Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

22 resultados para logros
Noticias
América
#VanessaVuelve: Levantan prohibición de reingreso a peruana y mamá migrante a la Argentina
En el marco del 31º Período de Sesiones del Comité de Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares realizado en Ginebra, el Director Nacional de Migraciones anunció la decisión del Estado argentino de levantar la prohibición de reingreso que impedía que Vanessa regresara al país y pudiera reunirse con sus hijos de 6 y 14 años. Vanessa Gómez Cueva es una mujer migrante que había sido expulsada de la Argentina hacia Perú junto a su bebé y separada de sus otros dos hijos. A 7 meses de su expulsión y tras una larga lucha sostenida por organizaciones de la sociedad civil, parte de la sociedad y con apoyo internacional, finalmente Vanessa y su hijo de 2 años argentino pueden regresar y reunirse nuevamente toda la familia. La decisión de Estado es sumamente significativa ya que permite restituir los derechos vulnerados de los niños/as, considerando el interés superior de los mismos y garantizar el derecho a la unidad familiar.
04 septiembre 2019
Noticias
Mundo
Esta es la razón por la que el patrocinio comunitario funciona
El patrocinio comunitario une a personas de todo el mundo. En esencia, se basa en una idea sencilla pero radical: gente corriente que ayuda a las personas refugiadas a llegar a un nuevo país y asentarse en él. Con el apoyo de organizaciones como Amnistía Internacional, las personas que hacen patrocinio comunitario también contribuyen a cambiar la conversación sobre quienes buscan asilo, incluso en el más hostil de los entornos. Desde Reino Unido hasta Argentina, las personas patrocinadoras y las refugiadas cuentan sus historias: John Barker (centro), 71 años, de Londres (Reino Unido) Tras retirarme de la enseñanza hace cinco años, tenía ganas de encontrar algo a lo que dedicarme. Me encantaba trabajar con gente y sabía que quería hacer algo para ayudar a las personas refugiadas. Quizá se deba en parte a que mi padre fue un niño evacuado desde Bretaña a Nueva Zelanda durante la II Guerra Mundial Junto con mis amistades de la parroquia de Hampstead, decidí que el patrocinio comunitario era el camino. Formamos un grupo de patrocinio junto con iglesias de otras confesiones. Tardamos casi un año en traer a Reino Unido a Rahaf, Monther, a su hija Aseel y a su hijo Mohammad. Vivían en un campo de personas refugiadas de Jordania tras huir de Siria. He aprendido muchas cosas del patrocinio comunitario. Soy una persona retraída, pero patrocinar a Rahaf y a Monther me ha enseñado a luchar por otras personas, a pensar en cómo convencer a la gente para que se una a este programa y a elaborar estrategias para hacer las cosas. Me han enseñado mucho desde que llegaron. He aprendido sobre cultura musulmana y he visto que pueden ser amigas personas de todas las religiones. Veo mucho a la familia y estoy con ellos, sea porque necesitan ir a la oficina de empleo, usar el sistema de transportes de Londres o aprender inglés. Veo a Monther cada tanto para enseñarle inglés ¡y ha progresado mucho! También tomamos el metro juntos. Pensé en llevarlo a algún sitio pintoresco, así que fuimos a Charing Cross. Cuando vio el río, me agarró del brazo y dijo: “¡John, John!”, emocionado por cruzar el río, y empezó a hacer videollamadas a sus amigos en Jordania y Líbano, animándome a saludar. Es genial ver lo lejos que ha llegado la familia en ocho meses. Me emociona que los niños estén yendo a la escuela. Estamos aprendiendo mutuamente todos los días y es una maravilla. Incluso después de un día realmente horrible de trámites y papeleo, volveremos a su apartamento y harán la comida más deliciosa. Es muy importante apoyar a las personas que se han visto obligadas a huir de sus países. La gente vive en condiciones terribles; Reino Unido es un país rico y debemos hacer mucho más para ayudar. Hablando con otros patrocinadores, está claro que recibes del programa mucho más que lo que das.  
