01 marzo 2011
Oriente Medio y Norte de África: No más suministro de armas para matar a manifestantes
La violencia en Libia, donde cientos de personas han perdido la vida, entre ellas manifestantes que ejercían su derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión, se ha intensificado de modo alarmante hasta terminar en una crisis de derechos humanos.

En toda la región de Oriente Medio y Norte de África, Libia incluida, cientos de miles de personas han tomado las calles en las últimas semanas para reclamar reformas políticas y de derechos humanos en sus países.

Demasiadas veces las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas han respondido con violencia y han matado y herido a manifestantes, especialmente en Túnez, Egipto, Bahréin, Yemen, Irán, Irak y Libia, al emplear gases lacrimógenos, balas de goma y munición real.

La policía y las fuerzas de seguridad han sido desplegadas con escopetas, lanzagranadas, armas antidisturbios, porras eléctricas, vehículos blindados y camiones policiales.

Varios Estados de todas partes del mundo han suministrado armas a estos países.

Tú puedes hacer algo para detener la violencia y evitar que las armas sigan llegando a manos de quienes las emplearán para cometer violaciones de derechos humanos.

En las negociaciones de las Naciones Unidas sobre el Tratado sobre el Comercio de Armas que tendrán lugar este marzo, Amnistía Internacional pedirá a los gobiernos que impulsen un tratado con la firmeza suficiente para evitar que el horror que ahora vive Libia tenga lugar en otros países en el futuro
Necesitamos tu apoyo para exigir un Tratado global sobre el Comercio de Armas que establezca normas estrictas de respeto a los derechos humanos.

Actúa

Rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre ( leer ) al Coronel Muamar Al Gafadi (el mensaje enviado contendrá tu nombre, apellidos y correo electrónico).



[ai-form tipo="web_accion" accion="armas"]