Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

22 resultados para logros
Opinión
Mundo
Las leyes contra el aborto son un atentado a nuestro derecho a vivir con dignidad y tomar decisiones sobre nuestros cuerpos
  Por Jaime Todd-Gher, de Amnistía Internacional, y Uma Mishra-Newbery, de Women’s March Global Cuando los gobiernos prohíben los abortos, no ayudan mucho a reducir realmente el número de embarazos interrumpidos. De hecho, a pesar de las leyes restrictivas, continúan practicándose más o menos la misma cantidad de abortos, según la Organización Mundial de la Salud.  Pero cuando se niegan o limitan los servicios de aborto seguro, se recurre en su lugar al uso de perchas, medicinas elaboradas con hierbas tóxicas y personas sin la formación necesaria para practicar abortos, mientras que al personal médico capaz de prestar los debidos cuidados se lo criminaliza.
27 septiembre 2019
Noticias
Europa y Asia Central
Sri Lanka: Solidaridad con las víctimas, unidad contra las fuerzas del odio
El gobierno de Sri Lanka debe garantizar que todas las comunidades están protegidas y que hay rendición de cuentas por los desgarradores crímenes que el domingo de Pascua mataron a más de 250 personas, ha manifestado Amnistía Internacional hoy. La organización de derechos humanos ha pedido también a los líderes de Sri Lanka y de todo el mundo que demuestren su solidaridad con las víctimas y den muestra de unidad contra las fuerzas del odio responsables de esta tragedia. “Pensamos ante todo en las víctimas de los horribles atentados del domingo, muchas de las cuales fueron atacadas debido a su fe cristiana cuando estaban rezando en la iglesia en uno de sus principales días sagrados. Han tenido que ser enterradas prematuramente, incluso en el caso de niños de sólo unos meses de vida”, ha señalado Biraj Patnaik, director de Amnistía Internacional para Asia meridional.
26 abril 2019
Noticias
Europa y Asia Central
Ataques a Sri Lanka: Otro sombrío recordatorio de la necesidad de abordar el odio
El impactante atentado con bombas del domingo por la mañana contra iglesias y hoteles en tres ciudades de Sri Lanka que causó más de 290 muertes y más de 500 heridos, es otra de las más sombrías llamadas de atención a la intolerancia y el odio que se producen en las sociedades de todo el mundo. Amnistía Internacional ha dicho hoy. “Amnistía Internacional se solidariza completamente con Sri Lanka en su momento de dolor y extendemos nuestra más sincera condolencia a las víctimas, a sus familiares, amigos y comunidades. Nuestros corazones están con todo el pueblo de Sri Lanka y pedimos a las autoridades que garanticen que la verdad y la justicia prevalecen para derrotar esta violencia sin sentido. Estos horribles ataques son otro recordatorio de que todos debemos tomar una posición unida contra el odio ", dijo Kumi Naidoo, secretaria general de Amnistía Internacional.
22 abril 2019
Noticias
América
El atentado de Las Vegas demuestra un desprecio absoluto por la vida humana
El gobierno de Estados Unidos debe cumplir con sus obligaciones en virtud del derecho internacional y abordar la violencia armada como la crisis de derechos humanos que es. Es imprescindible reformar el mosaico actual de legislación local, estatal y federal para garantizar la seguridad e integridad de todas las personas.”
03 octubre 2017
Noticias
Europa y Asia Central
España: Los atentados en Cataluña, ataques deliberados contra la población civil que podrían constituir un crimen de lesa humanidad
·        La organización condena los ataques que han tenido lugar tanto en Barcelona como en Cambrils en los que han muerto al menos 14 personas ·        Recuerda que los ataques deliberados contra la población civil constituyen un crimen de derecho internacional
21 agosto 2017
Noticias
Europa y Asia Central
Amnistía Internacional, junto a las víctimas tras el atentado en Barcelona
mnistía Internacional condena con firmeza el atentado que ha dejado varias personas muertas y heridas este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de Barcelona. La organización se solidariza con las víctimas y sus familiares y pide a las autoridades que lleven a cabo una investigación rápida y exhaustiva para que las personas responsables sean llevadas ante la justicia.“Queremos enviar todo nuestro apoyo y solidaridad a las víctimas de este acto infame en estos momentos difíciles”, ha declarado Esteban Beltrán, director de AI España. “Hay que seguir desafiando el odio. Este tipo de ataques son una muestra de un desprecio absoluto por los principios más fundamentales de la humanidad”, añade.
17 agosto 2017
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Los planes de cerrar Al Yazira, un atentado contra la libertad de prensa
Al tomar medidas para suprimir Al Yazira, el gobierno israelí se une a otros muchos países de la región, como Arabia Saudí, que han exigido el cierre de la cadena tras la disputa surgida entre los países del Golfo y Qatar.
08 agosto 2017
Noticias
África
Reacción al atentado de Niza
15 julio 2016
Noticias
África
El atentado de Orlando demuestra un desprecio absoluto por la vida humana
13 junio 2016
Noticias
África
Israel / Territorios Palestinos Ocupados: El atentado de Tel Aviv revela un absoluto desprecio por la vida humana
10 junio 2016
Noticias
África
Bélgica: Amnistía Internacional condena firmemente los atentados de Bruselas
22 marzo 2016
Noticias
África
Atentados en Francia: Duelo y solidaridad
27 noviembre 2015
Noticias
África
Atentados mortales pueden poner en peligro los derechos humanos en Túnez
27 noviembre 2015
Noticias
África
Turquía: Se condena el atentado con explosivos contra civiles en Suruç
El atentado con explosivos se perpetró en en Suruç y ha dejado aproximadamente 30 fallecidos.
21 julio 2015
Noticias
África
China: Condena impuesta a periodista es un atentado a la libertad de prensa
La condena de siete años impuesta a Gao Yu por el cargo falso de **revelar secretos de Estado**.
17 abril 2015
Noticias
África
Túnez: atentado revela absoluta falta de respeto por la vida
El mortal atentado terrorista en un museo en el centro de Túnez, el pasado miércoles, revela una absoluta falta de respeto por la vida.
20 marzo 2015
< < ANTERIOR 1 2 SIGUIENTE > SIGUIENTE >