01 agosto 2011
Las niñas de Nicaragua dan las gracias a Amnistía Internacional
Con motivo de la visita de una delegación de Amnistía Internacional a Nicaragua para reunirse con los candidatos a la presidencia del país, Esteban Beltrán, director de la Sección española de la organización nos ha hecho llegar el agradecimiento de las niñas de Nicaragua que fueron objeto de nuestras movilizaciones y ha compartido con nosotros su experiencia.

A finales de 2010, Amnistía Internacional lanzó el informe Escucha sus voces y actúa para denunciar que la violación y los abusos sexuales son delitos generalizados en Nicaragua y que la mayoría de las víctimas son jóvenes, principalmente niñas. Sólo durante los actos de movilización que se llevaron a cabo en el mes de marzo de 2011 se recopilaron 13.000 mensajes de apoyo y 62.000 firmas para pedir al gobierno nicaragüense que respete los derechos humanos de las menores. También se regalaron diarios a las niñas como muestra de solidaridad.

En el vídeo que mostramos, 15 niñas de la Alianza de Centros de Mujeres, una red de 31 centros de mujeres en Nicaragua, incluidos los que ofrecen apoyo psicosocial y jurídico a víctimas de violencia de género y abuso sexual, agradecen a Amnistía Internacional su solidaridad.

También puedes visitar la exposición de fotos online Escucha su voz y actúa: violación y abuso sexual de niñas en Nicaragua.