juicio junto a más de 700 personas
Duro golpe para los derechos humanos y el Estado de derecho en el país.
19 agosto 2015
Noticias
África
Sangre, muerte y llamas: recuerdos de la masacre de Rabaa en Egipto
14 agosto 2015
< < ANTERIOR 1 2 3 .... 4 SIGUIENTE > SIGUIENTE >