04 mayo 2010
No más restricciones a la libertad de expresión en Cuba
Periodistas independientes, disidentes políticos y defensores de los derechos humanos se enfrentan en Cuba a constantes y persistentes actos de hostigamiento, detención y encarcelamiento tras juicios injustos por el mero hecho de expresar sus convicciones.

En Cuba se utilizan cargos penales como "peligrosidad" para restringir el derecho de las personas a ejercer la libertad de expresión, de asociación y reunión y, ante la ausencia de un poder judicial independiente, no son procesados con justicia. Actualmente hay más de 50 presos de conciencia cumpliendo largas penas de cárcel por criticar al gobierno y por defender un mayor respeto a las libertades fundamentales.

Todos los medios de comunicación en Cuba son propiedad del Estado. El acceso a Internet está estrictamente controlado. Los blogueros cubanos tienen que dictar sus posts por teléfono a contactos en el exterior y no pueden ver sus textos desde Cuba por los filtros que imponen las autoridades.

A causa de esas restricciones, los cubanos no disfrutan del derecho fundamental a investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas.

¡ACTÚA YA!
Firma y envía esta postal al presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz

Más información en: http://www.amnesty.org/es/region/cuba

Descarga la postal: