14 febrero 2013
Nueva campaña sobre derechos sexuales y reproductivos
Hoy, 14 de febrero de 2013, Amnistía Internacional presentó una nueva campaña para poner de manifiesto los obstáculos a los que se enfrentan los jóvenes en todo el mundo -especialmente las niñas y las mujeres jóvenes- a la hora de acceder a servicios básicos de atención a la salud e información sobre sus derechos sexuales y reproductivos.

La campaña "Mi cuerpo, mis derechos" arrancará con una petición conjunta de la sociedad civil elaborada conjuntamente con RESURJ y Gestos, entre otras organizaciones de todo el mundo que representan los derechos de mujeres y jóvenes.

El objetivo de la campaña es conseguir el apoyo de cientos de miles de personas para que pidan a los líderes mundiales que, ante el periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU que se celebrará en 2014, hagan más para proteger los derechos sexuales y reproductivos. Los Estados miembros de la ONU se reunirán para examinar los avances en la aplicación del Programa de Acción aprobado en la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo de 1994.

Activistas de casi 40 países participarán en acciones de la campaña.

En Perú, los activistas de Amnistía Internacional realizarán funciones de teatro callejero, en Bélgica, los activistas repartirán información en estaciones de ferrocarril y animarán a los jóvenes a participar en una acción de envío de mensajes SMS, mientras que en Nepal, jóvenes de todo el país organizarán una feria juvenil de tres días de duración.

El informe titulado Hacer realidad los derechos sexuales y reproductivos: marco de derechos humanos, que proporciona un conciso análisis, en el marco de los derechos humanos, de los logros, las lagunas y las dificultades que presenta la aplicación de las normas sobre salud sexual y reproductiva establecidas en el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo.

¡Firma nuestra petición y pide a los líderes mundiales que protejan a las mujeres!

Botón quiero actuar

 

Descarga el informe haciendo clic aquí