Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

41 resultados para logros
Opinión
Perú
Día internacional de los DDHH: tus palabras pueden hacer que las cosas cambien
Una de las más grandes crisis de derechos humanos se vivió durante la Segunda Guerra Mundial, en la cual murieron no menos de 60 millones de personas, con el agravante de que el 30% de los muertos registrados fueron combatientes y la gran mayoría fue población civil no beligerante. En esta ordalía, las fuerzas armadas alemana y japonesa fueron los principales actores, quienes cometieron las más graves violaciones a los derechos fundamentales de las personas que se hayan registrado en la historia de la humanidad, solo comparables con la brutalidad de los ejércitos mongoles que asolaron el mundo en la Edad Media.
10 diciembre 2021
Noticias
América
Plan de acción global para pedir a los Estados en la Asamblea General de la ONU que garanticen la protección de quienes defienden DDHH
Hoy se presentará ante la Asamblea General de la ONU un plan de acción sobre cómo proteger y promover el trabajo de los defensores y defensoras de los derechos humanos, tras una importante cumbre internacional celebrada a finales de octubre.
18 diciembre 2018
Noticias
América
Máxima Acuña nominada a premio de DDHH en Venezuela
“La Llama de la Esperanza” es el máximo reconocimiento de Amnistía Internacional Venezuela a la labor dedicada y eficaz de una persona, grupo u organización a favor del trabajo de las defensoras y defensores de derechos humanos.
22 marzo 2017
Noticias
África
Venezuela: Autoridades deben asegurar que violaciones de DDHH cometidas por fuerzas de seguridad serán investigadas y sancionadas
01 diciembre 2016
Noticias
África
Perú: Amnistía Internacional exige respeto a los DDHH durante marcha de hoy
Llamado urgente a las autoridades a garantizar que se respete el derecho a la libertad de expresión, asociación y asamblea.
15 enero 2015
Noticias
África
Perú: Se debe respetar el derecho a la protesta
Frente a las recientes movilizaciones ciudadanas en diversas ciudades del Perú se debe mantener un irrestricto respeto a los DDHH.
25 diciembre 2014
Noticias
África
El intercambio de presos entre EE.UU. y Cuba debe dar pie a un cambio histórico en DDHH
Es la mejor oportunidad en más de medio siglo de promover una agenda para el cambio en materia de derechos humanos.
18 diciembre 2014
Noticias
África
EE. UU.: Informe sobre la CIA no debe ser el final de la historia
Texto del Senado de dicho país es un recordatorio de la impunidad que siguen gozando los autores de muchas violaciones atroces de DDHH
10 diciembre 2014
Noticias
África
América: Violencia en aumento contra quienes defienden los derechos humanos
Nuevo informe de Amnistía Internacional revela los peligros que corren los defensores de DDHH en América Latina y el Caribe.
09 diciembre 2014
Noticias
África
México en la encrucijada: las palabras no bastan para evitar la ausencia de ley
La única forma de que México supere su oscuro presente es que las autoridades lleven a cabo cambios que permitan dar prioridad a los DDHH.
04 diciembre 2014
Noticias
África
Ferguson, el mundo está mirando
Amnistía Internacional tiene un equipo de observadores de DDHH in situ monitoreando las protestas y la respuesta de las fuerzas de seguridad.
26 noviembre 2014
Noticias
África
Detekt: un software para detectar el espionaje informático de los gobiernos
Herramienta permite a periodistas y defensores de DDHH rastrear sus ordenadores en busca de los conocidos programas espía de vigilancia.
21 noviembre 2014
Noticias
África
República Dominicana: Gobierno muestra desprecio por el derecho internacional
Desdeñosa reacción al fallo de la CIDH sobre los abusos contra los DDHH sufridos por los dominicanos de ascendencia haitiana.
29 octubre 2014
Noticias
África
Irán: La ejecución de una joven, una sangrienta mancha en el historial de DDHH
La ejecución de Reyhaneh Jabbari, condenada a muerte tras una investigación y un juicio llenos de irregularidades, es una afrenta para la justicia.
27 octubre 2014
Noticias
África
Estados Unidos: Informe sobre Ferguson documenta abusos contra los DDHH
En el texto, además, Amnistía Internacional formula recomendaciones sobre el uso de medios letales y el control de manifestaciones.
24 octubre 2014
Noticias
África
Desafíos para el presidente Morales
De cara a su tercer mandato, Amnistía Internacional le recuerda al Presidente boliviano algunos temas pendientes en materia de DDHH.
21 octubre 2014
< < ANTERIOR 1 2 3 SIGUIENTE > SIGUIENTE >