Afina tu búsqueda

TIPO DE CONTENIDO

TEMAS

REGIÓN / PAÍS

FECHA DE PUBLICACIÓN

14 resultados para logros
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
La FIFA aún no respalda el Fondo de Compensación para los Trabajadores a pesar del creciente apoyo
La FIFA aún no se compromete oficialmente con un fondo para compensar a los trabajadores migrantes por los daños y las muertes en Qatar, a pesar del respaldo público de al menos siete asociaciones nacionales de fútbol, cuatro patrocinadores de la Copa Mundial, ex jugadores, líderes políticos y, según una encuesta de opinión, una gran mayoría del público en 15 países, dijeron hoy Human Rights Watch, Amnistía Internacional y FairSquare.
19 octubre 2022
Noticias
América
Nicaragua: El Estado debe poner fin a un año de brutal represión
Las protestas contra el presidente sudanés Omar al Bashir han alcanzado su punto álgido con la declaración de que el ejército ha dado un golpe de Estado en la capital, Jartum, y va a formar un gobierno de transición. Estos son los principales datos que hay que conocer sobre los importantes acontecimientos en que se halla inmerso el país africano: Protestas multitudinarias en SudánEl derrocamiento del presidente Omar al Bashir se produce tras el mayor número de protestas contra el gobierno celebradas en el país desde su llegada al poder tras un golpe de Estado en 1989. Ha habido más de 700 protestas en todo Sudán desde que comenzaron los actuales disturbios. Cómo comenzaron las protestasLas protestas comenzaron a mediados de diciembre de 2018, con manifestaciones de estudiantes de enseñanza media en contra del acusado aumento del precio del pan en la ciudad de Atbara, estado de Río Nilo. El gobierno había adoptado nuevas medidas de austeridad, incluidos recortes de las subvenciones al pan y los combustibles, tras la disminución de la producción petrolera y de años de sanciones estadounidenses. El 20 de diciembre se produjeron protestas similares en varias ciudades sudanesas, en las que se pedía también la dimisión de Al Bashir. Las fuerzas de seguridad responden con violenciaEl gobierno respondió a la protestas haciendo uso ilegítimo, excesivo y, a veces, letal, de la fuerza, con munición real, balas de goma, gas lacrimógeno y a ataques a personas heridas dentro de hospitales. Al menos 59 personas han muerto, centenares han resultado heridas y miles han sido detenidas desde que comenzaron las protestas. El gobierno desplegó a hombres armados y con el rostro cubierto para sofocar las protestas. Represión contra las redes socialesEl gobierno restringió la libertad de expresión y de información cortando el acceso a las plataformas de redes sociales, incluidas Facebook, Twitter y WhatsApp. Los sitios siguen siendo casi inaccesibles, pero mucha gente ha continuado accediendo a las plataformas por VPN (redes privadas virtuales).
15 abril 2019
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Siete cosas que hay que saber sobre las recientes protestas de Sudán
Las protestas contra el presidente sudanés Omar al Bashir han alcanzado su punto álgido con la declaración de que el ejército ha dado un golpe de Estado en la capital, Jartum, y va a formar un gobierno de transición. Estos son los principales datos que hay que conocer sobre los importantes acontecimientos en que se halla inmerso el país africano: Protestas multitudinarias en SudánEl derrocamiento del presidente Omar al Bashir se produce tras el mayor número de protestas contra el gobierno celebradas en el país desde su llegada al poder tras un golpe de Estado en 1989. Ha habido más de 700 protestas en todo Sudán desde que comenzaron los actuales disturbios. Cómo comenzaron las protestasLas protestas comenzaron a mediados de diciembre de 2018, con manifestaciones de estudiantes de enseñanza media en contra del acusado aumento del precio del pan en la ciudad de Atbara, estado de Río Nilo. El gobierno había adoptado nuevas medidas de austeridad, incluidos recortes de las subvenciones al pan y los combustibles, tras la disminución de la producción petrolera y de años de sanciones estadounidenses. El 20 de diciembre se produjeron protestas similares en varias ciudades sudanesas, en las que se pedía también la dimisión de Al Bashir.
12 abril 2019
Noticias
África
Israel: La expulsión de solicitantes de asilo africanos es una dejación de responsabilidad cruel y desacertada
La política israelí de expulsar a solicitantes de asilo africanos a dos países africanos sin especificar supone renunciar a sus obligaciones para con las personas refugiadas y es un ejemplo de las despiadadas medidas políticas que fomentan la “crisis global de refugiados”; así lo ha afirmado hoy Amnistía Internacional, mientras el Tribunal Supremo de Israel examina nuevas pruebas sobre la legalidad de esta política.
