NUEVA YORK – En respuesta a la propuesta de presupuesto federal del presidente Trump, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Estados Unidos, Margaret Huang, ha hecho la siguiente declaración:
 
"Con esta propuesta, el presidente Trump está pidiendo al Congreso que asigne fondos para levantar un muro en nuestra frontera sur, encerrar a más solicitantes de asilo aún y ampliar las fuerzas armadas del país. En vez de liderazgo en materia de derechos humanos, lo que transmite el mensaje del presidente Trump al resto del mundo es indiferencia y hostilidad.
 
“El presidente no sólo cierra así la puerta a quienes más necesitan nuestra ayuda, sino que además retira la ayuda y las obligaciones exteriores de Estados Unidos en general. Recortar los fondos a las Naciones Unidas y a los organismos que reciben su apoyo supondrá acabar con la ayuda al desarrollo, los programas humanitarios y las misiones de mantenimiento de la paz en países donde millones de vidas corren peligro. . La negativa absoluta de la administración Trump asumir el liderazgo en materia de derechos humanos es vergonzosa y tendrá consecuencias globales.”
Palabras clave
COMPARTE