13 mayo 2011
El proyecto de ley contra la homosexualidad fuera de la mesa de debate por disolución del Parlamento
Finalmente, el debate parlamentario y su correspondiente votación prevista hoy en el Parlamento ugandés sobre un draconiano proyecto de ley contra la homosexualidad no ha tenido lugar por la disolución oficial del Parlamento en el país.

El cuerpo parlamentario ugandés estaba convocado para debatir este proyecto de ley, que introduciría la pena de muerte por algunos actos homosexuales, pero la disolución del Parlamento tuvo lugar el viernes sin que hubiese tiempo para el debate de nuevas leyes.

"Nos tranquiliza saber que el proyecto de ley contra la homosexualidad no ha sido aprobado hoy", ha afirmado Michelle Kagari, directora adjunta del Programa Regional para África de Amnistía Internacional.

"Este proyecto de ley habría institucionalizado la discriminación a la que ya están expuestos los miembros de la comunidad LGBT en el país, incluidos acosos y detenciones arbitrarias."

Los nuevos miembros del Parlamento jurarán sus cargos la próxima semana, tras la celebración de elecciones generales en febrero de 2011. El proyecto de ley podría presentarse nuevamente a debate cuando comiencen las sesiones del nuevo Parlamento.

Las organizaciones ugandesas e internacionales de derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional, han estado haciendo campaña para que el Parlamento rechazase el proyecto de ley, que también prevé penas de cadena perpetua por matrimonios entre personas del mismo sexo.

Muchas gracias a todas y todos los que participaron en nuestra acción.

Actúa

Rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre ( leer ) al Presidente de la República de Uganda, Kaguta Yoweri Museveni (el mensaje enviado contendrá tu nombre, apellidos y correo electrónico).



[ai-form tipo="web_accion" accion="uganda"]