21 junio 2019
Noticias
América
La marea verde. Marchando hacia el aborto legal en Argentina
El año pasado, cientos de miles de mujeres y niñas sumaron fuerzas para instar a los legisladores y las legisladoras de Argentina a despenalizar el aborto y garantizar el acceso seguro a servicios médicos de interrupción del embarazo. Estas mujeres formaron parte de una gran campaña. Procedían de distintos movimientos y organizaciones, como Amnistía Internacional Argentina, unidas en su lucha por el cambio. Ahora, siete mujeres que participaron en el inspirador movimiento conocido como “la marea verde” —un color que es sinónimo de la campaña en favor del aborto legal y seguro en Argentina— explican por qué no van a dejar de alzar su voz.
21 mayo 2019
Noticias
América
Acción urgente internacional: mamá peruana expulsada de Argentina y separada de sus hijos debe volver a estar con ellos
Amnistía Internacional lanza una campaña urgente internacional para exigir a las autoridades argentinas que una madre, que fue expulsada de Argentina hacia el Perú, vuelva a estar con sus hijos nacidos en Argentina.
29 marzo 2019
Noticias
América
Américas: Histórico tratado medioambiental y de derechos humanos cobra impulso con la firma de 12 países
Doce países de América Latina y el Caribe han firmado el Acuerdo de Escazú en una importante victoria para el medioambiente y los derechos humanos que debe inspirar al resto de la región para que siga su ejemplo, ha declarado hoy Amnistía Internacional. Argentina, Antigua y Barbuda, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Guyana, México, Panamá, Perú, Santa Lucía y Uruguay han firmado el tratado hoy, en la primera oportunidad, al comienzo de la reunión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, mientras que la República Dominicana y Haití también se han comprometido a firmar en las próximas horas.
27 septiembre 2018
Noticias
América
Argentina: Las autoridades deben garantizar justicia para Santiago Maldonado
La confirmación de que el cuerpo encontrado en un río en la provincia de Chubut, Argentina, pertenece a Santiago Maldonado, quien presuntamente fue desaparecido forzosamente, marca un día trágico para los derechos humanos y la justicia, dijo hoy Amnistía Internacional.
23 octubre 2017
Noticias
América
Argentina: Amnistía Internacional repudia la aplicación del 2x1 a delitos de lesa humanidad
Amnistía Internacional rechaza el reciente fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso conocido como 2x1 y manifiesta preocupación sobre su potencial impacto en el proceso de memoria, verdad y justicia en Argentina.    
11 mayo 2017
Logros
América
Argentina: Belén fue absuelta después de 2 años de prisión preventiva
En la mañana de ayer, la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Tucumán ordenó la absolución de Belén, la joven de 25 años quien fue condenada tras sufrir un aborto espontáneo. Aún no se conocen los fundamentos de la sentencia.  
29 marzo 2017
Noticias
África
Argentina: Ordenaron la libertad para Belén
17 agosto 2016
Noticias
África
Argentina: La sentencia histórica sobre la Operación Cóndor, un gran paso adelante en pos de la verdad y la justicia
30 mayo 2016
Noticias
África
La (in)justicia selectiva en Argentina: #LibertadParaBelén
10 mayo 2016
Noticias
África
Argentina debe investigar horrenda ola de ataques contra activistas trans
Argentina no debe permitir que esta ola de violencia continúe.
15 octubre 2015
Noticias
África
La única lucha que se pierde es la que se abandona
Tras 36 años de búsqueda, Guido Montoya Carlotto fue reunificado con su abuela materna Estela Barnes de Carlotto en Argentina.
12 agosto 2014
Noticias
África
Pueblos indígenas de Argentina: "Somos forasteros en nuestro propio país"
Los pueblos indígenas de Argentina llevan decenios siendo tratados como ciudadanos de segunda clase.
09 agosto 2013
Noticias
África
Muere en Argentina un dictador que no escapó de la Justicia
El ex dictador Jorge Rafael Videla, murió hoy en prisión, donde estaba cumpliendo una sentencia a prisión perpetua por crímenes contra la humanidad cometidos durante sus años en el poder.
17 mayo 2013
Noticias
África
Juicio de la Operación Cóndor contra la impunidad
El juicio que comienza hoy en Buenos Aires, Argentina, contra los responsables de la Operación Cóndor es un hecho histórico en la lucha contra la impunidad de los crímenes cometidos.
06 marzo 2013
< < ANTERIOR 1 2 SIGUIENTE > SIGUIENTE >