27 marzo 2018
Noticias
Oriente Medio y el Norte de África
Israel: Mínimo histórico de permisos médicos en Gaza: 54 personas murieron en 2017 esperando el permiso israelí
El mínimo histórico  de permisos emitidos por Israel para personas palestinas que necesitan tratamiento médico vital fuera de Gaza subraya la necesidad urgente de que Israel ponga fin a sus diez años de cierre de la Franja de Gaza”, han afirmado hoy en una declaración conjunta el Centro Al Mezan para los Derechos Humanos, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Medical Aid for Palestinians (MAP) y Physicians for Human Rights Israel (PHRI). El máximo histórico de las demoras en que ha incurrido la Autoridad Palestina en 2017 a la hora de emitir las aprobaciones necesarias y la continuación del cierre por Egipto del paso fronterizo de Rafá con Gaza limitan aún más la circulación y causan sufrimiento adicional.
14 febrero 2018
Noticias
África
Kenia: Intentos de cerrar grupos de derechos humanos son ilegítimos e irresponsables
Ante los intentos del organismo keniano que regula las ONG de cerrar dos organizaciones de derechos humanos —la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Kenia (KHRC) y el Centro Africano de Gobernanza Abierta (AfriCOG)—, Michelle Kagari, directora regional adjunta de Amnistía Internacional para África Oriental, el Cuerno de África y los Grandes Lagos, ha declarado: “La decisión de la Junta de Coordinación de ONG debe verse como lo que es realmente: un cínico intento de desacreditar a las organizaciones de derechos humanos. Es una medida ilegítima e irresponsable en este crítico periodo poselectoral."
16 agosto 2017
Noticias
África
La Corte Penal Internacional, fortalecida por la decisión de Sudáfrica de revocar el proyecto de ley para la retirada de la CPI
Al tiempo que remiten las amenazas de países africanos de retirarse de la CPI, nuevos desafíos para la Corte aparecen en el horizonte desde el Norte. Por NETSANET BELAY y MATTHEW CANNOCK.
22 marzo 2017
Noticias
África
República Centroafricana: Tropas de la ONU implicadas en violación de niña
La violación de una niña y el homicidio aparentemente indiscriminado deben ser investigados con urgencia.
12 agosto 2015
Noticias
África
República Centroafricana: El nuevo acuerdo de desarme debe apoyar la justicia
El acuerdo de desarme debe favorecer los esfuerzos de justicia por los delitos de derecho internacional y no permitir la impunidad.
12 mayo 2015
Noticias
África
República Centroafricana: La nueva Constitución no debe dejar ni un resquicio para la impunidad
Las autoridades deben modificar las disposiciones de la nueva Constitución propuesta que podrían socavar la lucha contra la impunidad.
04 mayo 2015
Noticias
África
Jóvenes africanos lanzan campaña sobre rendición de cuentas de empresas y el derecho al desarrollo
Se debe empoderar a los jóvenes africanos para el mejor desarrollo del continente.
10 abril 2015
Noticias
África
La decisión de la cumbre de la Unión Africana es un paso atrás para la justicia internacional
Conceder inmunidad frente al enjuiciamiento por genocidio, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad fomenta la impunidad.
02 julio 2014
Noticias
África
Nigeria, primer país africano que ratifica Tratado sobre Comercio de Armas
Muchos otros países están tramitando actualmente la ratificación del Tratado.
16 agosto 2013
Noticias
África
Nigeria: La nueva ley sobre el petróleo debe ofrecer más protección para los derechos humanos y el medio ambiente
El proyecto de ley sobre la industria del petróleo que está estudiando la asamblea legislativa nacional constituye la revisión más exhaustiva del marco jurídico del sector del gas y el petróleo en Nigeria desde que la industria comenzó sus actividades comerciales en la década de 1960. Los grupos de la sociedad civil que trabajan en la región del delta del Níger y con comunidades de las zonas productoras de petróleo han acogido con satisfacción la iniciativa de revisar la legislación. Se trata de una importante oportunidad para garantizar que el impacto de la industria petrolera en materia social y de derechos humanos se aborde adecuadamente. La falta de control efectivo sobre las repercusiones de la industria en el terreno social y de los derechos humanos constituye un importante problema desde hace decenas de años, y una de las principales recomendaciones de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos en su decisión de 2002 sobre la comunidad ogoni fue que se abordara esta cuestión.
18 diciembre 2012
< < ANTERIOR 1 > SIGUIENTE >