03 octubre 2017
El atentado de Las Vegas demuestra un desprecio absoluto por la vida humana

NUEVA YORK. Tras el tiroteo masivo de anoche en Las Vegas, Margaret Huang, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Estados Unidos, ha emitido la siguiente declaración:


“Los asesinatos por disparos perpetrados anoche en Las Vegas demuestran un desprecio absoluto por la vida humana, y nuestros pensamientos están con las víctimas de estos ataques y con la ciudad de Las Vegas. Pero, para proteger a las personas de esta clase de violencia, los pensamientos deben ir acompañados de acciones. Nadie debería correr peligro simplemente por ir a la escuela, caminar por la calle o asistir a un concierto.


El gobierno de Estados Unidos debe cumplir con sus obligaciones en virtud del derecho internacional y abordar la violencia armada como la crisis de derechos humanos que es. Es imprescindible reformar el mosaico actual de legislación local, estatal y federal para garantizar la seguridad e integridad de todas las personas.”


El gobierno de Estados Unidos, por ser parte en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y en la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial, tiene la obligación de proteger a la población de la violencia con armas de fuego.

Palabras clave
COMPARTE